- -

Análisis de la sección transversal de los carriles bici para la mejora de la seguridad vial de la micromovilidad

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Análisis de la sección transversal de los carriles bici para la mejora de la seguridad vial de la micromovilidad

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Pérez Zuriaga, Ana María es_ES
dc.contributor.advisor Sanjurjo de No, Almudena es_ES
dc.contributor.author Hortelano Escribá, Carlos es_ES
dc.coverage.spatial east=-0.3762881; north=39.4699075; name=València (España) es_ES
dc.date.accessioned 2023-12-27T11:43:50Z
dc.date.available 2023-12-27T11:43:50Z
dc.date.created 2023-09-19
dc.date.issued 2023-12-27 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/201151
dc.description.abstract [ES] El concepto de micromovilidad es un nuevo aspecto presente en la sociedad. El siguiente trabajo tratará de investigar los problemas y peligros actuales a los que están sometidos la población a la hora de circular en vehículos de movilidad personal (VMP) o bicicleta. Para ello, se han elegido zonas de Valencia que tienen un tipo de protección específico entre la calzada y el carril bici con el objetivo de detectar los comportamientos de los usuarios a la hora de circular. La metodología que se tiene pensado utilizar son cámaras VIRB para realizar grabaciones, herramientas GIS para obtener localizaciones exactas de los lugares y Kinovea para tratar los datos. Alcance El trabajo es de investigación por lo que se tomarán, tratarán y analizarán datos de las zonas seleccionadas de Valencia y a partir de ahí se compararán con otros estudios científicos y se obtendrán unas conlusiones determinadas. Objetivos El objetivo del trabajo es mostrar la percepción del riesgo de los usuarios a la hora de circular por el carril bici y observar los diferentes comportamientos teniendo en cuenta el género de la persona, el estado de la vía y las medidas de protección. es_ES
dc.format.extent 98 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Micromovilidad es_ES
dc.subject Vehículos de movilidad personal es_ES
dc.subject Bicicleta es_ES
dc.subject Carril bici es_ES
dc.subject Seguridad vial es_ES
dc.subject Sección transversal es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA E INFRAESTRUCTURA DE LOS TRANSPORTES es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Transporte, Territorio y Urbanismo-Màster Universitari en Transport, Territori i Urbanisme es_ES
dc.title Análisis de la sección transversal de los carriles bici para la mejora de la seguridad vial de la micromovilidad es_ES
dc.title.alternative Analysis of the cross section of bike lanes to improve road safety of micromobility. es_ES
dc.title.alternative Anàlisi de la secció transversal dels carrils bici per a la millora de la seguretat viària de la micromobilitat. es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería e Infraestructura de los Transportes - Departament d'Enginyeria i Infraestructura dels Transports es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Camins, Canals i Ports es_ES
dc.description.bibliographicCitation Hortelano Escribá, C. (2023). Análisis de la sección transversal de los carriles bici para la mejora de la seguridad vial de la micromovilidad. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/201151 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\154281 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem