Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Ortigosa Araque, Nuria | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-12-13T10:20:50Z | |
dc.date.available | 2023-12-13T10:20:50Z | |
dc.date.issued | 2023-10-06 | |
dc.identifier.isbn | 9788413960883 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/200682 | |
dc.description.abstract | [EN] Working on Sustainable Development Goals during university studies is a key point on formation and training students in order to improve their future achievement. In this work it is presented an example of how to work them beginning in the first semester. In particular, the proposed activity is framed in Calculus course (first year of the Degree in Engineering in Geomatics and Topography, Universitat Politècnica de València). By means of the presentation of the SDGs, it is proposed to work on SDG 9 in one of the laboratory sessions, so that proposed problems are solved by applying the concepts studied in theory sessions, but also motivation among students is tried to raise by presenting different applications from the usual ones found on basic subjects. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] El trabajo y desarrollo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en las universidades constituye un punto clave en la formación de los estudiantes de cara a mejorar su consecución futura. Con este objetivo, se plantea un ejemplo de cómo trabajarlos desde asignaturas básicas de primer curso, como pueda ser la materia Cálculo, del Grado en Ingeniería en Geomática y Topografía, de la Universitat Politècnica de València. Mediante la presentación de los ODS, se plantea trabajar en una de las sesiones de laboratorio el objetivo número 9, de modo que se resuelvan problemas aplicando los conocimientos vistos en las sesiones de teoría y problemas, pero también se ayude a la concienciación de los estudiantes con la Agenda 2030, motivándoles presentando aplicaciones diferentes a las que están habituados a ver en la asignatura. | es_ES |
dc.description.sponsorship | El presente trabajo se encuentra enmarcado en el Proyecto de Innovación y Mejora Educativa de la Universitat Politècnica de València “Análisis y propuestas de implantación de los ODS en las titulaciones de la ETSIGCT” (PIME/21-22/269), convocatoria Aprendizaje+Docencia 2021. | es_ES |
dc.format.extent | 9 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | In-Red 2023 - IX Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) | es_ES |
dc.subject | Objetivos Desarrollo Sostenible | es_ES |
dc.subject | Cálculo | es_ES |
dc.subject | Matemática aplicada | es_ES |
dc.subject | Ingeniería | es_ES |
dc.subject | Cuestionario | es_ES |
dc.subject | Sustainable Development Goals | es_ES |
dc.subject | Calculus | es_ES |
dc.subject | Applied maths | es_ES |
dc.subject | Engineering | es_ES |
dc.subject | Questionnaire | es_ES |
dc.title | Implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en asignaturas de ciencias básicas: experiencia en la asignatura Cálculo | es_ES |
dc.title.alternative | Implementation of the Sustainable Development Goals in basic science subjects: experience in Calculus | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2023.2023.16681 | |
dc.relation.projectID | info:eu-repo/grantAgreement/UPV//PIME%2F21-22%2F269 | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Ortigosa Araque, N. (2023). Implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en asignaturas de ciencias básicas: experiencia en la asignatura Cálculo. Editorial Universitat Politècnica de València. 261-269. https://doi.org/10.4995/INRED2023.2023.16681 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2023: IX Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 13-14, 2023 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, España | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2023/paper/view/16681 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 261 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 269 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\16681 | es_ES |
dc.contributor.funder | Universitat Politècnica de València | es_ES |