- -

El ABP como herramienta para lograr el aprendizaje profundo en Gestión Ambiental

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

El ABP como herramienta para lograr el aprendizaje profundo en Gestión Ambiental

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Hernández-Pérez, Lorena es_ES
dc.contributor.author Martí-Calatayud, Manuel César es_ES
dc.contributor.author Montañés, María Teresa es_ES
dc.date.accessioned 2023-12-31T11:22:04Z
dc.date.available 2023-12-31T11:22:04Z
dc.date.issued 2023-10-06
dc.identifier.isbn 9788413960883
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/201269
dc.description.abstract [ES] El presente trabajo muestra cómo se ha integrado el Aprendizaje Basado en Proyectos en la asignatura Gestión de la calidad y ambiental del Máster en Ingeniería Química de la UPV. El objetivo de esta metodología es que el alumnado aplique los conocimientos adquiridos en las diferentes Unidades Didácticas en el desarrollo de la implantación de un Sistema de Gestión Ambiental en una determinada empresa. El primer paso que han de realizar es la búsqueda de una empresa real para la cual deberán desarrollar el sistema, teniendo en cuenta sus aspectos ambientales reales. Una vez finalizado el proyecto, los y las estudiantes adoptan el rol de auditores participando en una auditoría real a la Universitat Politècnica de València. La aplicación de esta metodología activa de enseñanza-aprendizaje en la asignatura fomenta competencias relacionadas con la futura empleabilidad y el desarrollo de competencias transversales como trabajo en equipo y liderazgo y planificación y gestión del tiempo. Además, la combinación del Aprendizaje Basado en Proyectos con la clase magistral ha impulsado el aprendizaje profundo de los conceptos, así como, la motivación del alumnado. es_ES
dc.description.abstract [EN] The present work shows how Project-Based Learning has been implemented in the course “Quality and environmental Management” of the Master’s Degree in Chemical Engineering of the UPV. The aim of this methodology is the application by students of the knowledge acquired in the Learning Units in the development of an Environmental Management System for a company. The first step is to look for a real company to develop the system, considering its real environmental aspects. At the end of the project, students adopt the role of auditor participating in a real audit for the Universitat Politècnica de València. The use of this active teaching-learning methodology in the course potentiates transversal soft skills such as teamwork and leadership and time planning and management. Moreover, the combination of Project-Based Learning and the master class has boosted the deep learning of concepts and student motivation. es_ES
dc.format.extent 15 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof In-Red 2023 - IX Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) es_ES
dc.subject Active methodology es_ES
dc.subject Project-based learning methodology es_ES
dc.subject Environmental management es_ES
dc.subject Motivation es_ES
dc.subject Deep Learning (DL) es_ES
dc.subject Aprendizaje Basado en Proyectos es_ES
dc.subject Metodología activa es_ES
dc.subject Gestión ambiental es_ES
dc.subject Motivación es_ES
dc.subject Aprendizaje profundo es_ES
dc.title El ABP como herramienta para lograr el aprendizaje profundo en Gestión Ambiental es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2023.2023.16629
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Hernández-Pérez, L.; Martí-Calatayud, MC.; Montañés, MT. (2023). El ABP como herramienta para lograr el aprendizaje profundo en Gestión Ambiental. Editorial Universitat Politècnica de València. 888-902. https://doi.org/10.4995/INRED2023.2023.16629 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2023: IX Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 13-14, 2023 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, España es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2023/paper/view/16629 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 888 es_ES
dc.description.upvformatpfin 902 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\16629 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem