Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Yepes-Bellver, Lorena | es_ES |
dc.contributor.author | Brun-Izquierdo, Alejandro | es_ES |
dc.contributor.author | Yepes, Víctor | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-12-14T11:19:44Z | |
dc.date.available | 2023-12-14T11:19:44Z | |
dc.date.issued | 2023-10-06 | |
dc.identifier.isbn | 9788413960883 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/200753 | |
dc.description.abstract | [EN] The present study examines Civil Engineering graduate students' perception of current issues and their level of knowledge compared to other groups. For this purpose, Hans Rosling's Factfulness Quiz was employed, which measured their perspective on recurring topics in the media. Of the one hundred and sixteen students who responded to the survey, a 33.58% correct rate was observed, suggesting a need for more understanding of contemporary issues. However, the study also points out the need to implement improvement measures in training students to improve their competencies. From this new perspective, students would be more open to understanding the mechanisms that have led them to assimilate unfounded social beliefs. Therefore, graduate students must increase their knowledge about current issues to be more informed and aware of the limitations of interpreting complex issues. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] El presente estudio examina la percepción de los estudiantes de posgrado de Ingeniería Civil sobre los temas actuales y su nivel de conocimiento en comparación con otros grupos. Para ello, se empleó el Factfulness Quiz de Hans Rosling, el cual midió su perspectiva sobre temas recurrentes en los medios de comunicación. De los ciento dieciséis estudiantes que respondieron a la encuesta, se observó una tasa de acierto del 33,58%, lo que sugiere una falta de comprensión de los problemas contemporáneos. No obstante, el estudio también señala la necesidad de implementar medidas de mejora en la formación de los estudiantes para mejorar sus competencias en este ámbito. Desde esta nueva perspectiva, los estudiantes estarían más abiertos a comprender los mecanismos que les han llevado a asimilar creencias sociales infundadas. Por tanto, es crucial que los estudiantes de posgrado incrementen su conocimiento acerca de los problemas actuales para estar más informados y conscientes de las limitaciones que pueden surgir al interpretar temas complejos. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Los autores agradecen el apoyo recibido por el Ministerio de Ciencia e Innovación (Proyecto de Investigación PID2020-117056RB-I00). | es_ES |
dc.format.extent | 11 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | In-Red 2023 - IX Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) | es_ES |
dc.subject | Ingeniería civil | es_ES |
dc.subject | Enseñanza virtual | es_ES |
dc.subject | Escala Likert | es_ES |
dc.subject | Formación de posgrado | es_ES |
dc.subject | Civil Engineering | es_ES |
dc.subject | Virtual teaching | es_ES |
dc.subject | Likert-scale | es_ES |
dc.subject | Postgraduate education | es_ES |
dc.title | Evaluación de los conocimientos de los estudiantes de posgrado en ingeniería civil sobre temas de actualidad | es_ES |
dc.title.alternative | Assessing civil engineering graduate students’ understanding of contemporary issues | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2023.2023.16514 | |
dc.relation.projectID | info:eu-repo/grantAgreement/AEI/Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2017-2020/PID2020-117056RB-I00/ES/OPTIMIZACION HIBRIDA DEL CICLO DE VIDA DE PUENTES Y ESTRUCTURAS MIXTAS Y MODULARES DE ALTA EFICIENCIA SOCIAL Y MEDIOAMBIENTAL BAJO PRESUPUESTOS RESTRICTIVOS/ | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Yepes-Bellver, L.; Brun-Izquierdo, A.; Yepes, V. (2023). Evaluación de los conocimientos de los estudiantes de posgrado en ingeniería civil sobre temas de actualidad. Editorial Universitat Politècnica de València. 534-544. https://doi.org/10.4995/INRED2023.2023.16514 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2023: IX Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 13-14, 2023 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, España | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2023/paper/view/16514 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 534 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 544 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\16514 | es_ES |
dc.contributor.funder | Agencia Estatal de Investigación | es_ES |