- -

Análisis del trabajo en ODS y propuestas de acciones en las titulaciones de la ETSIGCT-UPV

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Análisis del trabajo en ODS y propuestas de acciones en las titulaciones de la ETSIGCT-UPV

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Fernández Sarriá, Alfonso es_ES
dc.contributor.author Porres de la Haza, María Joaquina es_ES
dc.contributor.author Recio Recio, Jorge Abel es_ES
dc.date.accessioned 2023-12-12T11:14:46Z
dc.date.available 2023-12-12T11:14:46Z
dc.date.issued 2023-10-06
dc.identifier.isbn 9788413960883
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/200643
dc.description.abstract [EN] The United Nations 2030 Agenda for Sustainable Development defines 17 Sustainable Development Goals (SDGs) on which all countries and their institutions must base their actions. Universities, understood as focal points of knowledge and development in multiple fields, must promote the implementation of the SDGs in all their goals in order to achieve a safe, sustainable and fair future for all people. The Universitat Politècnica de València is involved and considers the SDGs as a strategic line. This is why the School of Geodetic, Cartographic and Topographic Engineering, within the framework of the Institutional Educational Innovation and Improvement Project PIME- /21-22/269, is working on the analysis of the current situation and possibilities of achieving certain SDG indicators. In the first year of the PIME, as much information as possible has been gathered from the teaching staff, teaching guides and syllabuses have been analysed and training has been carried out at the Centre. It has also been possible for the teachers of 11 subjects to commit to including the SDGs in their teaching. It would be necessary to increase the training and motivational actions by the UPV given that the involvement of teachers with the integration of the SDGs is low. In this second year, a series of action proposals are being implemented in various subjects that can serve as a starting point to make the work visible, disseminate the importance of working on the SDGs and expand these initiatives. es_ES
dc.description.abstract [ES] La Agenda 2030 de las Naciones Unidas sobre desarrollo sostenible define 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) sobre los cuales todos los países y sus instituciones deben vertebrar sus acciones. Las universidades, entendidas como focos de saber y de desarrollo de conocimientos en múltiples ámbitos, deben promover la implantación del trabajo en ODS en todas sus metas de cara a conseguir un futuro seguro, sostenible y justo para todas las personas. La Universitat Politècnica de València está implicada y considera a los ODS como línea estratégica. Esto motiva que la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Geodésica, Cartográfica y Topográfica, en el marco del Proyecto de Innovación y Mejora Educativa Institucional PIME/21-22/269, se encuentre trabajando en el análisis de la situación actual y posibilidades de consecución de ciertos indicadores de los ODS. En el primer año del PIME se ha recopilado la máxima información posible del profesorado, se han analizado guías docentes y temarios y se ha realizado formación en el centro. En esta segunda anualidad se están poniendo en práctica una serie de propuestas de acciones en varias asignaturas que pueden servir como punto de partida para visibilizar el trabajo, divulgar la importancia de trabajar los ODS y ampliar estas iniciativas. es_ES
dc.description.sponsorship Este trabajo ha sido financiado por parte del Vicerrectorado de Estudios, Calidad y Acreditación de la Universitat Politècnica de València (UPV) en el marco del Proyecto de Innovación y Mejora Educativa de título “Análisis y propuestas de implantación de los ODS en las titulaciones de la ETSIGCT”, PIME 21- 22/269, convocatoria A+D 2021. es_ES
dc.format.extent 12 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) es_ES
dc.subject ODS es_ES
dc.subject Geomática es_ES
dc.subject Análisis es_ES
dc.subject Propuestas es_ES
dc.subject Topografía es_ES
dc.subject Análisis de acciones presentes y propuestas es_ES
dc.subject Sustainable Development Goals (SDGs) es_ES
dc.subject Geomatics and Surveying es_ES
dc.subject Analysis of present situtation and proposals es_ES
dc.title Análisis del trabajo en ODS y propuestas de acciones en las titulaciones de la ETSIGCT-UPV es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2023.2023.16653
dc.relation.projectID info:eu-repo/grantAgreement/UPV//PIME 21-22%2F269 es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Fernández Sarriá, A.; Porres De La Haza, MJ.; Recio Recio, JA. (2023). Análisis del trabajo en ODS y propuestas de acciones en las titulaciones de la ETSIGCT-UPV. Editorial Universitat Politècnica de València. 222-233. https://doi.org/10.4995/INRED2023.2023.16653 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2023: IX Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 13-14, 2023 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, España es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2023/paper/view/16653 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 222 es_ES
dc.description.upvformatpfin 233 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\16653 es_ES
dc.contributor.funder Universitat Politècnica de València es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem