- -

Walter Dorwin Teague: Precursor de la identidad corporativa

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Walter Dorwin Teague: Precursor de la identidad corporativa

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Silvestre Navarro, Francisco Miguel es_ES
dc.contributor.author Camarasa Balaguer, Pablo es_ES
dc.date.accessioned 2023-12-12T19:02:13Z
dc.date.available 2023-12-12T19:02:13Z
dc.date.issued 2021-12-17 es_ES
dc.identifier.issn 1889-433X es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/200656
dc.description.abstract [EN] The consolidation of the figure of the industrial designer in the United States during the central decades of the 20th century is closely linked to the appearance of great brands and their identity. American designers specialized and shaped a new profession, they launched a shared and multidisciplinary intelligence and they were pioneers in blurring the boundaries between creative disciplines and in making them an important part of companies. It is a valuable model of transformation and adaptability from which conclusions and parallelisms can be drawn with the current era. This article focuses on the figure of the designer Walter Dorwin Teague, who guided by the intuition of beauty influenced American industry from the 1920s, giving it a necessary identity for its perpetuation over time. Some of his most influential works are exposed in this text in order to assess the impact that this professional caused while he was active and to become aware of the rich legacy left for posterity es_ES
dc.description.abstract [ES] La consolidación de la figura del diseñador industrial en Estados Unidos durante las décadas centrales del siglo XX está íntimamente ligada a la aparición de grandes marcas y a la identidad de éstas. Los diseñadores americanos se especializaron dando forma a una nueva profesión, pusieron en marcha una inteligencia compartida y multidisciplinar y, quizás sin saberlo, fueron pioneros en desdibujar los límites entre las disciplinas creativas y en convertirlas en una parte importante de las empresas. Se trata de un valioso modelo de transformación y adaptabilidad del que se pueden extraer conclusiones y paralelismos con la época actual. El presente texto se centra en la figura del diseñador Walter Dorwin Teague, quien guiado por la intuición de la belleza influyó en la industria estadounidense a partir de la década de 1920, dotándola de una identidad necesaria para su perpetuación a lo largo del tiempo. Se exponen algunos de sus trabajos más influyentes con la finalidad de poder valorar el impacto que este profesional causó mientras estuvo activo y tomar conciencia del legado tan rico que dejó para la posteridad. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universidad de Málaga es_ES
dc.relation.ispartof I+DISEÑO es_ES
dc.rights Reconocimiento (by) es_ES
dc.subject Diseño industrial es_ES
dc.subject Arquitectura es_ES
dc.subject Identidad es_ES
dc.subject Empresa es_ES
dc.subject Estados Unidos es_ES
dc.subject Industrial design es_ES
dc.subject Architecture es_ES
dc.subject Identity es_ES
dc.subject Company es_ES
dc.subject United States es_ES
dc.subject.classification PROYECTOS ARQUITECTONICOS es_ES
dc.title Walter Dorwin Teague: Precursor de la identidad corporativa es_ES
dc.title.alternative WalterDorwin Teague: pioneer of the corporate identity es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.identifier.doi 10.24310/Idiseno.2021.v16i.12386 es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Arquitectura - Escola Tècnica Superior d'Arquitectura es_ES
dc.description.bibliographicCitation Silvestre Navarro, FM.; Camarasa Balaguer, P. (2021). Walter Dorwin Teague: Precursor de la identidad corporativa. I+DISEÑO. 16:23-36. https://doi.org/10.24310/Idiseno.2021.v16i.12386 es_ES
dc.description.accrualMethod S es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.24310/Idiseno.2021.v16i.12386 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 23 es_ES
dc.description.upvformatpfin 36 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.volume 16 es_ES
dc.relation.pasarela S\486578 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem