Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Monserrat Mesquida, Margalida | es_ES |
dc.contributor.author | Bouzas, Cristina | es_ES |
dc.contributor.author | Tejada Gavela, Silvia | es_ES |
dc.contributor.author | Capó, Xavier | es_ES |
dc.contributor.author | Quetglas-Llabrés, Mª Magdalena | es_ES |
dc.contributor.author | Tur Marí, Josep A. | es_ES |
dc.contributor.author | Sureda Gomila, Antoni | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-12-12T09:13:52Z | |
dc.date.available | 2023-12-12T09:13:52Z | |
dc.date.issued | 2023-10-06 | |
dc.identifier.isbn | 9788413960883 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/200635 | |
dc.description.abstract | [EN] Motivation is a pedagogical necessity in the university classroom since to learn it is essential to be able to do it, it is essential to want to learn, that is, to have the disposition, intention and sufficient motivation. In order to motivate students, they must try to reach their field of satisfaction proposed by the teacher. The objective of this innovation proposal is to increase the motivation of biology degree students to acquire knowledge in a more applied and practical way, and to be in contact with future reality. The vehicle that will be used to achieve the objective is the realization of a poster derived from the activities carried out in the seminars and research practices to present it in a congress. To carry out the evaluation of the students' perceptions of the new learning strategy, a questionnaire was designed. The elaborated questionnaire was divided into three dimensions: motivation, learning and evaluation, plus a final question of general evaluation and measured under a Likert scale. The results of this questionnaire indicated a great acceptance of the new learning strategy. In conclusion, this proposal has served as motivation for the students since it has allowed them to feel like scientists, in addition to beginning to understand and discover how complex it is to carry out the entire development of a research process. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] La motivación es una necesidad pedagógica en el aula universitaria ya que para aprender es imprescindible poder hacerlo, es imprescindible querer aprender, es decir, tener la disposición, intención y motivación suficiente. Para motivar a los alumnos se debe intentar que alcancen su campo de satisfacción propuesta por el docente. El objetivo de esta propuesta de innovación es implementar una nueva metodología como estrategia de aprendizaje para aumentar motivación de los alumnos del grado de biología a adquirir los conocimientos de una forma más aplicada y práctica, y en contacto con la realidad futura. Para llevar a cabo la evaluación de las percepciones del alumnado ante la nueva estrategia de aprendizaje se diseñó un cuestionario. El cuestionario elaborado se dividió en tres dimensiones: motivación, aprendizaje y evaluación, más una pregunta final de valoración general y medido bajo una escala Likert. Los resultados de este cuestionario indicaron una gran acogida de la nueva estrategia de aprendizaje. En conclusión, esta propuesta ha servido de motivación a los alumnos ya que les ha permitido sentirse como científicos, además de empezar a ver lo complejo que es llevar a cabo todo el desarrollo de un proceso de investigación. | es_ES |
dc.format.extent | 9 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | In-Red 2023 - IX Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) | es_ES |
dc.subject | Motivación | es_ES |
dc.subject | Enseñanza universitaria | es_ES |
dc.subject | Estrategia aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Motivation | es_ES |
dc.subject | University teaching | es_ES |
dc.subject | Learning strategy | es_ES |
dc.title | Realizar un póster durante los seminarios y prácticas de investigación para presentarlo en un congreso como estrategia de aprendizaje | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2023.2023.16556 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Monserrat Mesquida, M.; Bouzas, C.; Tejada Gavela, S.; Capó, X.; Quetglas-Llabrés, MM.; Tur Marí, JA.; Sureda Gomila, A. (2023). Realizar un póster durante los seminarios y prácticas de investigación para presentarlo en un congreso como estrategia de aprendizaje. Editorial Universitat Politècnica de València. 617-625. https://doi.org/10.4995/INRED2023.2023.16556 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2023: IX Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 13-14, 2023 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, España | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2023/paper/view/16556 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 617 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 625 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\16556 | es_ES |