- -

Criterios de análisis de patios escolares. Benimaclet como caso de estudio.

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Criterios de análisis de patios escolares. Benimaclet como caso de estudio.

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Sentieri Omarrementeria, Carla es_ES
dc.contributor.author Martínez Nadal, Miguel es_ES
dc.coverage.spatial east=-0.3548312; north=39.4871955; name=Carrer dels Poetes Anònims, 7, Benimaclet, 46020 València, Valencia, Espanya es_ES
dc.date.accessioned 2024-01-16T11:23:44Z
dc.date.available 2024-01-16T11:23:44Z
dc.date.created 2023-09-29
dc.date.issued 2024-01-16 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/201945
dc.description.abstract [ES] El presente Trabajo Final de Grado tiene como objetivo unificar criterios para el análisis de patios escolares previo a su intervención o creación. Se estudian los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, herramientas de medición de sostenibilidad, en especial la herramienta VERDE, guías prácticas y artículos científicos relacionados con patios escolares y su interacción con los estudiantes. A través de este estudio se identificarán diferentes criterios para abordar el análisis en patios escolares y sus entornos. Se analizan dos escuelas publicas en el barrio de Benimaclet, Valencia. El CEIP Municipal de Benimaclet y el CEIP Pare Catalá buscando ofrecer una guía valiosa para el análisis y mejora de patios escolares y su relación con el entorno cercano, enriqueciendo la experiencia educativa de los estudiantes. En conclusión, el Trabajo Final de Grado busca contribuir a patios escolares más inclusivos, sostenibles y enriquecedores, destacando la relevancia de la participación activa y colaborativa de la comunidad educativa en estos procesos es_ES
dc.description.abstract [CA] El present Treball Final de Grau té com a objectiu unificar criteris per a l’anàlisi de patis escolars previ a la seva intervenció o creació. S’estudien els Objectius de Desenvolupament Sostenible (ODS) de l’Agenda 2030, eines de mesurament de sostenibilitat, especialment l’eina VERDA, guies pràctiques i articles científics relacionats amb patis escolars i la seva interacció amb els estudiants. A través d’aquest estudi s’identificaran diferents criteris per a abordar l’anàlisi en patis escolars i els seus entorns. S’analitzen dues escoles publiques en el barri de Benimaclet, València. El CEIP Municipal de Benimaclet i el CEIP Pari Catalá buscant oferir una guia valuosa per a l’anàlisi i millora de patis escolars i la seva relació amb l’entorn pròxim, enriquint l’experiència educativa dels estudiants. En conclusió, el Treball Final de Grau busca contribuir a patis escolars més inclusius, sostenibles i enriquidors, destacant la rellevància de la participació activa i col·laborativa de la comunitat educativa en aquests processos. es_ES
dc.description.abstract [EN] This Final Degree Project has the objective of unifying criteria for the analysis of school playgrounds prior to their intervention or creation. The Sustainable Development Goals (SDGs) of the 2030 Agenda, sustainability measurement tools, especially the GREEN tool, practical guides and scientific articles related to schoolyards and their interaction with students are studied. Through this study, different criteria will be identified to address the analysis of schoolyards and their environments. Two public schools in the neighbourhood of Benimaclet, Valencia, are analysed. The CEIP Municipal de Benimaclet and the CEIP Pare Catalá seek to offer a valuable guide for the analysis and improvement of school playgrounds and their relationship with the surrounding environment, enriching the educational experience of students. In conclusion, the Final Degree Project seeks to contribute to more inclusive, sustainable and enriching school playgrounds, highlighting the relevance of the active and collaborative participation of the educational community in these processes. es_ES
dc.format.extent 70 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento (by) es_ES
dc.subject Arquitectura es_ES
dc.subject Educación es_ES
dc.subject Sostenibilidad es_ES
dc.subject Patio de colegio es_ES
dc.subject Recreo es_ES
dc.subject Guía es_ES
dc.subject Agenda 2030 es_ES
dc.subject Architecture es_ES
dc.subject Education es_ES
dc.subject Sustainability es_ES
dc.subject Schoolyard es_ES
dc.subject Playground es_ES
dc.subject Guidance es_ES
dc.subject.classification PROYECTOS ARQUITECTONICOS es_ES
dc.subject.other Grado en Fundamentos de la Arquitectura-Grau en Fonaments de l'Arquitectura es_ES
dc.title Criterios de análisis de patios escolares. Benimaclet como caso de estudio. es_ES
dc.title.alternative Criteria for analysing school playgrounds. Benimaclet as a case study. es_ES
dc.title.alternative Criteris d'anàlisi de patis escolars. Benimaclet com a cas d'estudi. es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Proyectos Arquitectónicos - Departament de Projectes Arquitectònics es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Arquitectura - Escola Tècnica Superior d'Arquitectura es_ES
dc.description.bibliographicCitation Martínez Nadal, M. (2023). Criterios de análisis de patios escolares. Benimaclet como caso de estudio. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/201945 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\152984 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem