- -

Evaluación del Plan de Actividades Equivalente (PAE) de las prácticas de los Grados en Educación Infantil y Primaria durante la pandemia por Covid-19

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Evaluación del Plan de Actividades Equivalente (PAE) de las prácticas de los Grados en Educación Infantil y Primaria durante la pandemia por Covid-19

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Buil-Legaz, Lucía es_ES
dc.contributor.author Pinya-Medina, Carme es_ES
dc.contributor.author Esteller-Cano, Àngels es_ES
dc.contributor.author Muntaner-Mas, Adrià es_ES
dc.date.accessioned 2023-12-14T11:06:41Z
dc.date.available 2023-12-14T11:06:41Z
dc.date.issued 2023-10-06
dc.identifier.isbn 9788413960883
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/200750
dc.description.abstract [EN] Curricular practices in educational schools for students of the Degree in Early Childhood and Primary Education are an essential period in their initial training since they involve contact with the real educational context, enable the integration between theory and practice, disciplinary learning, and the development of knowledge in real professional contexts. However, this possibility was prevented during the 2019-20 academic year due to the confinement derived from the Covid-19 pandemic. This caused the Faculty of Education of the University of the Balearic Islands to develop an equivalent activity for all the students who at that time were taking or had to take the internship, called the Equivalent Activity Plan (PAE). The objective of this work was to evaluate the usefulness of the PAE as an option to carry out internships remotely during confinement. A total of 131 people answered a questionnaire after the end of the internship with questions about their perception of the PAE in different aspects. The results of the evaluation show that it was a useful resource to overcome the impossibility of going to schools, but it did not allow the acquisition of the skills or abilities more linked to the presence and life in the schools. es_ES
dc.description.abstract [ES] Las prácticas en los centros educativos para el alumnado del Grado en Educación Infantil y Primaria son un periodo esencial en su formación inicial ya que suponen un contacto con el contexto educativo real, posibilitan la integración entre teoría y práctica, aprendizajes disciplinares y el desarrollo del conocimiento en contextos profesionales reales. Sin embargo, esta posibilidad se vio impedida durante el curso 2019-20 por el confinamiento derivado de la pandemia por Covid-19. Esto provocó que la Facultad de Educación de la Universitat de les Illes Baleares desarrollara una actividad equivalente para todo el alumnado que en ese momento estaba cursando o tenía que cursar las prácticas, llamado Plan de Actividades Equivalente (PAE). El objetivo de este trabajo fue evaluar la utilidad del PAE como opción para cursar las prácticas de manera no presencial durante el confinamiento. Un total de 131 personas respondieron a un cuestionario una vez finalizado el periodo de prácticas con preguntas sobre su percepción del PAE en diferentes aspectos. Los resultados de la evaluación muestran que fue un recurso útil para suplir la imposibilidad de acudir a los centros, pero no permitió adquirir las competencias o habilidades más ligadas a la presencia y vida en el centro. es_ES
dc.format.extent 9 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof In-Red 2023 - IX Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) es_ES
dc.subject Prácticas es_ES
dc.subject Pandemia es_ES
dc.subject Covid-19 es_ES
dc.subject Educación Primaria es_ES
dc.subject Eduación Infantil es_ES
dc.subject Educación Superior es_ES
dc.subject Formación inicial es_ES
dc.subject Practices es_ES
dc.subject Pandemic es_ES
dc.subject Primary Education es_ES
dc.subject Early Childhood Education es_ES
dc.subject Higher Education es_ES
dc.subject Initial training es_ES
dc.title Evaluación del Plan de Actividades Equivalente (PAE) de las prácticas de los Grados en Educación Infantil y Primaria durante la pandemia por Covid-19 es_ES
dc.title.alternative Evaluation of the Equivalent Activity Plan (PAE) of the practices of the Degrees in Early Childhood and Primary Education during the Covid-19 pandemic es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2023.2023.16624
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Buil-Legaz, L.; Pinya-Medina, C.; Esteller-Cano, À.; Muntaner-Mas, A. (2023). Evaluación del Plan de Actividades Equivalente (PAE) de las prácticas de los Grados en Educación Infantil y Primaria durante la pandemia por Covid-19. Editorial Universitat Politècnica de València. 862-870. https://doi.org/10.4995/INRED2023.2023.16624 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2023: IX Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 13-14, 2023 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, España es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2023/paper/view/16624 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 862 es_ES
dc.description.upvformatpfin 870 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\16624 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem