Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Pedrosa Sánchez, Ana | es_ES |
dc.contributor.author | Rupérez Moreno, María | es_ES |
dc.contributor.author | Borrell Tomás, Amparo | es_ES |
dc.contributor.author | Benavente Martínez, Rut | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-12-11T13:18:42Z | |
dc.date.available | 2023-12-11T13:18:42Z | |
dc.date.issued | 2023-10-06 | |
dc.identifier.isbn | 9788413960883 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/200600 | |
dc.description.abstract | [EN] This paper describes the methodology carried out to know the opinion of students and teachers on how to implement the Sustainable Development Goals (SDGs) in a subject of the Master of Mechatronics of the Universitat Politècnica de València. The purpose is to be able to unify, in the same academic activity, the learning outcomes and SDGs in order not to overload the students with an excessive number of tasks. From the analysis of the data collected, it has been possible to verify the synergy in the opinions of both groups, being able to establish the lines of action in the development of the teaching guide for the academic year 23-24. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] Este trabajo presenta la metodología llevada a cabo para conocer la opinión del alumando y profesorado sobre la forma de implementar el abordaje de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en una asignatura del Máster de Mecatrónica de la Universitat Politècnica de València. El propósito que se persigue es poder unificar, en una misma actividad académica, los resultados de aprendizaje y ODS para no sobrecargar al estudiantado con un número excesivo de tareas. A partir del análisis de los datos recogidos se ha podido comprobar la sinergia en las opiniones de ambos grupos, pudiendo establecer las lineas de actuación en la elaboración de la guía docente para el curso académico 23-24. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Los autores agradecen la financiación recibida de la Universitat Politècnica de València a través de la Convocatoria Aprendizaje y Docencia. Proyectos de Innovación y Mejora Educativa (PIME/22-23/336), al Instituto de Ciencias de la Educación y al grupo EICE INTEGRAL por el apoyo recibido. | es_ES |
dc.format.extent | 8 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | In-Red 2023 - IX Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) | es_ES |
dc.subject | ODS | es_ES |
dc.subject | Resultados del aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Competencias transversales | es_ES |
dc.subject | Metodología | es_ES |
dc.subject | SDGs | es_ES |
dc.subject | Learning outcomes | es_ES |
dc.subject | Traversal competencies | es_ES |
dc.subject | Methodology | es_ES |
dc.title | Metodología para implementar los ODS en la guía docente de una asignatura de Máster de la UPV | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2023.2023.16623 | |
dc.relation.projectID | info:eu-repo/grantAgreement/UPV//PIME%2F22-23%2F336 | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Pedrosa Sánchez, A.; Rupérez Moreno, M.; Borrell Tomás, A.; Benavente Martínez, R. (2023). Metodología para implementar los ODS en la guía docente de una asignatura de Máster de la UPV. Editorial Universitat Politècnica de València. 148-155. https://doi.org/10.4995/INRED2023.2023.16623 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2023: IX Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 13-14, 2023 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, España | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2023/paper/view/16623 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 148 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 155 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\16623 | es_ES |
dc.contributor.funder | Universitat Politècnica de València | es_ES |