Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Gandia, Monica | es_ES |
dc.contributor.author | Toran, Amparo | es_ES |
dc.contributor.author | Barbera, Reyes | es_ES |
dc.contributor.author | Blesa, Jesús | es_ES |
dc.contributor.author | Esteve, María José | es_ES |
dc.contributor.author | Gamero, Amparo | es_ES |
dc.contributor.author | García-Llatas, Guadalupe | es_ES |
dc.contributor.author | Cilla, Antonio | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-12-29T22:04:19Z | |
dc.date.available | 2023-12-29T22:04:19Z | |
dc.date.issued | 2023-10-06 | |
dc.identifier.isbn | 9788413960883 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/201255 | |
dc.description.abstract | [ES] Las infografías permiten adquirir el aprendizaje de forma constructiva por el estudiantado. Su asociación a una red social como Instagram en el ámbito educativo universitario puede contribuir a desarrollar capacidades y habilidades divulgativas útiles en su futuro desarrollo profesional. El estudio se llevó a cabo en el primer cuatrimestre del curso 2022/2023 donde participaron voluntariamente 119 estudiantes (30,7% del total matriculados) con un 84,9% de finalizadores de 10 asignaturas de 4 grados de la Facultad de Farmacia (Universitat de València). Al inicio de curso, se presentó el proyecto a los estudiantes, quienes realizaron la búsqueda y selección de información relacionada con la asignatura, diseñaron la infografía, incluyendo los ODS relacionados con el tema escogido, con supervisión y evaluación mediante rúbrica por el profesorado y, finalmente, se publicaron un total de 26 infografías en la cuenta @instafood.uv. La evaluación de la actividad osciló entre 0,30 a 0,49, sobre un máximo de 0,5 puntos. Los estudiantes se mostraron satisfechos con la tarea realizada, destacando la utilidad para aprender a divulgar ciencia aplicable en su futuro profesional. Esta actividad promueve el aprendizaje activo, la capacidad de síntesis, la comunicación eficiente y el interés por las materias. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] Infographics allow students to acquire learning in a constructive way. Their association to a social network like Instagram in the university educational field can contribute to developing useful dissemination skills and abilities in the future professional development of students. The study was carried out in the first quarter of the 2022/2023 academic year, where 119 students (30.7% of the total enrolled) participated voluntarily, with 84.9% completing 10 subjects of 4 degrees of the Faculty of Pharmacy (University of Valencia). At the beginning of the course, the project was presented to the students, who searched and selected information related to the subject, designed the infographic, including the SDGs related to the chosen topic, with supervision and evaluation through a rubric by the teaching staff and, finally, a total of 26 infographics were published on the @instafood.uv account. The evaluation of the activity ranged from 0.30 to 0.49, out of a maximum of 0.5 points. The students were satisfied with the task carried out, highlighting its usefulness in learning to disseminate applicable science in their professional future. This activity promotes active learning, the capacity for synthesis, efficient communication and interest in subjects. | es_ES |
dc.format.extent | 14 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) | es_ES |
dc.subject | Scientific dissemination | es_ES |
dc.subject | Infographics | es_ES |
dc.subject | Food Science | es_ES |
dc.subject | Motivation | es_ES |
dc.subject | Team work | es_ES |
dc.subject | Autonomous learning | es_ES |
dc.subject | Competencies | es_ES |
dc.subject | University studies | es_ES |
dc.subject | es_ES | |
dc.subject | Infografía | es_ES |
dc.subject | Divulgación científica | es_ES |
dc.subject | Ciencias de la Alimentación | es_ES |
dc.subject | ODS | es_ES |
dc.subject | Motivación | es_ES |
dc.subject | Trabajo en equipo | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje autónomo | es_ES |
dc.subject | Competencias | es_ES |
dc.subject | Estudios universitarios | es_ES |
dc.title | Infografías sobre materias de Ciencias de la Alimentación y su relación con los ODS como recurso educativo y divulgativo en Instagram: proyecto @instafood.uv | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2023.2023.16532 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Gandia, M.; Toran, A.; Barbera, R.; Blesa, J.; Esteve, MJ.; Gamero, A.; García-Llatas, G.... (2023). Infografías sobre materias de Ciencias de la Alimentación y su relación con los ODS como recurso educativo y divulgativo en Instagram: proyecto @instafood.uv. Editorial Universitat Politècnica de València. 1223-1236. https://doi.org/10.4995/INRED2023.2023.16532 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2023: IX Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 13-14, 2023 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, España | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2023/paper/view/16532 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 1223 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 1236 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\16532 | es_ES |