Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Acosta Fernández, César | es_ES |
dc.contributor.author | Rodríguez Cervantes, Rosa Alejandra | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-12-13T08:23:10Z | |
dc.date.available | 2023-12-13T08:23:10Z | |
dc.date.issued | 2023-10-06 | |
dc.identifier.isbn | 9788413960883 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/200671 | |
dc.description.abstract | [EN] t is very common among teachers to talk about distractions, mischief or student situations in which the cell phone is the main or determining factor, therefore, there are those who see it as a headache for the teaching practice, an enemy of the teacher or an obstacle to the class. Nothing could be more wrong, cell phones have allowed us to make great progress in the teaching-learning processes, we were surprised by the results of their use in the management of classroom content in the COVID-19 pandemic; we can continue and improve this usefulness in the classroom. Undoubtedly, they are a potential didactic tool. Fellow teacher, can you imagine that your class content, planned for two hours, is delivered in half an hour and you can check that your students have assimilated it and obtain a product from it? As magical and unreal as it may seem, believe us, it is something that can be, and the medium is usually in the palm of our students' hands, and in ours as well. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] Entre maestros es muy común hablar sobre las distracciones, travesuras o situaciones de alumnos en las que el móvil es factor principal o determinante, por consiguiente, hay quienes lo ven como un dolor de cabeza para la práctica docente, un enemigo del maestro o un obstáculo de la clase. Nada más erróneo, los teléfonos móviles nos permitieron avanzar mucho en los procesos de enseñanza-aprendizaje, nos sorprendieron los resultados de su uso en el manejo de los contenidos de clase. Son una potencial herramienta didáctica. Compañero docente ¿Imaginas que tu contenido de clase, planeado para dos horas, se de en media hora y puedas comprobar que lo asimilaron tus alumnos y obtener un producto de ello? Por mágico e irreal que parezca, créannos, es algo que puede ser, y el medio suele estar en la palma de la mano de nuestros alumnos, y en las nuestras también. | es_ES |
dc.format.extent | 9 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) | es_ES |
dc.subject | Teléfonos móviles | es_ES |
dc.subject | Distracción | es_ES |
dc.subject | Clase | es_ES |
dc.subject | Herramienta | es_ES |
dc.subject | Avance | es_ES |
dc.subject | Cell phones | es_ES |
dc.subject | Distraction | es_ES |
dc.subject | Class | es_ES |
dc.subject | Tool | es_ES |
dc.subject | Advancement | es_ES |
dc.title | El Enemigo Docente en Clases, el Teléfono Móvil, Empleado Como Herramienta Favorecedora de los Objetivos en el Aula | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2023.2023.16611 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Acosta Fernández, C.; Rodríguez Cervantes, R. (2023). El Enemigo Docente en Clases, el Teléfono Móvil, Empleado Como Herramienta Favorecedora de los Objetivos en el Aula. Editorial Universitat Politècnica de València. 1377-1385. https://doi.org/10.4995/INRED2023.2023.16611 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2023: IX Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 13-14, 2023 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, España | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2023/paper/view/16611 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 1377 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 1385 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\16611 | es_ES |