- -

Conceptualización del aprendizaje colaborativo basado en retos aplicado a un caso de comercio internacional

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Conceptualización del aprendizaje colaborativo basado en retos aplicado a un caso de comercio internacional

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Bonet Juan, Amparo es_ES
dc.contributor.author Giménez Morera, Antonio es_ES
dc.contributor.author Seguí Moreno, Juan es_ES
dc.contributor.author Capó Vicedo, Jordi es_ES
dc.date.accessioned 2023-12-14T11:13:13Z
dc.date.available 2023-12-14T11:13:13Z
dc.date.issued 2023-10-06
dc.identifier.isbn 9788413960883
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/200751
dc.description.abstract [EN] Currently, education is undergoing a significant transformation in the way it is taught and learned. One of the approaches that has gained importance in recent years is collaborative challenge-based learning, which focuses on solving complex problems and building knowledge through collaboration and interaction among students. This approach has proven to be effective for learning topics in different disciplines and educational settings, including international trade. In this article, collaborative learning based on challenges for the subject of international trade will be addressed, exploring its theoretical foundations, characteristics, benefits and challenges. In addition, some experiences and success stories in the use of this approach in the context of higher education of international trade will be presented. The results show that students have developed deep skills in formulating solutions to foreign trade problems, as well as working across different disciplines. Furthermore, the study shows that although few student projects achieve an excellent rating, there is a potential impact both during and after the learning experience. es_ES
dc.description.abstract [ES] En la actualidad, la educación está experimentando una transformación significativa en la forma en que se enseña y se aprende. Uno de los enfoques que ha cobrado importancia en los últimos años es el aprendizaje colaborativo basado en retos, que se enfoca en la solución de problemas complejos y la construcción de conocimiento a través de la colaboración y la interacción entre los estudiantes. Este enfoque ha demostrado ser efectivo para el aprendizaje de temas en diferentes disciplinas y entornos educativos, incluyendo el comercio internacional.En el presente artículo, se abordará una experiencia del aprendizaje colaborativo basado en retos para la asignatura de comercio internacional, explorando sus fundamentos teóricos, características, beneficios y desafíos. Además, se presentarán algunas experiencias y casos de éxito en el uso de este enfoque en el contexto de la educación superior.Los resultados muestran que los estudiantes han desarrollado habilidades profundas en la formulación de soluciones a problemas de comercio exterior, así como a trabajar a través de diferentes disciplinas. Además, el estudio muestra que, aunque pocos proyectos de los estudiantes encuentran una solución viable al caso, existe un impacto potencial tanto durante como después de la experiencia de aprendizaje. es_ES
dc.format.extent 11 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) es_ES
dc.subject Aprendizaje colaborativo basado en retos es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Aprendizaje colaborativo es_ES
dc.subject Tecnologías de la información y la comunicación es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Challenge Based Learning (CBL) es_ES
dc.subject Educational Innovation es_ES
dc.subject Collaborative learning es_ES
dc.subject Information and communication technology es_ES
dc.subject Higher education es_ES
dc.title Conceptualización del aprendizaje colaborativo basado en retos aplicado a un caso de comercio internacional es_ES
dc.title.alternative Conceptualising challenge-based collaborative learning applied to a case of international trade es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2023.2023.16651
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Bonet Juan, A.; Giménez Morera, A.; Seguí Moreno, J.; Capó Vicedo, J. (2023). Conceptualización del aprendizaje colaborativo basado en retos aplicado a un caso de comercio internacional. Editorial Universitat Politècnica de València. 1039-1049. https://doi.org/10.4995/INRED2023.2023.16651 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2023: IX Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 13-14, 2023 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, España es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2023/paper/view/16651 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 1039 es_ES
dc.description.upvformatpfin 1049 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\16651 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem