Resumen:
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[ES] La evolución de la legislación en materia de seguridad y salud en el trabajo, así como su cumplimiento
normativo, supone un reto cada vez mayor para las empresas, dadas las exigencias que son cada vez
más estrictas ...[+]
[ES] La evolución de la legislación en materia de seguridad y salud en el trabajo, así como su cumplimiento
normativo, supone un reto cada vez mayor para las empresas, dadas las exigencias que son cada vez
más estrictas y que estas presentan en materia de protección de los trabajadores y la prevención de los
riesgos laborales.
Un contexto legislativo que se ve amplificado por la situación socioeconómica actual, y en el que ha
aumentado el número de empresas que optan por diversificar su negocio para así adaptarse a un
entorno cambiante, con el fin de tener un carácter diferenciador sobre el resto, provocando esta
situación el aumento de la subcontratación de trabajos, y por tanto la necesidad de cooperación con
otras empresas para poder ejecutar un proyecto.
Con el fin de facilitar la integración entre las empresas y facilitar la gestión documental, así como el
cumplimiento normativo en materia de prevención de riesgos laborales surgen las plataformas CAE
(Coordinación de Actividades Empresariales) como sistema de gestión.
El presente TFM abarca desde el marco normativo y teórico sobre la prevención de riesgos y el
sistema de gestión de la coordinación de actividades empresariales, hasta el proceso de implantación
de la plataforma ValoraCAE efectuado en el grupo empresarial GDES, además de incluir un estudio
de casos en el que se analizan dos proyectos efectuados por GDES Efficiency (una de las empresas del
grupo) especializada en ofrecer servicios de eficiencia y proyectos fotovoltaicos, así como la
realización de una Evaluación de las plataformas CAE como herramienta en el sistema de gestión para
la coordinación de actividades empresariales realizada mediante cuestionarios, permitiendo apreciar
las diferencias existentes entre la gestión tradicional y la aplicación de plataformas CAE, ofreciendo
una visión real.
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[EN] The evolution of legislation regarding occupational health and safety, as well as its regulatory
compliance, poses an increasingly challenging scenario for companies. This is due to the growing
stringency of ...[+]
[EN] The evolution of legislation regarding occupational health and safety, as well as its regulatory
compliance, poses an increasingly challenging scenario for companies. This is due to the growing
stringency of requirements related to worker protection and the prevention of occupational hazards.
This legislative context is further amplified by the current socio-economic situation, leading to a rise
in the number of companies choosing to diversify their business to adapt to a changing environment.
In order to distinguish themselves from others, these companies often resort to subcontracting, thereby
necessitating collaboration with other businesses to execute a project.
To facilitate integration between companies and streamline document management, as well as
regulatory compliance in occupational hazard prevention, CAE platforms (Business Activity
Coordination) emerge as a management system.
This Master's Thesis encompasses the regulatory and theoretical framework surrounding risk
prevention and the management system for business activity coordination. It extends to the
implementation process of the ValoraCAE platform within the GDES business group. Additionally,
the thesis includes a case study analyzing two projects carried out by GDES Efficiency, a specialized
company within the group offering efficiency services and photovoltaic projects. It also involves an
assessment of CAE platforms as a tool in the management system for business activity coordination,
conducted through questionnaires. This evaluation allows for the observation of differences between
traditional management and the application of CAE platforms, providing a real-world perspective
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