- -

Implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en asignaturas de ciencias básicas: experiencia en la asignatura Cálculo

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en asignaturas de ciencias básicas: experiencia en la asignatura Cálculo

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Ortigosa Araque, Nuria es_ES
dc.date.accessioned 2023-12-13T10:20:50Z
dc.date.available 2023-12-13T10:20:50Z
dc.date.issued 2023-10-06
dc.identifier.isbn 9788413960883
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/200682
dc.description.abstract [EN] Working on Sustainable Development Goals during university studies is a key point on formation and training students in order to improve their future achievement. In this work it is presented an example of how to work them beginning in the first semester. In particular, the proposed activity is framed in Calculus course (first year of the Degree in Engineering in Geomatics and Topography, Universitat Politècnica de València). By means of the presentation of the SDGs, it is proposed to work on SDG 9 in one of the laboratory sessions, so that proposed problems are solved by applying the concepts studied in theory sessions, but also motivation among students is tried to raise by presenting different applications from the usual ones found on basic subjects. es_ES
dc.description.abstract [ES] El trabajo y desarrollo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en las universidades constituye un punto clave en la formación de los estudiantes de cara a mejorar su consecución futura. Con este objetivo, se plantea un ejemplo de cómo trabajarlos desde asignaturas básicas de primer curso, como pueda ser la materia Cálculo, del Grado en Ingeniería en Geomática y Topografía, de la Universitat Politècnica de València. Mediante la presentación de los ODS, se plantea trabajar en una de las sesiones de laboratorio el objetivo número 9, de modo que se resuelvan problemas aplicando los conocimientos vistos en las sesiones de teoría y problemas, pero también se ayude a la concienciación de los estudiantes con la Agenda 2030, motivándoles presentando aplicaciones diferentes a las que están habituados a ver en la asignatura. es_ES
dc.description.sponsorship El presente trabajo se encuentra enmarcado en el Proyecto de Innovación y Mejora Educativa de la Universitat Politècnica de València “Análisis y propuestas de implantación de los ODS en las titulaciones de la ETSIGCT” (PIME/21-22/269), convocatoria Aprendizaje+Docencia 2021. es_ES
dc.format.extent 9 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof In-Red 2023 - IX Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) es_ES
dc.subject Objetivos Desarrollo Sostenible es_ES
dc.subject Cálculo es_ES
dc.subject Matemática aplicada es_ES
dc.subject Ingeniería es_ES
dc.subject Cuestionario es_ES
dc.subject Sustainable Development Goals es_ES
dc.subject Calculus es_ES
dc.subject Applied maths es_ES
dc.subject Engineering es_ES
dc.subject Questionnaire es_ES
dc.title Implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en asignaturas de ciencias básicas: experiencia en la asignatura Cálculo es_ES
dc.title.alternative Implementation of the Sustainable Development Goals in basic science subjects: experience in Calculus es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2023.2023.16681
dc.relation.projectID info:eu-repo/grantAgreement/UPV//PIME%2F21-22%2F269 es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Ortigosa Araque, N. (2023). Implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en asignaturas de ciencias básicas: experiencia en la asignatura Cálculo. Editorial Universitat Politècnica de València. 261-269. https://doi.org/10.4995/INRED2023.2023.16681 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2023: IX Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 13-14, 2023 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, España es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2023/paper/view/16681 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 261 es_ES
dc.description.upvformatpfin 269 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\16681 es_ES
dc.contributor.funder Universitat Politècnica de València es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem