Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Santamarina Campos, Virginia | es_ES |
dc.contributor.author | Vega-Bosch, Aina | es_ES |
dc.contributor.author | Pérez-Marín, Eva | es_ES |
dc.contributor.author | Garcia-Ortega, Beatriz | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-12-07T13:27:06Z | |
dc.date.available | 2023-12-07T13:27:06Z | |
dc.date.issued | 2023-10-06 | |
dc.identifier.isbn | 9788413960883 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/200562 | |
dc.description.abstract | [EN] This work aims to promote active, manipulative, and visual learning through collaborative conceptual mapping to solve problems in the context of implementing the Sustainable Development Goals (SDGs) in cultural heritage management. To achieve this, a Toolkit is used that provides tactile and visual tools, such as a large-format magnetic whiteboard, a set of flashcards, and colored markers. The objective of the dynamic is to evaluate to what extent the use of these techniques helps students understand the impact capacity of the SDGs in the field of cultural heritage, motivating them to be interested in SDG-related training. The specific objectives are for students to know and identify the goals related to cultural heritage, for students to commit to the SDGs and take ownership of the 2030 Agenda, for students to apply and communicate their actions in relation to the SDGs in their final works, and for students to integrate, implement, and incorporate the SDGs into conservation practice. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] Este trabajo busca fomentar el aprendizaje activo, manipulativo y visual a través de la resolución de problemas mediante mapas conceptuales colaborativos, en el contexto de la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en la gestión del patrimonio cultural. Para ello, se emplea un Toolkit que aporta herramientas táctiles y visuales, como una pizarra magnética de gran formato, un juego de tarjetas (flashcards) y rotuladores de colores.El objetivo de la dinámica es evaluar en qué medida el uso de estas técnicas ayuda a los estudiantes a comprender la capacidad de impacto de los ODS en el ámbito del patrimonio cultural, motivándolos a interesarse en la formación relacionada con los ODS. Los objetivos específicos son que los estudiantes conozcan e identifiquen las metas relacionadas con el ámbito del patrimonio cultural, que los estudiantes se comprometan con los ODS y se apropien de la Agenda 2030, que los estudiantes apliquen y comuniquen sus acciones en relación con los ODS en sus trabajos finales y que los estudiantes integren, implementen e incorporen los ODS en la práctica de la conservación. | es_ES |
dc.format.extent | 14 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | In-Red 2023 - IX Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) | es_ES |
dc.subject | ODS | es_ES |
dc.subject | Agenda 2030 | es_ES |
dc.subject | Mapa conceptual | es_ES |
dc.subject | Mapa mental | es_ES |
dc.subject | Toolkit | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje activo | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje manipulativo | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje visual | es_ES |
dc.subject | Herramientas táctiles | es_ES |
dc.subject | Flashcards | es_ES |
dc.subject | Cartas | es_ES |
dc.subject | Resolución de problemas | es_ES |
dc.subject | Patrimonio cultural | es_ES |
dc.subject | Conservación | es_ES |
dc.subject | SDG | es_ES |
dc.subject | Conceptual map | es_ES |
dc.subject | Mental map | es_ES |
dc.subject | Active learning | es_ES |
dc.subject | Manipulative learning | es_ES |
dc.subject | Visual learning | es_ES |
dc.subject | Tactile tools | es_ES |
dc.subject | Problem-solving | es_ES |
dc.subject | Heritage | es_ES |
dc.subject | Conservation | es_ES |
dc.title | Implementación de los ODS en la Gestión Sostenible del Patrimonio Cultural a través del Aprendizaje Activo, Manipulativo y Visual | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2023.2023.16683 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Santamarina Campos, V.; Vega-Bosch, A.; Pérez-Marín, E.; Garcia-Ortega, B. (2023). Implementación de los ODS en la Gestión Sostenible del Patrimonio Cultural a través del Aprendizaje Activo, Manipulativo y Visual. Editorial Universitat Politècnica de València. 270-283. https://doi.org/10.4995/INRED2023.2023.16683 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2023: IX Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 13-14, 2023 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, España | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2023/paper/view/16683 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 270 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 283 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\16683 | es_ES |