Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Muñoz Moreno, Bianca | es_ES |
dc.contributor.author | Riquelme Aguado, Ainhoa | es_ES |
dc.contributor.author | Rodrigo Herrero, Pilar | es_ES |
dc.contributor.author | Sánchez Martínez, María | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-12-12T07:44:47Z | |
dc.date.available | 2023-12-12T07:44:47Z | |
dc.date.issued | 2023-10-06 | |
dc.identifier.isbn | 9788413960883 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/200622 | |
dc.description.abstract | [EN] This study is based on the application of the ApS methodology in the materials engineering degree to develop a mentoring program with students of the last year of their studies. The students involved prepared audiovisual material for the first year students, where they see topics related to manufacturing methods. In this way, for 4th year students it represents a challenge and a responsibility that helps them to complete the specific skills of the subject while learning, and for the 1st year students, it represents a new way to learn from his own classmates in more advanced courses, which has allowed them to strengthen their security and inclusion within the university environment. The results obtained through the satisfaction surveys reveal that the application of this methodology has been very important for all the parties involved, resulting highly positive and promising for its future implementation as part of the subject. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] El presente estudio se basa en la aplicación de la metodología de ApS en el grado de ingeniería de materiales. La metodología se aplicó con los alumnos del último curso del grado donde los alumnos implicados prepararon material audiovisiual educativo para los alumnos de primer curso, donde ven temario relacionado con métodos de fabricación de forma muy superficial. De este modo, para los alumnos de 4º curso supone un reto y una responsabilidad que les ayuda a completar las competencias específicas de la asignatura a la vez que aprenden parte del temario, y para los beneficiados alumnos de 1 º curso, supone una nueva forma de aprender de la mano de sus propios compañeros de cursos mas avanzados, lo que le ha permitido afianzar su seguridad e inclusión dentro del ambiente universitario. Los resultados obtenidos mediante las encuentas de satisfacción revelen que la aplicación de ApS ha sido muy importante para todas las partes implicadas, resultando altamente positivo y prometedor para su implantación a futuro como parte de la asignatura. | es_ES |
dc.format.extent | 9 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | In-Red 2023 - IX Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) | es_ES |
dc.subject | Ingeniería | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje-Servicio | es_ES |
dc.subject | ApS | es_ES |
dc.subject | Metodologías activas | es_ES |
dc.subject | Tutorización | es_ES |
dc.subject | Service Learning | es_ES |
dc.subject | Mentoring | es_ES |
dc.subject | Engineering | es_ES |
dc.subject | Actives methodologies | es_ES |
dc.title | Aplicación de la metodología Aprendizaje-Servicio para diseñar un nuevo modelo de tutorización en asignaturas de grados de Ingeniería | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2023.2023.16586 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Muñoz Moreno, B.; Riquelme Aguado, A.; Rodrigo Herrero, P.; Sánchez Martínez, M. (2023). Aplicación de la metodología Aprendizaje-Servicio para diseñar un nuevo modelo de tutorización en asignaturas de grados de Ingeniería. Editorial Universitat Politècnica de València. 730-738. https://doi.org/10.4995/INRED2023.2023.16586 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2023: IX Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 13-14, 2023 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, España | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2023/paper/view/16586 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 730 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 738 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\16586 | es_ES |