- -

Elaboración de material audiovisual como guía docente para las pruebas de Evaluación Clínica Objetiva y Estructurada (ECOE) en el Grado en Farmacia de la Universidad de Salamanca

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Elaboración de material audiovisual como guía docente para las pruebas de Evaluación Clínica Objetiva y Estructurada (ECOE) en el Grado en Farmacia de la Universidad de Salamanca

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Gutiérrez Millán, Carmen es_ES
dc.contributor.author Valles Martín, Elena es_ES
dc.contributor.author Zarzuelo Castañeda, Aránzazu es_ES
dc.date.accessioned 2023-12-14T07:50:39Z
dc.date.available 2023-12-14T07:50:39Z
dc.date.issued 2023-10-06
dc.identifier.isbn 9788413960883
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/200733
dc.description.abstract [EN] The Objetive an Structured Clinical Assessment (OSCE) is a practice that is widely used to assess various skills and knowledge in a structured manner. It has been put into practice in the evaluation of students from different health professions; specifically, this methodology has been implemented in the degree in Pharmacy at the University of Salamanca, although its implementation could be stressful for students. With the aim of easing the completion of the OSCE both for the first time and in future editions, audiovisual material has been produced both prior to the evaluation and during its development, so that it serves as a teaching guide for students, professors an pharmaceutical professionals involved in the subject Supervised Practice. Thus, these resources allowed both the exposition and comment of the different skills and abilities that students will acquire during their supervised intership period, and also to settlement of the basis and correct possible failures for future calls. es_ES
dc.description.abstract [ES] La Evaluación Clínica Objetiva y Estructurada (ECOE) es una práctica que se utiliza ampliamente para evaluar diversas habilidades y conocimientos de manera estructurada. Hasta el momento, se ha puesto en práctica en la evaluación de estudiantes de diferentes profesiones sanitarias; en concreto, esta metodología se ha implementado en el Grado en Farmacia de la Universidad de Salamanca, aunque su puesta en marcha podía resultar estresante para los estudiantes. Con el objetivo de facilitar la realización de las ECOE tanto por primera vez como en futuras ediciones, se ha realizado material audiovisual tanto previa a la realización de la evaluación, como durante el desarrollo de la misma, de manera que sirva de guía docente tanto para estudiantes, profesores y profesionales farmacéuticos implicados en la asignatura de Prácticas Tuteladas. Así, estos recursos en vídeo han permitido por una parte, exponer y comentar las distinas competencias y habilidades que debían adquirir los estudiantes durante su periodo de prácticas tuteladas y, por otra parte, sentar las bases y corregir posibles fallos para futuras convocatorias. es_ES
dc.format.extent 9 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) es_ES
dc.subject Píldoras audiovisuales es_ES
dc.subject Competencias asistenciales es_ES
dc.subject ECOE es_ES
dc.subject Simulación es_ES
dc.subject Herramientas docentes/recursos docentes es_ES
dc.subject Audio-visual pills es_ES
dc.subject Care competencies es_ES
dc.subject OSCE es_ES
dc.subject Role playing es_ES
dc.subject Teaching tools/teaching resources es_ES
dc.title Elaboración de material audiovisual como guía docente para las pruebas de Evaluación Clínica Objetiva y Estructurada (ECOE) en el Grado en Farmacia de la Universidad de Salamanca es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2023.2023.16630
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Gutiérrez Millán, C.; Valles Martín, E.; Zarzuelo Castañeda, A. (2023). Elaboración de material audiovisual como guía docente para las pruebas de Evaluación Clínica Objetiva y Estructurada (ECOE) en el Grado en Farmacia de la Universidad de Salamanca. Editorial Universitat Politècnica de València. 1386-1394. https://doi.org/10.4995/INRED2023.2023.16630 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2023: IX Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 13-14, 2023 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, España es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2023/paper/view/16630 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 1386 es_ES
dc.description.upvformatpfin 1394 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\16630 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem