Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Sentieri Omarrementeria, Carla | es_ES |
dc.contributor.author | Martínez Nadal, Miguel | es_ES |
dc.coverage.spatial | east=-0.3548312; north=39.4871955; name=Carrer dels Poetes Anònims, 7, Benimaclet, 46020 València, Valencia, Espanya | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-01-16T11:23:44Z | |
dc.date.available | 2024-01-16T11:23:44Z | |
dc.date.created | 2023-09-29 | |
dc.date.issued | 2024-01-16 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/201945 | |
dc.description.abstract | [ES] El presente Trabajo Final de Grado tiene como objetivo unificar criterios para el análisis de patios escolares previo a su intervención o creación. Se estudian los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, herramientas de medición de sostenibilidad, en especial la herramienta VERDE, guías prácticas y artículos científicos relacionados con patios escolares y su interacción con los estudiantes. A través de este estudio se identificarán diferentes criterios para abordar el análisis en patios escolares y sus entornos. Se analizan dos escuelas publicas en el barrio de Benimaclet, Valencia. El CEIP Municipal de Benimaclet y el CEIP Pare Catalá buscando ofrecer una guía valiosa para el análisis y mejora de patios escolares y su relación con el entorno cercano, enriqueciendo la experiencia educativa de los estudiantes. En conclusión, el Trabajo Final de Grado busca contribuir a patios escolares más inclusivos, sostenibles y enriquecedores, destacando la relevancia de la participación activa y colaborativa de la comunidad educativa en estos procesos | es_ES |
dc.description.abstract | [CA] El present Treball Final de Grau té com a objectiu unificar criteris per a l’anàlisi de patis escolars previ a la seva intervenció o creació. S’estudien els Objectius de Desenvolupament Sostenible (ODS) de l’Agenda 2030, eines de mesurament de sostenibilitat, especialment l’eina VERDA, guies pràctiques i articles científics relacionats amb patis escolars i la seva interacció amb els estudiants. A través d’aquest estudi s’identificaran diferents criteris per a abordar l’anàlisi en patis escolars i els seus entorns. S’analitzen dues escoles publiques en el barri de Benimaclet, València. El CEIP Municipal de Benimaclet i el CEIP Pari Catalá buscant oferir una guia valuosa per a l’anàlisi i millora de patis escolars i la seva relació amb l’entorn pròxim, enriquint l’experiència educativa dels estudiants. En conclusió, el Treball Final de Grau busca contribuir a patis escolars més inclusius, sostenibles i enriquidors, destacant la rellevància de la participació activa i col·laborativa de la comunitat educativa en aquests processos. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] This Final Degree Project has the objective of unifying criteria for the analysis of school playgrounds prior to their intervention or creation. The Sustainable Development Goals (SDGs) of the 2030 Agenda, sustainability measurement tools, especially the GREEN tool, practical guides and scientific articles related to schoolyards and their interaction with students are studied. Through this study, different criteria will be identified to address the analysis of schoolyards and their environments. Two public schools in the neighbourhood of Benimaclet, Valencia, are analysed. The CEIP Municipal de Benimaclet and the CEIP Pare Catalá seek to offer a valuable guide for the analysis and improvement of school playgrounds and their relationship with the surrounding environment, enriching the educational experience of students. In conclusion, the Final Degree Project seeks to contribute to more inclusive, sustainable and enriching school playgrounds, highlighting the relevance of the active and collaborative participation of the educational community in these processes. | es_ES |
dc.format.extent | 70 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento (by) | es_ES |
dc.subject | Arquitectura | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Sostenibilidad | es_ES |
dc.subject | Patio de colegio | es_ES |
dc.subject | Recreo | es_ES |
dc.subject | Guía | es_ES |
dc.subject | Agenda 2030 | es_ES |
dc.subject | Architecture | es_ES |
dc.subject | Education | es_ES |
dc.subject | Sustainability | es_ES |
dc.subject | Schoolyard | es_ES |
dc.subject | Playground | es_ES |
dc.subject | Guidance | es_ES |
dc.subject.classification | PROYECTOS ARQUITECTONICOS | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Fundamentos de la Arquitectura-Grau en Fonaments de l'Arquitectura | es_ES |
dc.title | Criterios de análisis de patios escolares. Benimaclet como caso de estudio. | es_ES |
dc.title.alternative | Criteria for analysing school playgrounds. Benimaclet as a case study. | es_ES |
dc.title.alternative | Criteris d'anàlisi de patis escolars. Benimaclet com a cas d'estudi. | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Proyectos Arquitectónicos - Departament de Projectes Arquitectònics | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Arquitectura - Escola Tècnica Superior d'Arquitectura | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Martínez Nadal, M. (2023). Criterios de análisis de patios escolares. Benimaclet como caso de estudio. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/201945 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\152984 | es_ES |