- -

Luces y sombras de las herramientas de generación de contenidos por inteligencia artificial (IA) en grados de ingeniería

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Luces y sombras de las herramientas de generación de contenidos por inteligencia artificial (IA) en grados de ingeniería

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Muñoz Moreno, Bianca es_ES
dc.contributor.author Riquelme Aguado, Ainhoa es_ES
dc.contributor.author Rodrigo Herrero, Pilar es_ES
dc.contributor.author Sánchez Martínez, María es_ES
dc.contributor.author Bonache Bezares, Victoria es_ES
dc.contributor.author Utrilla Esteban, Victoria es_ES
dc.contributor.author Rams Ramos, Joaquín es_ES
dc.contributor.author Torres Barreiro, Belén es_ES
dc.contributor.author de Prado Escudero, Javier es_ES
dc.date.accessioned 2023-12-31T08:52:54Z
dc.date.available 2023-12-31T08:52:54Z
dc.date.issued 2023-10-06
dc.identifier.isbn 9788413960883
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/201263
dc.description.abstract [ES] Con el presente estudio del uso de la Inteligencia Artificial (IA) como herramienta para fomentar el pensamiento crítico en los grados de Ingeniería se pretende mostrar al alumno el uso adecuado de herramientas tecnológicas, como la inteligencia artificial, para aumentar y mejorar sus capacidades en el análisis de información y consolidar su razonamiento crítico como parte insustituible de su condición humana. Para ello, los alumnos realizarán diferentes actividades con ayuda del software en distintas asignaturas, siempre bajo la dirección de un profesor. Esto, por un lado, permitirá a los alumnos interactuar con los sistemas de IA para, en base a su criterio, usarlo en la toma de decisiones de acuerdo a las competencias generales y específicas descritas en las guías docentes. Por otro lado, permitirá a los tutores realizar un análisis del impacto que tiene el uso de esta herramienta disruptiva en el entorno académico y prepararlos para un mundo en el que la IA ya es una realidad. es_ES
dc.description.abstract [EN] In the present work about the use of Artificial Intelligence (AI) as a tool to promote critical thinking in engineering studies, the aim is to show the students how to use these technological tools to increase and enhance their capacities in the analysis of information and consolidate their critical thinking as an irreplaceable part of their human condition. To study the impact of the use of these AI tools, the students will use a software of AI in different activities monitored by the tutor. This, on the one hand, will allow students to interact with the AI systems and, based on their criteria, use it in decision-making according to the general and specific competencies described in the teaching guides. On the other hand, it will allow the mentors to carry out an analysis of the impact that the use of this disruptive tool has on the academic environment and prepare them for a world in which AI is already a reality. es_ES
dc.format.extent 11 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) es_ES
dc.subject Critical thinking es_ES
dc.subject Artificial Intelligence (AI) es_ES
dc.subject Inteligencia artificial es_ES
dc.subject ChatGPT es_ES
dc.subject Bots IA es_ES
dc.subject Pensamiento crítico es_ES
dc.title Luces y sombras de las herramientas de generación de contenidos por inteligencia artificial (IA) en grados de ingeniería es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2023.2023.16584
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Muñoz Moreno, B.; Riquelme Aguado, A.; Rodrigo Herrero, P.; Sánchez Martínez, M.; Bonache Bezares, V.; Utrilla Esteban, V.; Rams Ramos, J.... (2023). Luces y sombras de las herramientas de generación de contenidos por inteligencia artificial (IA) en grados de ingeniería. Editorial Universitat Politècnica de València. 1338-1348. https://doi.org/10.4995/INRED2023.2023.16584 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2023: IX Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 13-14, 2023 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, España es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2023/paper/view/16584 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 1338 es_ES
dc.description.upvformatpfin 1348 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\16584 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem