Resumen:
|
[ES] El proyecto se implanta en unos de los lugares más conflictivos de las Escuelas Profesionales San José, por su encuentro con la ciudad.
En una primera fase se realiza un análisis del lugar que deriva en una propuesta ...[+]
[ES] El proyecto se implanta en unos de los lugares más conflictivos de las Escuelas Profesionales San José, por su encuentro con la ciudad.
En una primera fase se realiza un análisis del lugar que deriva en una propuesta de master plan, conformado por unos planos de diagnosis que posteriormente permiten un planteamiento de estrategias. En una segunda fase se proyecta el edificio docente de convivencia, que nace como respuesta de las dificultades detectadas en el espacio que ha sido objeto de estudio en el análisis.
El proyecto trata de solucionar el encuentro entre las pistas deportivas y la ciudad, generando un frente de fachada que estructure la calle, organizando los nuevos recorridos y revitalizando los nuevos espacios generados en torno a este. La propuesta acoge en su interior un programa docente y residencial que permite confeccionar diferentes escalas de convivencia, además del diálogo entre lo público y lo privado, lo temporal y lo permanente.
[-]
[EN] The project is implemented in one of the most conflictive places of the San José Professional Schools, due to its encounter with the city. In a first phase, an analysis of the place is carried out, which results in a ...[+]
[EN] The project is implemented in one of the most conflictive places of the San José Professional Schools, due to its encounter with the city. In a first phase, an analysis of the place is carried out, which results in a master plan proposal, made up of diagnostic plans that subsequently allow for the formulation of strategies. In a second phase, the coexistence teaching building is planned, which was born as a response to the difficulties detected in the space that has been the object of study in the analysis. The project tries to solve the meeting between the sports courts and the city, generating a façade that structures the street, organizing the new routes and revitalizing the new spaces generated around it. The proposal includes within it a teaching and residential program that allows different scales of coexistence to be created, in addition to the dialogue between the public and the private, the temporary and the permanent.
[-]
|