Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | García-Martínez, Pedro | es_ES |
dc.contributor.author | García Molina, Pablo | es_ES |
dc.contributor.author | Ruiz Oliva, Elena | es_ES |
dc.contributor.author | Buck Sainz-Rocas, Pablo | es_ES |
dc.contributor.author | González Blazquez, Francisco | es_ES |
dc.contributor.author | Trujillo Barberá, Silvia | es_ES |
dc.contributor.author | Castro Calvo, Jesús | es_ES |
dc.contributor.author | Such Taboada, Esperanza | es_ES |
dc.contributor.author | Balaguer López, Evelin | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-12-13T13:00:45Z | |
dc.date.available | 2023-12-13T13:00:45Z | |
dc.date.issued | 2023-10-06 | |
dc.identifier.isbn | 9788413960883 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/200714 | |
dc.description.abstract | [EN] Peer evaluation is an evaluation strategy that allows meaningful learning. In this experience, a project for the creation of informative material has been proposed, evaluated by peers through a rubric and with quantitative and qualitative return of the assessment to the creators of the material. Once the subject creation project was completed, an evaluation was carried out by teaching staff outside the project in order to verify the coherence of both evaluations. The results have shown that the students carry out a more benevolent evaluation than the teachers, but both controls were coherent in the continuous evaluation of learning. We can say that the use of the rubric as a peer assessment tool is useful and brings benefits to learning, but it is necessary to identify a criterion that allows resolving the differences observed in the results issued by students and teachers. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] La evaluación por pares es una estrategia de evaluación que permite un aprendizaje significativo. En esta experiencia se ha planteado un proyecto de creación de material divulgativo, evaluado por pares mediante una rúbrica y con devolución cuantitativa y cualitativa de la valoración a los creadores del material. Finalizado el proyecto de creación de materia, se realizó una evaluación por personal docente ajeno al proyecto con la finalidad de comprobar la coherencia de ambas evaluaciones. Los resultados han mostrado que el alumnado realiza una evaluación más benevolente que los docentes, pero ambos controles fueron coherentes en la evaluación continua del aprendizaje. Podemos decir que el uso de la rúbrica como herramienta de evaluación entre iguales es útil y aporta beneficios al aprendizaje, pero es necesario identificar un criterio que permita resolver las diferencias observadas en los resultados emitidos por estudiantes y docentes. | es_ES |
dc.format.extent | 9 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | In-Red 2023 - IX Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) | es_ES |
dc.subject | Divulgación científica | es_ES |
dc.subject | Rúbrica analítica | es_ES |
dc.subject | Evaluación por pares | es_ES |
dc.subject | Rúbrica | es_ES |
dc.subject | Scientific dissemination | es_ES |
dc.subject | Analytical rubric | es_ES |
dc.subject | Peer review | es_ES |
dc.subject | Rubric | es_ES |
dc.title | Evaluación por pares y heteroevaluación en un proyecto de creación de materiales para la divulgación científica enfermera | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2023.2023.16555 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | García-Martínez, P.; García Molina, P.; Ruiz Oliva, E.; Buck Sainz-Rocas, P.; González Blazquez, F.; Trujillo Barberá, S.; Castro Calvo, J.... (2023). Evaluación por pares y heteroevaluación en un proyecto de creación de materiales para la divulgación científica enfermera. Editorial Universitat Politècnica de València. 367-375. https://doi.org/10.4995/INRED2023.2023.16555 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2023: IX Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 13-14, 2023 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, España | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2023/paper/view/16555 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 367 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 375 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\16555 | es_ES |