Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Ferrer Polonio, Eva | es_ES |
dc.contributor.author | Cuartas Uribe, Beatriz Elena | es_ES |
dc.contributor.author | Iborra Clar, Alicia | es_ES |
dc.contributor.author | Mendoza Roca, José Antonio | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-12-07T13:02:47Z | |
dc.date.available | 2023-12-07T13:02:47Z | |
dc.date.issued | 2023-10-06 | |
dc.identifier.isbn | 9788413960883 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/200559 | |
dc.description.abstract | [EN] The objective of this work is to study the correlation between class attendance and obtained learning outcomes for a subject taught in the 2022-23 school year. For this, attendance was monitored during the course and it was correlated with the evidence (partial exams) taken as a control point to evaluate the learning results. Through a statistical study, it was concluded that there is a positive correlation between attendance and learning outcomes. The students with the highest attendance obtained grades between 1.2 and 1.4 points higher than the students with the lowest attendance. A survey was also carried out among the students, which showed that they do not always have the perception that there is a relationship between attendance and the results obtained in the exams. This study concluded that the correlation between attendance and grades should be highlighted and that these results should be shared with students. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] El presente trabajo tiene por objetivo estudiar la correlación entre la asistencia a clase y los resultados de aprendizaje obtenidos para una asignatura impartida en el año lectivo 2022-23. Para ello, se controló la asistencia durante el curso y se correlacionó con las evidencias (exámenes parciales) tomadas como punto de control para evaluar los resultados de aprendizaje. Mediante un estudio estadístico se llegó a la conclusión de que existe una correlación positica entre asistencia y resultados de aprendizaje. Los alumnos con mayor asistencia obtuvieron notas entre 1,2 y 1,4 puntos más altas que los alumnos con asistencia más baja. También se realizó una encuesta entre los estudiantes, la cual arrojó que estos no siempre tienen la percepción de que existe una relación entre la asistencia y los resultados obtenidos en los exámenes. Este estudio concluyó que se debe resaltar la correlación existente entre asistencia y calificaciones y que estos resultados deben ser compartidos con los estudiantes. | es_ES |
dc.format.extent | 12 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | In-Red 2023 - IX Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) | es_ES |
dc.subject | Asistencia a clase | es_ES |
dc.subject | Resultados de aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Correlación estadística | es_ES |
dc.subject | Percepción alumnado | es_ES |
dc.subject | Class attendance | es_ES |
dc.subject | Learning outcomes | es_ES |
dc.subject | Statistical correlation | es_ES |
dc.subject | Student perception | es_ES |
dc.title | Correlación entre la asistencia a clase y resultados de aprendizaje para la asignatura Tecnología del Medioambiente impartida en el grado de Ingeniería en Organización Industrial en la Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2023.2023.16526 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Ferrer Polonio, E.; Cuartas Uribe, BE.; Iborra Clar, A.; Mendoza Roca, JA. (2023). Correlación entre la asistencia a clase y resultados de aprendizaje para la asignatura Tecnología del Medioambiente impartida en el grado de Ingeniería en Organización Industrial en la Universitat Politècnica de València. Editorial Universitat Politècnica de València. 333-344. https://doi.org/10.4995/INRED2023.2023.16526 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2023: IX Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 13-14, 2023 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, España | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2023/paper/view/16526 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 333 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 344 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\16526 | es_ES |