- -

La letra, el prelibro y el pre-braille: diseño de prototipo didáctico experimental a través de la sensorialidad monocromática para niños con discapacidad visual

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

La letra, el prelibro y el pre-braille: diseño de prototipo didáctico experimental a través de la sensorialidad monocromática para niños con discapacidad visual

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Martínez Moctezuma, Angélica es_ES
dc.date.accessioned 2024-02-20T11:31:51Z
dc.date.available 2024-02-20T11:31:51Z
dc.date.issued 2024-01-18
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/202726
dc.description.abstract [EN] This project is based on the creation of a pro-totype to develop an experimental teaching re-source for children with visual disabilities, accor-ding to its development and research phases. The function and the elements that compose it will be described through the pre-book for-mat and at the same time, seeking the link with the letter and the Braille system from an initial perspective. The purpose is for the child to learn color through sensorially, haptic perception, in-terpretation and reading braille to understand the environment. On the other hand, the resour-ce seeks inclusion in the teaching process so that normal-visual people are supportive in chil-dren s learning, providing them with a resource that encompasses a double reading system, tactile and visual. es_ES
dc.description.abstract [ES] Este proyecto está basado en la creación un pro-totipo para desarrollar un recurso didáctico ex-perimental para niños con discapacidad visual, según sus fases de desarrollo e investigación. Se describirá la función y los elementos que lo componen a través del formato de prelibro y a su vez, buscando la vinculación con la letra y el sistema Braille desde una perspectiva inicial. El propósito es que el niño aprenda el color a tra-vés de la sensorialidad, la percepción háptica, la interpretación y la lectura al braille para la com-prensión del entorno. Por otra parte, el recurso busca la inclusión en el proceso de la enseñanza para que, personas normovisual sean de apoyo en el aprendizaje de los niños, facilitándoles un recurso que abarque un sistema de doble lectu-ra, táctil y visual. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof Revista Sonda. Investigación en Artes y Letras es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) es_ES
dc.subject Prebook es_ES
dc.subject Pre-braille es_ES
dc.subject Learning es_ES
dc.subject Visual disability es_ES
dc.subject Diseño es_ES
dc.subject Prelibro es_ES
dc.subject Aprendizaje es_ES
dc.subject Discapacidad visual es_ES
dc.subject Autismo es_ES
dc.title La letra, el prelibro y el pre-braille: diseño de prototipo didáctico experimental a través de la sensorialidad monocromática para niños con discapacidad visual es_ES
dc.title.alternative The letter, the pre-book and the pre-braille: design of an experimental dicactic prototype through monochromatic sensoriality for children with visual disabilities es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/sonda.2023.20347
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Martínez Moctezuma, A. (2024). La letra, el prelibro y el pre-braille: diseño de prototipo didáctico experimental a través de la sensorialidad monocromática para niños con discapacidad visual. Revista Sonda. Investigación en Artes y Letras. 12:234-249. https://doi.org/10.4995/sonda.2023.20347 es_ES
dc.description.accrualMethod OJS es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.4995/sonda.2023.20347 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 234 es_ES
dc.description.upvformatpfin 249 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.volume 12 es_ES
dc.identifier.eissn 2254-6073
dc.relation.pasarela OJS\20347 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem