- -

Satisfacción, Motivación y Necesidades del alumnado de la asignatura Psicobiología de la Educación

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Satisfacción, Motivación y Necesidades del alumnado de la asignatura Psicobiología de la Educación

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author López de Francisco, Nerea es_ES
dc.contributor.author Ruiz Gómez, Almudena es_ES
dc.contributor.author Fondevila Estévez, Sabela es_ES
dc.contributor.author Cerezo García, Marta es_ES
dc.contributor.author Vergara Moragues, Esperanza es_ES
dc.date.accessioned 2023-12-18T08:50:48Z
dc.date.available 2023-12-18T08:50:48Z
dc.date.issued 2023-10-06
dc.identifier.isbn 9788413960883
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/200815
dc.description.abstract [EN] This educational innovation project consists of the elaboration of a questionnaire addressed to the students taking the subject Psychobiology of Education (from the education degrees of Universidad Complutense de Madrid), which assesses their satisfaction, motivation and needs in relation to this subject. It consists of a total of 40 items, with a closed-response Likert-type scale with options between 1 and 5, where 1 means "I do not agree at all" and 5 means "I totally agree". The main objective of this project is to find out the opinion of university students on teaching practice and the subject approach, in order to involve them actively in it, improve the teaching profession and promote educational innovation. The results of the questionnaire show the high motivation and satisfaction of the students towards this subject. They also highlight some needs that would improve their well-being and learning as well as the teaching of the subject, such as the applicability of the contents of the subject in the forthcoming professional development and a higher connection between this subject and the other ones of the degree. es_ES
dc.description.abstract [ES] El presente proyecto de innovación educativa consiste en la elaboración de un cuestionario dirigido al alumnado de la asignatura Psicobiología de la Educación (de los grados de educación de la Universidad Complutense de Madrid), que valora su satisfacción, motivación y necesidades con respecto a dicha asignatura. Consta de un total de 40 ítems, de respuesta cerrada según la escala tipo Likert con opciones entre 1 y 5, donde el 1 significa “Nada de acuerdo” y el 5 “Totalmente de acuerdo”.El objetivo principal de este proyecto es conocer la opinión del alumnado universitario sobre la práctica docente y el planteamiento de la asignatura, para involucrarle activamente en la misma, mejorar la labor del profesorado y facilitar la innovación educativa.Los resultados del cuestionario muestran la alta motivación y satisfacción del alumnado con esta asignatura. A su vez ponen de relieve algunas necesidades que mejorarían su bienestar y aprendizaje, así como la docencia de la misma, tales como la aplicabilidad de los contenidos de la asignatura en la futura práctica profesional y una mayor vinculación de esta con las demás asignaturas del grado. es_ES
dc.format.extent 15 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof In-Red 2023 - IX Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) es_ES
dc.subject Cuestionario es_ES
dc.subject Satisfacción es_ES
dc.subject Motivación es_ES
dc.subject Necesidades es_ES
dc.subject Alumnado universitario es_ES
dc.subject Questionnaires es_ES
dc.subject Satisfaction es_ES
dc.subject Motivation es_ES
dc.subject Needs es_ES
dc.subject University students es_ES
dc.title Satisfacción, Motivación y Necesidades del alumnado de la asignatura Psicobiología de la Educación es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2023.2023.16632
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation López De Francisco, N.; Ruiz Gómez, A.; Fondevila Estévez, S.; Cerezo García, M.; Vergara Moragues, E. (2023). Satisfacción, Motivación y Necesidades del alumnado de la asignatura Psicobiología de la Educación. Editorial Universitat Politècnica de València. 915-929. https://doi.org/10.4995/INRED2023.2023.16632 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2023: IX Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 13-14, 2023 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, España es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2023/paper/view/16632 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 915 es_ES
dc.description.upvformatpfin 929 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\16632 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem