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dc.contributor.author | Barrachina, T. | es_ES |
dc.contributor.author | Juste, B. | es_ES |
dc.contributor.author | Miró, Rafael | es_ES |
dc.contributor.author | Verdú, G. | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-12-31T20:38:50Z | |
dc.date.available | 2023-12-31T20:38:50Z | |
dc.date.issued | 2023-10-06 | |
dc.identifier.isbn | 9788413960883 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/201276 | |
dc.description.abstract | [ES] El equipo de innovación docente SEERISN (Simulación en la Enseñanza de Radiaciones Ionizantes y Seguridad Nuclear) de la UPV ha retomado sus actividades con el objetivo de abordar desde un punto de vista global la necesidad de formar a los estudiantes en el uso de códigos neutrónicos para el cálculo de reactores nucleares tal como se demanda desde las empresas del sector nuclear. El análisis de las diferentes actividades que ya se estaban realizando ha puesto de manifiesto la necesidad de revisar estas actividades para una introducción gradual y específica del uso de códigos neutrónicos en varias asignaturas de una manera sistemática y consciente, estableciendo grados de dificultad crecientes adecuados a cada titulación incluyendo medidas de evaluación del grado de consecución de las mismas. Este proceso se ha planteado en diferentes etapas y acciones. En este trabajo se presenta la primera fase de implantación en una asignatura de grado y los resultados obtenidos. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] The teaching innovation team SEERISN (Simulation in the Teaching of Ionizing Radiation and Nuclear Safety) of the UPV has resumed its activities with the aim of addressing, from a global point of view, the need to train students in the use of neutron codes to the calculation of nuclear reactors as demanded by companies in the nuclear sector. The analysis of the different activities that were already being carried out has revealed the need to review these activities for a gradual and specific introduction of the use of neutronic codes in various subjects in a systematic and conscious manner, establishing increasing degrees of difficulty appropriate to each qualification including evaluation measures of the degree of achievement of the same. This process has been proposed in different stages and actions. This paper presents the first phase of implementation in one subject for a degree and the results obtained. | es_ES |
dc.format.extent | 9 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | In-Red 2023 - IX Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) | es_ES |
dc.subject | Ingeniería nuclear | es_ES |
dc.subject | Learning by doing | es_ES |
dc.subject | Simulación | es_ES |
dc.subject | Tareas complejas | es_ES |
dc.subject | Nuclear engineering | es_ES |
dc.subject | Complex assignments | es_ES |
dc.subject | Simulation systems | es_ES |
dc.title | Experiencias en el Uso de Códigos Neutrónicos en la Docencia en Ingeniería Nuclear | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2023.2023.16568 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Barrachina, T.; Juste, B.; Miró, R.; Verdú, G. (2023). Experiencias en el Uso de Códigos Neutrónicos en la Docencia en Ingeniería Nuclear. Editorial Universitat Politècnica de València. 679-687. https://doi.org/10.4995/INRED2023.2023.16568 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2023: IX Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 13-14, 2023 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, España | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2023/paper/view/16568 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 679 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 687 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\16568 | es_ES |