Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Lauroba Izaguirre, Nagore | es_ES |
dc.contributor.author | Aginagalde Unanue, Maialen | es_ES |
dc.contributor.author | Gomendio Ruiz, Amaia | es_ES |
dc.contributor.author | Markiegi Gonzalez, Urtzi | es_ES |
dc.coverage.spatial | east=-2.4902081; north=43.0648865; name=Mondragón, Gipuzkoa, Espanya | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-12-13T12:46:57Z | |
dc.date.available | 2023-12-13T12:46:57Z | |
dc.date.issued | 2023-10-06 | |
dc.identifier.isbn | 9788413960883 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/200712 | |
dc.description.abstract | [EN] This article presents the project-based learning (PBL) model applied in the semester projects of the engineering degrees of Mondragon Unibertsitatea. This model represents the evolution of more than 20 years of experience in the application of PBL in semester projects. The students' approach to the semester project has been measured using the perception survey designed by Biggs and adapted to the context of PBL by Dolmans. The results indicate that students employ both deep and surface learning approaches in equal measure in the semester project, with a slight advantage towards deep learning. In addition, the questions in the quality questionnaire related to the methodology of the semester project have been analyzed and it is concluded that the students are satisfied with the motivation it generates and the level of learning they achieve with the projects. This study provides an overview of the application and results of the ABP model in semester projects at Mondragon Unibertsitatea, which may be useful for future research and applications in higher education. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] En este artículo se presenta el modelo de aprendizaje basado en proyectos (ABP) aplicado en los proyectos de semestre de los grados de ingeniería de Mondragon Unibertsitatea. Este modelo representa la evolución de más de 20 años de experiencia en la aplicación de ABP en proyectos de semestre. Se ha medido el enfoque que el alumnado emplea en el proyecto de semestre utilizando la encuesta de percepción diseñada por Biggs y adaptada al contexto del ABP de Dolmans. Los resultados indican que los y las estudiantes emplean tanto el enfoque de aprendizaje profundo como el superficial en igual medida en el proyecto de semestre, con una ligera ventaja hacia el aprendizaje profundo. Además, se han analizado las preguntas del cuestionario de calidad relacionadas con la metodología del proyecto de semestre y se concluye que los estudiantes están satisfechos con la motivación que les genera y el nivel de aprendizaje que logran con los proyectos. Este estudio proporciona una visión general de la aplicación y los resultados del modelo ABP en proyectos de semestre de Mondragon Unibertsitatea, lo que puede ser útil para futuras investigaciones y aplicaciones en la educación superior. | es_ES |
dc.format.extent | 10 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | In-Red 2023 - IX Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje Basado en Proyectos | es_ES |
dc.subject | Enfoque Profundo | es_ES |
dc.subject | Metodologías activas | es_ES |
dc.subject | Project Based Learning | es_ES |
dc.subject | Deep approach | es_ES |
dc.subject | Active methodologies | es_ES |
dc.title | El aprendizaje profundo con el modelo ABP: Experiencia de la facultad de ingeniería de Mondragon Unibertsitatea | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2023.2023.16638 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Lauroba Izaguirre, N.; Aginagalde Unanue, M.; Gomendio Ruiz, A.; Markiegi Gonzalez, U. (2023). El aprendizaje profundo con el modelo ABP: Experiencia de la facultad de ingeniería de Mondragon Unibertsitatea. Editorial Universitat Politècnica de València. 961-970. https://doi.org/10.4995/INRED2023.2023.16638 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2023: IX Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 13-14, 2023 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, España | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2023/paper/view/16638 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 961 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 970 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\16638 | es_ES |