Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Buil-Legaz, Lucía | es_ES |
dc.contributor.author | Pinya-Medina, Carme | es_ES |
dc.contributor.author | Esteller-Cano, Àngels | es_ES |
dc.contributor.author | Muntaner-Mas, Adrià | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-12-14T11:06:41Z | |
dc.date.available | 2023-12-14T11:06:41Z | |
dc.date.issued | 2023-10-06 | |
dc.identifier.isbn | 9788413960883 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/200750 | |
dc.description.abstract | [EN] Curricular practices in educational schools for students of the Degree in Early Childhood and Primary Education are an essential period in their initial training since they involve contact with the real educational context, enable the integration between theory and practice, disciplinary learning, and the development of knowledge in real professional contexts. However, this possibility was prevented during the 2019-20 academic year due to the confinement derived from the Covid-19 pandemic. This caused the Faculty of Education of the University of the Balearic Islands to develop an equivalent activity for all the students who at that time were taking or had to take the internship, called the Equivalent Activity Plan (PAE). The objective of this work was to evaluate the usefulness of the PAE as an option to carry out internships remotely during confinement. A total of 131 people answered a questionnaire after the end of the internship with questions about their perception of the PAE in different aspects. The results of the evaluation show that it was a useful resource to overcome the impossibility of going to schools, but it did not allow the acquisition of the skills or abilities more linked to the presence and life in the schools. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] Las prácticas en los centros educativos para el alumnado del Grado en Educación Infantil y Primaria son un periodo esencial en su formación inicial ya que suponen un contacto con el contexto educativo real, posibilitan la integración entre teoría y práctica, aprendizajes disciplinares y el desarrollo del conocimiento en contextos profesionales reales. Sin embargo, esta posibilidad se vio impedida durante el curso 2019-20 por el confinamiento derivado de la pandemia por Covid-19. Esto provocó que la Facultad de Educación de la Universitat de les Illes Baleares desarrollara una actividad equivalente para todo el alumnado que en ese momento estaba cursando o tenía que cursar las prácticas, llamado Plan de Actividades Equivalente (PAE). El objetivo de este trabajo fue evaluar la utilidad del PAE como opción para cursar las prácticas de manera no presencial durante el confinamiento. Un total de 131 personas respondieron a un cuestionario una vez finalizado el periodo de prácticas con preguntas sobre su percepción del PAE en diferentes aspectos. Los resultados de la evaluación muestran que fue un recurso útil para suplir la imposibilidad de acudir a los centros, pero no permitió adquirir las competencias o habilidades más ligadas a la presencia y vida en el centro. | es_ES |
dc.format.extent | 9 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | In-Red 2023 - IX Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) | es_ES |
dc.subject | Prácticas | es_ES |
dc.subject | Pandemia | es_ES |
dc.subject | Covid-19 | es_ES |
dc.subject | Educación Primaria | es_ES |
dc.subject | Eduación Infantil | es_ES |
dc.subject | Educación Superior | es_ES |
dc.subject | Formación inicial | es_ES |
dc.subject | Practices | es_ES |
dc.subject | Pandemic | es_ES |
dc.subject | Primary Education | es_ES |
dc.subject | Early Childhood Education | es_ES |
dc.subject | Higher Education | es_ES |
dc.subject | Initial training | es_ES |
dc.title | Evaluación del Plan de Actividades Equivalente (PAE) de las prácticas de los Grados en Educación Infantil y Primaria durante la pandemia por Covid-19 | es_ES |
dc.title.alternative | Evaluation of the Equivalent Activity Plan (PAE) of the practices of the Degrees in Early Childhood and Primary Education during the Covid-19 pandemic | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2023.2023.16624 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Buil-Legaz, L.; Pinya-Medina, C.; Esteller-Cano, À.; Muntaner-Mas, A. (2023). Evaluación del Plan de Actividades Equivalente (PAE) de las prácticas de los Grados en Educación Infantil y Primaria durante la pandemia por Covid-19. Editorial Universitat Politècnica de València. 862-870. https://doi.org/10.4995/INRED2023.2023.16624 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2023: IX Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 13-14, 2023 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, España | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2023/paper/view/16624 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 862 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 870 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\16624 | es_ES |