Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Bonet Juan, Amparo | es_ES |
dc.contributor.author | Giménez Morera, Antonio | es_ES |
dc.contributor.author | Seguí Moreno, Juan | es_ES |
dc.contributor.author | Capó Vicedo, Jordi | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-12-14T11:13:13Z | |
dc.date.available | 2023-12-14T11:13:13Z | |
dc.date.issued | 2023-10-06 | |
dc.identifier.isbn | 9788413960883 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/200751 | |
dc.description.abstract | [EN] Currently, education is undergoing a significant transformation in the way it is taught and learned. One of the approaches that has gained importance in recent years is collaborative challenge-based learning, which focuses on solving complex problems and building knowledge through collaboration and interaction among students. This approach has proven to be effective for learning topics in different disciplines and educational settings, including international trade. In this article, collaborative learning based on challenges for the subject of international trade will be addressed, exploring its theoretical foundations, characteristics, benefits and challenges. In addition, some experiences and success stories in the use of this approach in the context of higher education of international trade will be presented. The results show that students have developed deep skills in formulating solutions to foreign trade problems, as well as working across different disciplines. Furthermore, the study shows that although few student projects achieve an excellent rating, there is a potential impact both during and after the learning experience. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] En la actualidad, la educación está experimentando una transformación significativa en la forma en que se enseña y se aprende. Uno de los enfoques que ha cobrado importancia en los últimos años es el aprendizaje colaborativo basado en retos, que se enfoca en la solución de problemas complejos y la construcción de conocimiento a través de la colaboración y la interacción entre los estudiantes. Este enfoque ha demostrado ser efectivo para el aprendizaje de temas en diferentes disciplinas y entornos educativos, incluyendo el comercio internacional.En el presente artículo, se abordará una experiencia del aprendizaje colaborativo basado en retos para la asignatura de comercio internacional, explorando sus fundamentos teóricos, características, beneficios y desafíos. Además, se presentarán algunas experiencias y casos de éxito en el uso de este enfoque en el contexto de la educación superior.Los resultados muestran que los estudiantes han desarrollado habilidades profundas en la formulación de soluciones a problemas de comercio exterior, así como a trabajar a través de diferentes disciplinas. Además, el estudio muestra que, aunque pocos proyectos de los estudiantes encuentran una solución viable al caso, existe un impacto potencial tanto durante como después de la experiencia de aprendizaje. | es_ES |
dc.format.extent | 11 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje colaborativo basado en retos | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje colaborativo | es_ES |
dc.subject | Tecnologías de la información y la comunicación | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Challenge Based Learning (CBL) | es_ES |
dc.subject | Educational Innovation | es_ES |
dc.subject | Collaborative learning | es_ES |
dc.subject | Information and communication technology | es_ES |
dc.subject | Higher education | es_ES |
dc.title | Conceptualización del aprendizaje colaborativo basado en retos aplicado a un caso de comercio internacional | es_ES |
dc.title.alternative | Conceptualising challenge-based collaborative learning applied to a case of international trade | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2023.2023.16651 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Bonet Juan, A.; Giménez Morera, A.; Seguí Moreno, J.; Capó Vicedo, J. (2023). Conceptualización del aprendizaje colaborativo basado en retos aplicado a un caso de comercio internacional. Editorial Universitat Politècnica de València. 1039-1049. https://doi.org/10.4995/INRED2023.2023.16651 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2023: IX Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 13-14, 2023 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, España | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2023/paper/view/16651 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 1039 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 1049 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\16651 | es_ES |