- -

Evaluación por pares y heteroevaluación en un proyecto de creación de materiales para la divulgación científica enfermera

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Evaluación por pares y heteroevaluación en un proyecto de creación de materiales para la divulgación científica enfermera

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author García-Martínez, Pedro es_ES
dc.contributor.author García Molina, Pablo es_ES
dc.contributor.author Ruiz Oliva, Elena es_ES
dc.contributor.author Buck Sainz-Rocas, Pablo es_ES
dc.contributor.author González Blazquez, Francisco es_ES
dc.contributor.author Trujillo Barberá, Silvia es_ES
dc.contributor.author Castro Calvo, Jesús es_ES
dc.contributor.author Such Taboada, Esperanza es_ES
dc.contributor.author Balaguer López, Evelin es_ES
dc.date.accessioned 2023-12-13T13:00:45Z
dc.date.available 2023-12-13T13:00:45Z
dc.date.issued 2023-10-06
dc.identifier.isbn 9788413960883
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/200714
dc.description.abstract [EN] Peer evaluation is an evaluation strategy that allows meaningful learning. In this experience, a project for the creation of informative material has been proposed, evaluated by peers through a rubric and with quantitative and qualitative return of the assessment to the creators of the material. Once the subject creation project was completed, an evaluation was carried out by teaching staff outside the project in order to verify the coherence of both evaluations. The results have shown that the students carry out a more benevolent evaluation than the teachers, but both controls were coherent in the continuous evaluation of learning. We can say that the use of the rubric as a peer assessment tool is useful and brings benefits to learning, but it is necessary to identify a criterion that allows resolving the differences observed in the results issued by students and teachers. es_ES
dc.description.abstract [ES] La evaluación por pares es una estrategia de evaluación que permite un aprendizaje significativo. En esta experiencia se ha planteado un proyecto de creación de material divulgativo, evaluado por pares mediante una rúbrica y con devolución cuantitativa y cualitativa de la valoración a los creadores del material. Finalizado el proyecto de creación de materia, se realizó una evaluación por personal docente ajeno al proyecto con la finalidad de comprobar la coherencia de ambas evaluaciones. Los resultados han mostrado que el alumnado realiza una evaluación más benevolente que los docentes, pero ambos controles fueron coherentes en la evaluación continua del aprendizaje. Podemos decir que el uso de la rúbrica como herramienta de evaluación entre iguales es útil y aporta beneficios al aprendizaje, pero es necesario identificar un criterio que permita resolver las diferencias observadas en los resultados emitidos por estudiantes y docentes. es_ES
dc.format.extent 9 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof In-Red 2023 - IX Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) es_ES
dc.subject Divulgación científica es_ES
dc.subject Rúbrica analítica es_ES
dc.subject Evaluación por pares es_ES
dc.subject Rúbrica es_ES
dc.subject Scientific dissemination es_ES
dc.subject Analytical rubric es_ES
dc.subject Peer review es_ES
dc.subject Rubric es_ES
dc.title Evaluación por pares y heteroevaluación en un proyecto de creación de materiales para la divulgación científica enfermera es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2023.2023.16555
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation García-Martínez, P.; García Molina, P.; Ruiz Oliva, E.; Buck Sainz-Rocas, P.; González Blazquez, F.; Trujillo Barberá, S.; Castro Calvo, J.... (2023). Evaluación por pares y heteroevaluación en un proyecto de creación de materiales para la divulgación científica enfermera. Editorial Universitat Politècnica de València. 367-375. https://doi.org/10.4995/INRED2023.2023.16555 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2023: IX Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 13-14, 2023 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, España es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2023/paper/view/16555 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 367 es_ES
dc.description.upvformatpfin 375 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\16555 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem