Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Sánchez-Clemente Ramos, Andrés | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-12-15T08:20:02Z | |
dc.date.available | 2023-12-15T08:20:02Z | |
dc.date.issued | 2023-04-25 | |
dc.identifier.isbn | 9788413960456 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/200779 | |
dc.description.abstract | [ES] En este artículo se recopila y analiza la labor realizada durante una década de actividades y experiencias didácticas. Estas actividades y experiencias favorecen el entendimiento del rico patrimonio cultural que nos rodea. A través de este entendimiento se propicia un sentimiento de pertenencia reforzando así la identidad individual y colectiva de la comunidad escolar participante. Durante estos diez años 5.411 escolares han participado en Toledo para niños/as, nuestro patrimonio. La procedencia del alumnado participante ha sido nacional (España) e internacional, aunque en menor medida. La irrupción de la pandemia sanitaria provocada por la COVID-19 obligó a adaptar la experiencia, incluso posponerla. No obstante, en este año, 2022, la actividad habitual se ha retomado por completo. A tenor de lo expuesto en este artículo, las actividades y experiencias didácticas se consolidan como una forma de difusión del patrimonio especializada que fomenta el aprendizaje activo y la creación de vínculo entre patrimonio cultural y sociedad. Además, las actividades y experiencias didácticas favorecen una participación de la ciudadanía en procesos relativos al patrimonio, creando así un compromiso compartido por la protección y conservación del patrimonio cultural. | es_ES |
dc.format.extent | 8 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | II Simposio de Patrimonio Cultural ICOMOS España | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) | es_ES |
dc.subject | Patrimonio cultural | es_ES |
dc.subject | Gestión del patrimonio cultural | es_ES |
dc.subject | Difusión del patrimonio cultural | es_ES |
dc.subject | Actividades didácticas | es_ES |
dc.subject | Experiencias | es_ES |
dc.subject | Toledo | es_ES |
dc.title | El patrimonio cultural que somos: actividades y experiencias didácticas para crear vínculo con la comunidad educativa | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/Icomos2022.2022.14897 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Sánchez-Clemente Ramos, A. (2023). El patrimonio cultural que somos: actividades y experiencias didácticas para crear vínculo con la comunidad educativa. Editorial Universitat Politècnica de València. 795-802. https://doi.org/10.4995/Icomos2022.2022.14897 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | II Simposio de Patrimonio Cultural ICOMOS España | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Noviembre 17-19, 2022 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Cartagena, España | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/icomos_es/Icomos2022/paper/view/14897 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 795 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 802 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\14897 | es_ES |