Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Temes Cordovez, Rafael | es_ES |
dc.contributor.author | Rodríguez Pasamontes, Jesús | es_ES |
dc.contributor.author | De León Rodríguez, Ruth | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-12-18T08:59:57Z | |
dc.date.available | 2023-12-18T08:59:57Z | |
dc.date.issued | 2023-10-06 | |
dc.identifier.isbn | 9788413960883 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/200820 | |
dc.description.abstract | [EN] Urbanism I, taught in the 2nd year at the ETS de Arquitectura de Valencia, is an introductory course to the basic concepts and the instrumentation of analysis in the discipline of urban planning. During the course, a main practical exercise is carried out in phases or stages, the aim of which is to identify and understand the different urban plots in the city. In this exercise, a low performance is detected in the part corresponding to the analysis and individual drawing of the urban plots. A new approach to the practical exercise is proposed, consisting of "creating a city" as a collaborative project among the students on the course, converting the practice into a "collaborative game" with a creative component that we believe is more suggestive for the students. As a result, the rupture of individuality, the evaluation of transversal competences that often go unnoticed with other teaching methodologies and the considerable reduction in the delay of individual deliveries by the students, as well as the absence of these, stand out. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] La asignatura Urbanística I impartida en la ETS de Arquitectura de Valencia en 2º curso, es una asignatura introductoria a los conceptos básicos y a la instrumentación del análisis dentro de la disciplina urbanística. Durante el curso se desarrolla un ejercicio práctico principal que se realiza por fases o etapas, y que tiene como objetivo la identificación y conocimiento de las distintas tramas urbanas de la ciudad. En este ejercicio se detecta un bajo rendimiento en la parte correspondiente al análisis y dibujo individual de las tramas urbanas. Se plantea un nuevo enfoque al ejercicio práctico, consistente en “crear una ciudad” como proyecto colaborativo entre los alumnos del curso, convirtiendo la práctica en un “juego colaborativo” con una componente creativa a nuestro juicio más sugerente para los alumnos. Como resultado se destaca la ruptura de la individualidad, la valoración de competencias transversales que con frecuencia pasan desapercibidas con otras metodologías docentes y la reducción significativamente del retraso de las entregas individuales por parte de los alumnos, así como la ausencia de estas. | es_ES |
dc.format.extent | 15 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | In-Red 2023 - IX Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) | es_ES |
dc.subject | Urbanística | es_ES |
dc.subject | Juego colaborativo | es_ES |
dc.subject | Gamificación | es_ES |
dc.subject | Serious game | es_ES |
dc.subject | Morfologías | es_ES |
dc.subject | Walscapes | es_ES |
dc.subject | Trabajo en equipo | es_ES |
dc.subject | Urbanism | es_ES |
dc.subject | Collaborative game | es_ES |
dc.subject | Gamification | es_ES |
dc.subject | Morphologies | es_ES |
dc.subject | Teamwork | es_ES |
dc.title | Ciudad Collage: Un juego cartográfico como experiencia docente en Urbanismo | es_ES |
dc.title.alternative | Collage City: A cartographic game as a teaching experience in Urbanism | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2023.2023.16589 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Temes Cordovez, R.; Rodríguez Pasamontes, J.; De León Rodríguez, R. (2023). Ciudad Collage: Un juego cartográfico como experiencia docente en Urbanismo. Editorial Universitat Politècnica de València. 739-753. https://doi.org/10.4995/INRED2023.2023.16589 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2023: IX Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 13-14, 2023 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, España | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2023/paper/view/16589 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 739 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 753 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\16589 | es_ES |