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dc.contributor.author | Clemente-Ricolfe, José-Serafin | es_ES |
dc.contributor.author | Cervelló Royo, Roberto Elías | es_ES |
dc.contributor.author | Rubio Aurrecoechea, Víctor | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-12-18T19:08:50Z | |
dc.date.available | 2023-12-18T19:08:50Z | |
dc.date.issued | 2023-12 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/200885 | |
dc.description.abstract | [ES] La creciente importancia de las valoraciones de los usuarios en la red está influyendo en el negocio del sector cinematográfico. El presente trabajo analiza las valoraciones de los espectadores de cine en España recurriendo para este fin a la netnografía. Un total de 2187 opiniones recogidas en un foro especializado en cine han sido analizadas mediante un análisis factorial de correspondencias simples. Las dos dimensiones obtenidas, junto al resto de resultados, muestran la importancia de las variables intrínsecas. La primera di-mensión identifica la actuación personal frente al denominado entorno. La segunda dimensión opone valora-ciones positivas frente a negativas y permite detectar una oportunidad de mercado asociada a buena banda sonora y buen argumento. Este segundo eje también facilita la detección de las películas peor valoradas. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] The increasing importance of online user feedback is also influencing the film industry business. This work analyses the perceptions of film audience in Spain major using netnography. A total of 2187 opinions collected in a specialized film forum have been analyzed through factorial analysis of simple correspondences. The two dimensions obtained, together with the other results, show the importance of intrinsic variables. The first dimension allows to identify the personal action against the so-called environment. The second dimension contrasts positive perceptions against negative ones, allowing to detect market opportunities associated with a good soundtrack and a good plot. This second axis will also facilitate the detection of the worst rated films. | es_ES |
dc.language | Inglés | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Luis Amigo | es_ES |
dc.relation.ispartof | Revista Colombiana de Ciencias Sociales | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Cinema | es_ES |
dc.subject | Ratings | es_ES |
dc.subject | Audience | es_ES |
dc.subject | Empirical research | es_ES |
dc.subject | Netnography | es_ES |
dc.subject | Cine | es_ES |
dc.subject | Valoraciones | es_ES |
dc.subject | Espectadores | es_ES |
dc.subject | Investigación empírica | es_ES |
dc.subject | Netnografía | es_ES |
dc.subject.classification | ECONOMIA, SOCIOLOGIA Y POLITICA AGRARIA | es_ES |
dc.subject.classification | ECONOMIA FINANCIERA Y CONTABILIDAD | es_ES |
dc.title | What are the viewers' reviews and emotions in Filmaffinity? A netnographic analysis | es_ES |
dc.title.alternative | ¿Cuáles son las valoraciones y emociones de los espectadores de cine en Filmaffinity? Un análisis netnográfico | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.21501/22161201.4038 | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Clemente-Ricolfe, J.; Cervelló Royo, RE.; Rubio Aurrecoechea, V. (2023). What are the viewers' reviews and emotions in Filmaffinity? A netnographic analysis. Revista Colombiana de Ciencias Sociales. 14(2):485-508. https://doi.org/10.21501/22161201.4038 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | S | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.21501/22161201.4038 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 485 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 508 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.description.volume | 14 | es_ES |
dc.description.issue | 2 | es_ES |
dc.identifier.eissn | 2216-1201 | es_ES |
dc.relation.pasarela | S\498756 | es_ES |
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