Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | López de Francisco, Nerea | es_ES |
dc.contributor.author | Ruiz Gómez, Almudena | es_ES |
dc.contributor.author | Fondevila Estévez, Sabela | es_ES |
dc.contributor.author | Cerezo García, Marta | es_ES |
dc.contributor.author | Vergara Moragues, Esperanza | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-12-18T08:50:48Z | |
dc.date.available | 2023-12-18T08:50:48Z | |
dc.date.issued | 2023-10-06 | |
dc.identifier.isbn | 9788413960883 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/200815 | |
dc.description.abstract | [EN] This educational innovation project consists of the elaboration of a questionnaire addressed to the students taking the subject Psychobiology of Education (from the education degrees of Universidad Complutense de Madrid), which assesses their satisfaction, motivation and needs in relation to this subject. It consists of a total of 40 items, with a closed-response Likert-type scale with options between 1 and 5, where 1 means "I do not agree at all" and 5 means "I totally agree". The main objective of this project is to find out the opinion of university students on teaching practice and the subject approach, in order to involve them actively in it, improve the teaching profession and promote educational innovation. The results of the questionnaire show the high motivation and satisfaction of the students towards this subject. They also highlight some needs that would improve their well-being and learning as well as the teaching of the subject, such as the applicability of the contents of the subject in the forthcoming professional development and a higher connection between this subject and the other ones of the degree. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] El presente proyecto de innovación educativa consiste en la elaboración de un cuestionario dirigido al alumnado de la asignatura Psicobiología de la Educación (de los grados de educación de la Universidad Complutense de Madrid), que valora su satisfacción, motivación y necesidades con respecto a dicha asignatura. Consta de un total de 40 ítems, de respuesta cerrada según la escala tipo Likert con opciones entre 1 y 5, donde el 1 significa “Nada de acuerdo” y el 5 “Totalmente de acuerdo”.El objetivo principal de este proyecto es conocer la opinión del alumnado universitario sobre la práctica docente y el planteamiento de la asignatura, para involucrarle activamente en la misma, mejorar la labor del profesorado y facilitar la innovación educativa.Los resultados del cuestionario muestran la alta motivación y satisfacción del alumnado con esta asignatura. A su vez ponen de relieve algunas necesidades que mejorarían su bienestar y aprendizaje, así como la docencia de la misma, tales como la aplicabilidad de los contenidos de la asignatura en la futura práctica profesional y una mayor vinculación de esta con las demás asignaturas del grado. | es_ES |
dc.format.extent | 15 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | In-Red 2023 - IX Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) | es_ES |
dc.subject | Cuestionario | es_ES |
dc.subject | Satisfacción | es_ES |
dc.subject | Motivación | es_ES |
dc.subject | Necesidades | es_ES |
dc.subject | Alumnado universitario | es_ES |
dc.subject | Questionnaires | es_ES |
dc.subject | Satisfaction | es_ES |
dc.subject | Motivation | es_ES |
dc.subject | Needs | es_ES |
dc.subject | University students | es_ES |
dc.title | Satisfacción, Motivación y Necesidades del alumnado de la asignatura Psicobiología de la Educación | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2023.2023.16632 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | López De Francisco, N.; Ruiz Gómez, A.; Fondevila Estévez, S.; Cerezo García, M.; Vergara Moragues, E. (2023). Satisfacción, Motivación y Necesidades del alumnado de la asignatura Psicobiología de la Educación. Editorial Universitat Politècnica de València. 915-929. https://doi.org/10.4995/INRED2023.2023.16632 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2023: IX Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 13-14, 2023 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, España | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2023/paper/view/16632 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 915 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 929 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\16632 | es_ES |