Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Gutiérrez Millán, Carmen | es_ES |
dc.contributor.author | Valles Martín, Elena | es_ES |
dc.contributor.author | Zarzuelo Castañeda, Aránzazu | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-12-14T07:50:39Z | |
dc.date.available | 2023-12-14T07:50:39Z | |
dc.date.issued | 2023-10-06 | |
dc.identifier.isbn | 9788413960883 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/200733 | |
dc.description.abstract | [EN] The Objetive an Structured Clinical Assessment (OSCE) is a practice that is widely used to assess various skills and knowledge in a structured manner. It has been put into practice in the evaluation of students from different health professions; specifically, this methodology has been implemented in the degree in Pharmacy at the University of Salamanca, although its implementation could be stressful for students. With the aim of easing the completion of the OSCE both for the first time and in future editions, audiovisual material has been produced both prior to the evaluation and during its development, so that it serves as a teaching guide for students, professors an pharmaceutical professionals involved in the subject Supervised Practice. Thus, these resources allowed both the exposition and comment of the different skills and abilities that students will acquire during their supervised intership period, and also to settlement of the basis and correct possible failures for future calls. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] La Evaluación Clínica Objetiva y Estructurada (ECOE) es una práctica que se utiliza ampliamente para evaluar diversas habilidades y conocimientos de manera estructurada. Hasta el momento, se ha puesto en práctica en la evaluación de estudiantes de diferentes profesiones sanitarias; en concreto, esta metodología se ha implementado en el Grado en Farmacia de la Universidad de Salamanca, aunque su puesta en marcha podía resultar estresante para los estudiantes. Con el objetivo de facilitar la realización de las ECOE tanto por primera vez como en futuras ediciones, se ha realizado material audiovisual tanto previa a la realización de la evaluación, como durante el desarrollo de la misma, de manera que sirva de guía docente tanto para estudiantes, profesores y profesionales farmacéuticos implicados en la asignatura de Prácticas Tuteladas. Así, estos recursos en vídeo han permitido por una parte, exponer y comentar las distinas competencias y habilidades que debían adquirir los estudiantes durante su periodo de prácticas tuteladas y, por otra parte, sentar las bases y corregir posibles fallos para futuras convocatorias. | es_ES |
dc.format.extent | 9 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | In-Red 2023 - IX Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) | es_ES |
dc.subject | Píldoras audiovisuales | es_ES |
dc.subject | Competencias asistenciales | es_ES |
dc.subject | ECOE | es_ES |
dc.subject | Simulación | es_ES |
dc.subject | Herramientas docentes/recursos docentes | es_ES |
dc.subject | Audio-visual pills | es_ES |
dc.subject | Care competencies | es_ES |
dc.subject | OSCE | es_ES |
dc.subject | Role playing | es_ES |
dc.subject | Teaching tools/teaching resources | es_ES |
dc.title | Elaboración de material audiovisual como guía docente para las pruebas de Evaluación Clínica Objetiva y Estructurada (ECOE) en el Grado en Farmacia de la Universidad de Salamanca | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2023.2023.16630 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Gutiérrez Millán, C.; Valles Martín, E.; Zarzuelo Castañeda, A. (2023). Elaboración de material audiovisual como guía docente para las pruebas de Evaluación Clínica Objetiva y Estructurada (ECOE) en el Grado en Farmacia de la Universidad de Salamanca. Editorial Universitat Politècnica de València. 1386-1394. https://doi.org/10.4995/INRED2023.2023.16630 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2023: IX Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 13-14, 2023 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, España | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2023/paper/view/16630 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 1386 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 1394 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\16630 | es_ES |