Resumen:
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[ES] El origen del Monasterio de Llutxent se remonta al año 1423 y su construcción, en varias fases, se prolongó de forma ininterrumpida hasta finales del siglo XVIII. No resulta sencillo establecer una cronología exacta ...[+]
[ES] El origen del Monasterio de Llutxent se remonta al año 1423 y su construcción, en varias fases, se prolongó de forma ininterrumpida hasta finales del siglo XVIII. No resulta sencillo establecer una cronología exacta de las obras debido a las importantes transformaciones sufridas y a la falta de una documentación precisa para todos los periodos. El objeto de este estudio, que se adscribe en esta última etapa, es el llamado «Pabellón de los Legos», o cuadras.
Este volumen distingue por su peculiaridad arquitectónica y su singular emplazamiento y articulación funcional con el resto de las dependencias del monasterio. Se trata de una construcción anexa que ha despertado el interés de algunos especialistas del ámbito de la historia de la arquitectura por su aparente falta de coherencia formal con el resto del conjunto monástico.
La investigación se centra en el estudio de las fachadas del Pabellón incidiendo en sus soluciones constructivas para, posteriormente, realizar una propuesta de actuación e intervención respetuosa con su materialidad y la configuración espacial del pabellón o cuadras.
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[EN] The origin of the Monastery of Llutxent dates back to the year 1423 and its construction, in various phases, continued uninterrupted until the end of the 18th century. It is not easy to establish an exact chronology ...[+]
[EN] The origin of the Monastery of Llutxent dates back to the year 1423 and its construction, in various phases, continued uninterrupted until the end of the 18th century. It is not easy to establish an exact chronology of the works due to the important transformations suffered and the lack of precise documentation for all the periods. The object of this study, which is attached to this last stage, is the so-called ¿Legos Pavilion¿, or blocks.
This volume stands out for its architectural peculiarity and its unique location and functional articulation with the rest of the monastery¿s dependencies. It is an adjoining construction that has aroused the interest of some specialists in the field of architectural history due to its apparent lack of formal coherence with the rest of the monastic complex.
The research focuses on the study of the facades of the Pavilion, focusing on its constructive solutions to, later, make a proposal for action and intervention that is respectful of its materiality and the spatial configuration of the pavilion or blocks.
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