- -

Evaluación de los conocimientos de los estudiantes de posgrado en ingeniería civil sobre temas de actualidad

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Evaluación de los conocimientos de los estudiantes de posgrado en ingeniería civil sobre temas de actualidad

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Yepes-Bellver, Lorena es_ES
dc.contributor.author Brun-Izquierdo, Alejandro es_ES
dc.contributor.author Yepes, Víctor es_ES
dc.date.accessioned 2023-12-14T11:19:44Z
dc.date.available 2023-12-14T11:19:44Z
dc.date.issued 2023-10-06
dc.identifier.isbn 9788413960883
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/200753
dc.description.abstract [EN] The present study examines Civil Engineering graduate students' perception of current issues and their level of knowledge compared to other groups. For this purpose, Hans Rosling's Factfulness Quiz was employed, which measured their perspective on recurring topics in the media. Of the one hundred and sixteen students who responded to the survey, a 33.58% correct rate was observed, suggesting a need for more understanding of contemporary issues. However, the study also points out the need to implement improvement measures in training students to improve their competencies. From this new perspective, students would be more open to understanding the mechanisms that have led them to assimilate unfounded social beliefs. Therefore, graduate students must increase their knowledge about current issues to be more informed and aware of the limitations of interpreting complex issues. es_ES
dc.description.abstract [ES] El presente estudio examina la percepción de los estudiantes de posgrado de Ingeniería Civil sobre los temas actuales y su nivel de conocimiento en comparación con otros grupos. Para ello, se empleó el Factfulness Quiz de Hans Rosling, el cual midió su perspectiva sobre temas recurrentes en los medios de comunicación. De los ciento dieciséis estudiantes que respondieron a la encuesta, se observó una tasa de acierto del 33,58%, lo que sugiere una falta de comprensión de los problemas contemporáneos. No obstante, el estudio también señala la necesidad de implementar medidas de mejora en la formación de los estudiantes para mejorar sus competencias en este ámbito. Desde esta nueva perspectiva, los estudiantes estarían más abiertos a comprender los mecanismos que les han llevado a asimilar creencias sociales infundadas. Por tanto, es crucial que los estudiantes de posgrado incrementen su conocimiento acerca de los problemas actuales para estar más informados y conscientes de las limitaciones que pueden surgir al interpretar temas complejos. es_ES
dc.description.sponsorship Los autores agradecen el apoyo recibido por el Ministerio de Ciencia e Innovación (Proyecto de Investigación PID2020-117056RB-I00). es_ES
dc.format.extent 11 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) es_ES
dc.subject Ingeniería civil es_ES
dc.subject Enseñanza virtual es_ES
dc.subject Escala Likert es_ES
dc.subject Formación de posgrado es_ES
dc.subject Civil Engineering es_ES
dc.subject Virtual teaching es_ES
dc.subject Likert-scale es_ES
dc.subject Postgraduate education es_ES
dc.title Evaluación de los conocimientos de los estudiantes de posgrado en ingeniería civil sobre temas de actualidad es_ES
dc.title.alternative Assessing civil engineering graduate students’ understanding of contemporary issues es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2023.2023.16514
dc.relation.projectID info:eu-repo/grantAgreement/AEI/Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2017-2020/PID2020-117056RB-I00/ES/OPTIMIZACION HIBRIDA DEL CICLO DE VIDA DE PUENTES Y ESTRUCTURAS MIXTAS Y MODULARES DE ALTA EFICIENCIA SOCIAL Y MEDIOAMBIENTAL BAJO PRESUPUESTOS RESTRICTIVOS/ es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Yepes-Bellver, L.; Brun-Izquierdo, A.; Yepes, V. (2023). Evaluación de los conocimientos de los estudiantes de posgrado en ingeniería civil sobre temas de actualidad. Editorial Universitat Politècnica de València. 534-544. https://doi.org/10.4995/INRED2023.2023.16514 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2023: IX Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 13-14, 2023 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, España es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2023/paper/view/16514 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 534 es_ES
dc.description.upvformatpfin 544 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\16514 es_ES
dc.contributor.funder Agencia Estatal de Investigación es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem