- -

Una poética del etcétera. Juan Hidalgo y la fractura documental

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Una poética del etcétera. Juan Hidalgo y la fractura documental

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Pérez Rodrigo, David es_ES
dc.date.accessioned 2024-01-04T21:13:52Z
dc.date.available 2024-01-04T21:13:52Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.isbn 978-84-946293-3-4
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/201520
dc.description.abstract [ES] El presente volumen, publicado poco meses después del fallecimiento del artista en 2018, analiza la figura de Juan Hidalgo, fundador del grupo ZAJ en 1964 (junto con Ramón Barce y Walter Marchetti) y Premio Nacional de Artes Plásticas en 2016. La importancia de Juan Hidalgo y de ZAJ, grupo cuya configuración definitiva se realiza en 1967 con la introducción en el mismo de Esther Ferrer (Premio Nacional de Artes Plásticas en 2008 y Premio Velázquez en 2014), radica en el papel asumido por ZAJ como introductor del arte de acción y de la performace en la España franquista. Para efectuar nuestro análisis crítico se parte de uno de los conceptos clave que el autor introduce en su obra: la noción de “etcétera”. Esta es tomada artísticamente como propuesta multiforme que no conlleva una determinada resolución formal, sino que puede materializarse (o no) desde posiciones conceptuales o performáticas. es_ES
dc.description.abstract [EN] The present book, published shortly after the artist's death in 2018, analyzes the figure of Juan Hidalgo, founder of the ZAJ group in 1964 (along with Ramón Barce and Walter Marchetti) and National Plastic Arts Award in 2016. The importance of Juan Hidalgo and ZAJ, a group whose definitive configuration takes place in 1967 with the introduction of Esther Ferrer (National Prize for Plastic Arts in 2008 and Velázquez Award in 2014), lies in the role assumed by ZAJ as an introducer of action art and performance in Franco's Spain. Our critical analysis is based on one of the key concepts that the author introduces in his work: the notion of "etcetera". This is taken artistically as a multiform proposal that does not entail a certain formal resolution, but can be materialized (or not) from conceptual or performative positions. es_ES
dc.format.extent 156 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Fire Drill Ediciones es_ES
dc.relation.ispartofseries Colección Conferencias y Procesos;2
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Anartisticity es_ES
dc.subject Art of action es_ES
dc.subject Artist's books es_ES
dc.subject ZAJ Group es_ES
dc.subject Performance es_ES
dc.subject Arte de acción es_ES
dc.subject Anartisticidad es_ES
dc.subject Libros de artista es_ES
dc.subject Juan Hidalgo Codorniu (1927-2018) es_ES
dc.subject Grupo ZAJ es_ES
dc.subject.classification PINTURA es_ES
dc.title Una poética del etcétera. Juan Hidalgo y la fractura documental es_ES
dc.type Libro es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts es_ES
dc.description.bibliographicCitation Pérez Rodrigo, D. (2018). Una poética del etcétera. Juan Hidalgo y la fractura documental. Fire Drill Ediciones. http://hdl.handle.net/10251/201520 es_ES
dc.description.accrualMethod S es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela S\380690 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem