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Retail design; la compra de un producto o servicio se convierte en una experiencia

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Retail design; la compra de un producto o servicio se convierte en una experiencia

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dc.contributor.advisor Calvet Rodríguez, Víctor es_ES
dc.contributor.advisor Peral Codina, Isaac es_ES
dc.contributor.author García Fresneda, Sandra María es_ES
dc.date.accessioned 2023-12-28T11:45:22Z
dc.date.available 2023-12-28T11:45:22Z
dc.date.created 2023-09-28
dc.date.issued 2023-12-28 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/201190
dc.description.abstract [ES] Análisis de pequeños y medianos locales comerciales de la actualidad, escogidos en referencia a la experiencia que ofrecen al consumidor y su destacado diseño interior, para dar con las claves de éxito relacionadas con el espacio físico y digital de la empresa. En primera instancia, se presenta el estudio de los antecedentes, así como la investigación sobre las marcas mejor posicionadas en el mercado internacional que han sido capaces de lograr un mayor alcance frente a su competencia, gracias al buen desarrollo de la empresa. En la búsqueda por las leyes que rigen el retail design, se estudian las estrategias de marketing y las herramientas de diseño más adecuadas para potenciar una marca, otorgan carácter y diferenciación, consiguiendo así un mayor impacto entre los usuarios. Visual merchandising es una estrategia relacionada con el espacio físico de una marca centrada en la creación de una imagen visual potente que atraiga a los usuarios, teniendo como objetivo aumentar las ventas. Se expone la importancia de confiar en el trabajo de arquitectos e interioristas, cuya colaboración es breve en el tiempo pero sigue presente durante la vida de dicho espacio, ya que de su trabajo dependen las sensaciones que experimentan los consumidores. Sensorial, educativa o emocional, son algunos de los tipos de experiencia que puede ofrecer una tienda, será decisiva en la futura relación marca-cliente y puede alcanzar la fidelidad. es_ES
dc.description.abstract [EN] Analysis of current small and medium-sized commercial premises, chosen in reference to the experience they offer to the consumer and their outstanding interior design, to find the keys to success related to the physical and digital space of the company. In the first instance, the study of the background is presented, as well as the research on the best positioned brands in the international market that have been able to achieve a greater reach compared to their competition, thanks to the good development of the company. In the search for the laws that govern retail design, the most appropriate marketing strategies and design tools are studied to enhance a brand, provide character and differentiation, thus achieving a greater impact among users. Visual merchandising is a strategy related to the physical space of a brand focused on creating a powerful visual image that attracts users, with the objective of increasing sales. The importance of trusting the work of architects and interior designers is explained, whose collaboration is brief in time but remains present during the life of said space, since the sensations experienced by consumers depend on their work. Sensory, educational or emotional, are some of the types of experience that a store can offer, it will be decisive in the future brand-customer relationship and can reach loyalty. es_ES
dc.format.extent 127 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Estrategia es_ES
dc.subject Diseño es_ES
dc.subject Interiorismo es_ES
dc.subject Arquitecto es_ES
dc.subject Empresa es_ES
dc.subject Marca es_ES
dc.subject Marketing es_ES
dc.subject Local comercial es_ES
dc.subject Tienda es_ES
dc.subject Strategy es_ES
dc.subject Design es_ES
dc.subject Interior design es_ES
dc.subject Architect es_ES
dc.subject Company es_ES
dc.subject Brand es_ES
dc.subject Shop es_ES
dc.subject Store es_ES
dc.subject.classification CONSTRUCCIONES ARQUITECTONICAS es_ES
dc.subject.classification PROYECTOS ARQUITECTONICOS es_ES
dc.subject.other Grado en Fundamentos de la Arquitectura-Grau en Fonaments de l'Arquitectura es_ES
dc.title Retail design; la compra de un producto o servicio se convierte en una experiencia es_ES
dc.title.alternative Retail design; the purchase of a product or service becomes an experience es_ES
dc.title.alternative Retail design; la compra d'un producte o servei es converteix en una experiència es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Construcciones Arquitectónicas - Departament de Construccions Arquitectòniques es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Arquitectura - Escola Tècnica Superior d'Arquitectura es_ES
dc.description.bibliographicCitation García Fresneda, SM. (2023). Retail design; la compra de un producto o servicio se convierte en una experiencia. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/201190 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\156951 es_ES


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