Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | López Garzón, María | es_ES |
dc.contributor.author | Lozano Lozano, Mario | es_ES |
dc.contributor.author | Postigo Martín, Paula | es_ES |
dc.contributor.author | González Santos, Ángela | es_ES |
dc.contributor.author | Serna, Eva | es_ES |
dc.contributor.author | Mauricio, María Dolores | es_ES |
dc.contributor.author | San Miguel, Teresa | es_ES |
dc.contributor.author | Ortiz Comino, Lucía | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-12-12T08:59:12Z | |
dc.date.available | 2023-12-12T08:59:12Z | |
dc.date.issued | 2023-10-06 | |
dc.identifier.isbn | 9788413960883 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/200632 | |
dc.description.abstract | [EN] The use of mobile devices to consult information has exponentially increased in recent years. This fact makes it easier for university students to have a large amount of information at their fingertips, favoring autonomous learning. However, its use also generates processes of procrastination, lack of concentration or even frustration when we do not have the possibility of using it. Our objective was to check whether there is a correlation between the use of mobile devices for searching for information related to the university environment and their mood. For this purpose, a form was created consisting of (1) sociodemographic data, (2) the questionnaire on perceptions and attitudes towards learning by mobile devices (CPAAM) and (3) the mood profile questionnaire (POMS). The data were analyzed and existing correlations between the two questionnaires were searched for. In total, 233 students participated. Our results show that consulting information related to the university environment is associated with a better mood. However, the results also suggest that the use of cell phones in class may be associated with a greater perception of negative feelings, such as anger or tension. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] El uso de los dispositivos móviles como consulta de información ha aumentado de forma exponencial en los últimos años. Este hecho facilita que el alumnado universitario tenga al alcance de su mano una gran cantidad de información, favoreciendo el aprendizaje autónomo. Sin embargo, su uso también genera procesos de procrastinación, desconcentración o incluso frustación cuando no tenemos la posibilidad de utilizarlo. Nuestro objetivo fue comprobar si existe una correlación entre el uso de los dispositivos móviles para la búsqueda de información relacionada con el ámbito universitario y su estado de ánimo. Para ello, se creó un formulario compuesto por: (1) datos de carácter sociodemográfico, (2) el cuestionario sobre percepciones y actitudes hacia el aprendizaje por dispositivos móviles (CPAAM) y (3) el cuestionario de perfiles del estado de ánimo (POMS). Se analizaron los datos y se buscaron correlaciones existentes entre ambos cuestionarios. En total, participaron 233 estudiantes. Nuestros resultados evidencian que la consulta de información relacionada con el ámbito universitario se asocia a un mejor estado anímico. Sin embargo, los resultados obtenidos a su vez también sugieren que el uso de móviles en clase puede asociarse a una mayor percepción de sentimientos negativos, como el enfado o la tensión. | es_ES |
dc.format.extent | 7 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | In-Red 2023 - IX Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) | es_ES |
dc.subject | Estado de ánimo | es_ES |
dc.subject | Teléfonos Inteligentes | es_ES |
dc.subject | Ciencias de la Salud | es_ES |
dc.subject | Innovación | es_ES |
dc.subject | Mood State | es_ES |
dc.subject | Smartphones | es_ES |
dc.subject | Health Sciences | es_ES |
dc.subject | Innovation | es_ES |
dc.title | ¿Influye el uso del smartphone en las emociones? Un análisis en estudiantes de Ciencias de la Salud | es_ES |
dc.title.alternative | Does the smartphone affect emotions? An analysis on health sciences students | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2023.2023.16615 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | López Garzón, M.; Lozano Lozano, M.; Postigo Martín, P.; González Santos, Á.; Serna, E.; Mauricio, MD.; San Miguel, T.... (2023). ¿Influye el uso del smartphone en las emociones? Un análisis en estudiantes de Ciencias de la Salud. Editorial Universitat Politècnica de València. 844-850. https://doi.org/10.4995/INRED2023.2023.16615 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2023: IX Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 13-14, 2023 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, España | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2023/paper/view/16615 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 844 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 850 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\16615 | es_ES |