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What are the viewers' reviews and emotions in Filmaffinity? A netnographic analysis

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What are the viewers' reviews and emotions in Filmaffinity? A netnographic analysis

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dc.contributor.author Clemente-Ricolfe, José-Serafin es_ES
dc.contributor.author Cervelló Royo, Roberto Elías es_ES
dc.contributor.author Rubio Aurrecoechea, Víctor es_ES
dc.date.accessioned 2023-12-18T19:08:50Z
dc.date.available 2023-12-18T19:08:50Z
dc.date.issued 2023-12 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/200885
dc.description.abstract [ES] La creciente importancia de las valoraciones de los usuarios en la red está influyendo en el negocio del sector cinematográfico. El presente trabajo analiza las valoraciones de los espectadores de cine en España recurriendo para este fin a la netnografía. Un total de 2187 opiniones recogidas en un foro especializado en cine han sido analizadas mediante un análisis factorial de correspondencias simples. Las dos dimensiones obtenidas, junto al resto de resultados, muestran la importancia de las variables intrínsecas. La primera di-mensión identifica la actuación personal frente al denominado entorno. La segunda dimensión opone valora-ciones positivas frente a negativas y permite detectar una oportunidad de mercado asociada a buena banda sonora y buen argumento. Este segundo eje también facilita la detección de las películas peor valoradas. es_ES
dc.description.abstract [EN] The increasing importance of online user feedback is also influencing the film industry business. This work analyses the perceptions of film audience in Spain major using netnography. A total of 2187 opinions collected in a specialized film forum have been analyzed through factorial analysis of simple correspondences. The two dimensions obtained, together with the other results, show the importance of intrinsic variables. The first dimension allows to identify the personal action against the so-called environment. The second dimension contrasts positive perceptions against negative ones, allowing to detect market opportunities associated with a good soundtrack and a good plot. This second axis will also facilitate the detection of the worst rated films. es_ES
dc.language Inglés es_ES
dc.publisher Universidad Católica Luis Amigo es_ES
dc.relation.ispartof Revista Colombiana de Ciencias Sociales es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Cinema es_ES
dc.subject Ratings es_ES
dc.subject Audience es_ES
dc.subject Empirical research es_ES
dc.subject Netnography es_ES
dc.subject Cine es_ES
dc.subject Valoraciones es_ES
dc.subject Espectadores es_ES
dc.subject Investigación empírica es_ES
dc.subject Netnografía es_ES
dc.subject.classification ECONOMIA, SOCIOLOGIA Y POLITICA AGRARIA es_ES
dc.subject.classification ECONOMIA FINANCIERA Y CONTABILIDAD es_ES
dc.title What are the viewers' reviews and emotions in Filmaffinity? A netnographic analysis es_ES
dc.title.alternative ¿Cuáles son las valoraciones y emociones de los espectadores de cine en Filmaffinity? Un análisis netnográfico es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.identifier.doi 10.21501/22161201.4038 es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Clemente-Ricolfe, J.; Cervelló Royo, RE.; Rubio Aurrecoechea, V. (2023). What are the viewers' reviews and emotions in Filmaffinity? A netnographic analysis. Revista Colombiana de Ciencias Sociales. 14(2):485-508. https://doi.org/10.21501/22161201.4038 es_ES
dc.description.accrualMethod S es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.21501/22161201.4038 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 485 es_ES
dc.description.upvformatpfin 508 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.volume 14 es_ES
dc.description.issue 2 es_ES
dc.identifier.eissn 2216-1201 es_ES
dc.relation.pasarela S\498756 es_ES
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