- -

Correlación entre la asistencia a clase y resultados de aprendizaje para la asignatura Tecnología del Medioambiente impartida en el grado de Ingeniería en Organización Industrial en la Universitat Politècnica de València

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Correlación entre la asistencia a clase y resultados de aprendizaje para la asignatura Tecnología del Medioambiente impartida en el grado de Ingeniería en Organización Industrial en la Universitat Politècnica de València

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Ferrer Polonio, Eva es_ES
dc.contributor.author Cuartas Uribe, Beatriz Elena es_ES
dc.contributor.author Iborra Clar, Alicia es_ES
dc.contributor.author Mendoza Roca, José Antonio es_ES
dc.date.accessioned 2023-12-07T13:02:47Z
dc.date.available 2023-12-07T13:02:47Z
dc.date.issued 2023-10-06
dc.identifier.isbn 9788413960883
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/200559
dc.description.abstract [EN] The objective of this work is to study the correlation between class attendance and obtained learning outcomes for a subject taught in the 2022-23 school year. For this, attendance was monitored during the course and it was correlated with the evidence (partial exams) taken as a control point to evaluate the learning results. Through a statistical study, it was concluded that there is a positive correlation between attendance and learning outcomes. The students with the highest attendance obtained grades between 1.2 and 1.4 points higher than the students with the lowest attendance. A survey was also carried out among the students, which showed that they do not always have the perception that there is a relationship between attendance and the results obtained in the exams. This study concluded that the correlation between attendance and grades should be highlighted and that these results should be shared with students. es_ES
dc.description.abstract [ES] El presente trabajo tiene por objetivo estudiar la correlación entre la asistencia a clase y los resultados de aprendizaje obtenidos para una asignatura impartida en el año lectivo 2022-23. Para ello, se controló la asistencia durante el curso y se correlacionó con las evidencias (exámenes parciales) tomadas como punto de control para evaluar los resultados de aprendizaje. Mediante un estudio estadístico se llegó a la conclusión de que existe una correlación positica entre asistencia y resultados de aprendizaje. Los alumnos con mayor asistencia obtuvieron notas entre 1,2 y 1,4 puntos más altas que los alumnos con asistencia más baja. También se realizó una encuesta entre los estudiantes, la cual arrojó que estos no siempre tienen la percepción de que existe una relación entre la asistencia y los resultados obtenidos en los exámenes. Este estudio concluyó que se debe resaltar la correlación existente entre asistencia y calificaciones y que estos resultados deben ser compartidos con los estudiantes. es_ES
dc.format.extent 12 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof In-Red 2023 - IX Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) es_ES
dc.subject Asistencia a clase es_ES
dc.subject Resultados de aprendizaje es_ES
dc.subject Correlación estadística es_ES
dc.subject Percepción alumnado es_ES
dc.subject Class attendance es_ES
dc.subject Learning outcomes es_ES
dc.subject Statistical correlation es_ES
dc.subject Student perception es_ES
dc.title Correlación entre la asistencia a clase y resultados de aprendizaje para la asignatura Tecnología del Medioambiente impartida en el grado de Ingeniería en Organización Industrial en la Universitat Politècnica de València es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2023.2023.16526
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Ferrer Polonio, E.; Cuartas Uribe, BE.; Iborra Clar, A.; Mendoza Roca, JA. (2023). Correlación entre la asistencia a clase y resultados de aprendizaje para la asignatura Tecnología del Medioambiente impartida en el grado de Ingeniería en Organización Industrial en la Universitat Politècnica de València. Editorial Universitat Politècnica de València. 333-344. https://doi.org/10.4995/INRED2023.2023.16526 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2023: IX Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 13-14, 2023 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, España es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2023/paper/view/16526 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 333 es_ES
dc.description.upvformatpfin 344 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\16526 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem