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Gestión de servicios y aplicación de estrategias comerciales para reforzar las ventas en el estudio del caso de Big Bang Group Consultoría Digital

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Gestión de servicios y aplicación de estrategias comerciales para reforzar las ventas en el estudio del caso de Big Bang Group Consultoría Digital

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dc.contributor.advisor Peiró Signes, Ángel es_ES
dc.contributor.author Lozán Ferreyra, Fanny Anyerine es_ES
dc.date.accessioned 2024-01-08T16:21:43Z
dc.date.available 2024-01-08T16:21:43Z
dc.date.created 2023-12-21
dc.date.issued 2024-01-08 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/201607
dc.description.abstract [ES] El comercio electrónico ha ido creciendo en el transcurso de los años y poco a poco las empresas se están empezando a digitalizar para ser más competitivas porque la situación lo exige. Es importante saber especialmente que estrategias digitales son de mayor impacto para el público, especialmente en una empresa joven que acepta la oportunidad de emprender a pesar de los impactos que pueda generar la pandemia del coronavirus. La presente investigación tiene como objetivo analizar la relación de los canales digitales más usados por las pequeñas y medianas empresas en relación con las ventas y el área comercial. Para su desarrollo, se realizó un enfoque de estudio cualitativo e investigación aplicada y experimental. La investigación demuestra que los canales digitales se encuentran dentro de las herramientas del marketing digital las cuales serán aplicadas dentro de las estrategias comerciales para captar y formar lazos con el cliente. Los canales digitales más usados que se encuentran dentro de estas herramientas son: Facebook, Linked ln, TikTok, Twitter, Youtube, Instagram; el más utilizado actualmente el correo electrónico, el WhatsApp y Google. Finalmente, se analizó la variable ventas en donde se determina que las ventas ya no solo se miden en base a ventas personales o directas, sino que se ha incrementado las ventas online, lo que ha generado el mayor uso de los canales digitales. En tal sentido, se concluye que las ventas se relacionan directamente con la popularidad de los canales digitales, dado que éstos permiten una interacción más profunda con los consumidores. Se establece una relación duradera y se promueve la fidelización de clientes lo que genera un incremento en las ventas y por consecuencia, un gran impacto económico en la empresa. es_ES
dc.description.abstract [EN] In recent years internet business has taken great importance in Peru and gradually companies are beginning to digitize, using new technologies for their workplaces, conduct a study to improve each process and to transform a digital business culture to become more competitive in the market. Digital strategies that generate greater impact for the target audience, especially in a young company that accepts the opportunity to undertake despite the impacts that may generate the coronavirus pandemic can increase the visibility and brand awareness online, increasing the number of visitors to the website, for example. This research aims to analyze the relationship of the most used digital channels in small and medium enterprises in Peru, as well as to evaluate the implementation of a new business strategy using one of the largest sectors of technology such as software to strengthen sales. For its development, a qualitative study approach and applied and experimental research was conducted through semi-structured interviews guided by a conversation with representatives of the commercial area of the company. The research shows that digital channels, such the website, social networks, or applications, are among the digital marketing tools that will be considered for commercial strategies. Finally, the sales variable was analyzed, where it was determined that sales are no longer only measured based on traditional or direct sales, but that metrics have increased through online sales, thus generating a greater use of digital channels. It is concluded that sales are directly related to the popularity of digital channels, creating more direct interaction with customers and promoting customer loyalty. es_ES
dc.format.extent 50 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Lean startup es_ES
dc.subject Consultoría es_ES
dc.subject Comercio electrónico es_ES
dc.subject Estrategia comercial es_ES
dc.subject Marketing digital es_ES
dc.subject Marketing de contenido es_ES
dc.subject Canales digitales es_ES
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Gestión de Empresas, Productos y Servicios-Màster Universitari en Gestió d'Empreses, Productes i Serveis es_ES
dc.title Gestión de servicios y aplicación de estrategias comerciales para reforzar las ventas en el estudio del caso de Big Bang Group Consultoría Digital es_ES
dc.title.alternative Management of services and implementation of commercial strategies to strengthen sales in the case study of Big Bang Group Digital Consulting es_ES
dc.title.alternative Gestió de serveis i aplicació d'estratègies comercials per a reforçar les vendes en l'estudi del cas de Big bang Group Consultoria Digital es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Lozán Ferreyra, FA. (2023). Gestión de servicios y aplicación de estrategias comerciales para reforzar las ventas en el estudio del caso de Big Bang Group Consultoría Digital. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/201607 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\160005 es_ES


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