- -

Evaluación y estrategias de mejora de la organización y gestión del tiempo para el desarrollo de un proyecto de diseño en una asignatura experimental del Grado en Ingeniería Química

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Evaluación y estrategias de mejora de la organización y gestión del tiempo para el desarrollo de un proyecto de diseño en una asignatura experimental del Grado en Ingeniería Química

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author García Fayos, Beatriz es_ES
dc.contributor.author Arnal Arnal, José Miguel es_ES
dc.contributor.author Ruvira Quintana, Beatriz es_ES
dc.date.accessioned 2023-12-11T09:07:38Z
dc.date.available 2023-12-11T09:07:38Z
dc.date.issued 2023-10-06
dc.identifier.isbn 9788413960883
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/200580
dc.description.abstract [EN] The subject of Experimentation in Chemical Engineering III of the Chemical Engineering Degree of the Universitat Politècnica de València, has been applying the Project Oriented Learning methodology since the academic year 2013-2014 to propose to the students the resolution of a design project of an industrial installation related to the experimental sessions carried out in the laboratory. Throughout the courses, improvements have been made to increase the autonomy and involvement of students as well as the quality of the final work and the development of transversal competences such as teamwork and leadership, practical thinking or oral and written communication. This paper analyses the organization and time management capacity of the students in the realization of the project and presents the educational innovation for its strategic improvement. es_ES
dc.description.abstract [ES] La asignatura de Experimentación en Ingeniería Química III del Grado en Ingeniería Química de la Universitat Politècnica de València, lleva desde el curso 2013-2014 aplicando la metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos para plantear al alumnado la resolución de un proyecto de diseño de una instalación industrial relacionado con las sesiones experimentales realizadas en el laboratorio. A lo largo de los cursos se han ido realizando mejoras para aumentar la autonomía e implicación de los estudiantes así como la calidad del trabajo final y el desarrollo de competencias transversales como el trabajo en equipo y liderazgo, el pensamiento práctico o la comunicación oral y escrita. En este trabajo se reflexiona sobre la organización y gestión del tiempo del alumnado en la realización del proyecto y presenta la innovación educativa para su mejora estratégica. es_ES
dc.format.extent 9 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof In-Red 2023 - IX Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) es_ES
dc.subject ABP es_ES
dc.subject Gestión del tiempo es_ES
dc.subject Organización es_ES
dc.subject Proyecto es_ES
dc.subject Ingeniería química es_ES
dc.subject Competencias es_ES
dc.subject POL es_ES
dc.subject Time managment es_ES
dc.subject Organization es_ES
dc.subject Project es_ES
dc.subject Chemical Engineering es_ES
dc.subject Competences es_ES
dc.title Evaluación y estrategias de mejora de la organización y gestión del tiempo para el desarrollo de un proyecto de diseño en una asignatura experimental del Grado en Ingeniería Química es_ES
dc.title.alternative Evaluation and improvement strategies of the organisation and management of time for the development of a design project in an experimental subject of the Chemical Engineering Degree es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2023.2023.16627
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation García Fayos, B.; Arnal Arnal, JM.; Ruvira Quintana, B. (2023). Evaluación y estrategias de mejora de la organización y gestión del tiempo para el desarrollo de un proyecto de diseño en una asignatura experimental del Grado en Ingeniería Química. Editorial Universitat Politècnica de València. 879-887. https://doi.org/10.4995/INRED2023.2023.16627 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2023: IX Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 13-14, 2023 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, España es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2023/paper/view/16627 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 879 es_ES
dc.description.upvformatpfin 887 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\16627 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem