Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Garriga-Inarejos, Rocío | es_ES |
dc.contributor.author | Blasco-Pérez, Valle | es_ES |
dc.contributor.author | Ramón-Marqués, Nuria | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-12-12T12:34:00Z | |
dc.date.available | 2023-12-12T12:34:00Z | |
dc.date.issued | 2023-10-06 | |
dc.identifier.isbn | 9788413960883 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/200645 | |
dc.description.abstract | [EN] In response to the need to implement the Sustainable Development Goals in university settings, was born the Educational Innovation and Improvement Project (PIME): "SDGs and Heritage: incorporation of the Sustainable Development Goals in the Degree in Conservation and Restoration of Cultural Assets" , which has been developed in this title in the last two courses, promoting initiatives and learning activities. "New Museology and SDGs" is the title of one of these activities and in this communication we want to make known what it has consisted of, how it is related to the conservation of heritage and cultural values and how it has been linked to SDG 4 : "Ensure inclusive and equitable quality education and promote lifelong learning opportunities for all" and SDG 11: "Make cities and human settlements inclusive, safe, resilient and sustainable". As a precedent "16 destinations and a meeting point", a program that has the purpose of promoting contact with the environment and its link with cultural heritage through artistic performances in rural public spaces of the Maestrazgo, region of Teruel. This gives visibility to the threats suffered by cultural heritage in unpopulated areas and the imminent risk of disappearance. Throughout this article, we will see how through these activities it is possible to link the SDGs with the learning of future generations of Conservation and Restoration. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] Atendiendo la necesidad de implementar los Objetivos de Desarrollo Sostenible en los ámbitos universitarios, nace el Proyecto de Innovación y Mejora Educativa (PIME): “ODS y Patrimonio: incorporación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el Grado en Conservación y Restauración de Bienes Culturales”, que se ha desarrollado en este título en los últimos dos cursos, impulsando para ello iniciativas y actividades de aprendizaje. “Nueva Museología y ODS” es el título de una de estas actividades y en esta comunicación queremos dar a conocer en qué ha consistido, cómo se relaciona con la conservación del patrimonio y los valores culturales y de qué manera se ha vinculado con el ODS 4: “Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos” y el ODS 11: “Lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles”. Como precedente “16 destinos y un punto de encuentro”, programa que tiene la finalidad de promover el contacto con el entorno y su vínculo con el patrimonio cultural mediante la realización de actuaciones artísticas en espacios públicos rurales de la comarca del Maestrazgo turolense. Con ello se da visibilidad a las amenazas que sufre el patrimonio cultural en zonas despobladas y el inminente riesgo de desaparición. A lo largo de este artículo, Veremos cómo a través de estas actividades se logra vincular los ODS con el aprendizaje de las futuras generaciones de la Conservación y la Restauración. | es_ES |
dc.format.extent | 10 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | In-Red 2023 - IX Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) | es_ES |
dc.subject | PIME | es_ES |
dc.subject | ODS | es_ES |
dc.subject | Conservación | es_ES |
dc.subject | Restauración | es_ES |
dc.subject | Patrimonio rural | es_ES |
dc.subject | SDG | es_ES |
dc.subject | Conservation | es_ES |
dc.subject | Restoration | es_ES |
dc.subject | Rural heritage | es_ES |
dc.title | Nueva museología y ODS: propuestas de mediación que promueven el aprendizaje para la conservación del patrimonio en entornos rurales | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2023.2023.16628 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Garriga-Inarejos, R.; Blasco-Pérez, V.; Ramón-Marqués, N. (2023). Nueva museología y ODS: propuestas de mediación que promueven el aprendizaje para la conservación del patrimonio en entornos rurales. Editorial Universitat Politècnica de València. 156-165. https://doi.org/10.4995/INRED2023.2023.16628 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2023: IX Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 13-14, 2023 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, España | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2023/paper/view/16628 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 156 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 165 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\16628 | es_ES |