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dc.contributor.advisor | Martínez Barragán, Carlos | es_ES |
dc.contributor.author | Esparza Parra, Violeta | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-02-28T13:43:10Z | |
dc.date.available | 2024-02-28T13:43:10Z | |
dc.date.created | 2024-01-12 | |
dc.date.issued | 2024-02-19 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/202802 | |
dc.description.abstract | [ES] La fotografía, no sólo ha favorecido, que en la era de la imagen los contenidos visuales se expandan e involucren en todas las áreas de la vida; sino que ha posibilitado la hibridación de lenguajes pertenecientes a diversas esferas culturales. La consideración de la fotografía como soporte artístico, supuso tan sólo el inicio de un proceso que ha terminado copando casi todas las áreas conceptuales de la imagen. La fotografía artística fue pionera en desacralizar las realidades silenciadas, en volcar sobre papel los tabúes sociales, y dotar de consideración estética a las verdades incómodas. El surgimiento de la tecnología digital, la expansión de Internet y la industrialización de la cultura, han sido determinantes para que el retrato de lo outsider sea visto como un elemento clave para favorecer el consumo cultural. En los albores del siglo XXI, arte y medios de masas han ido de la mano, para convenir productos visuales que parten de premisas análogas. La banalización de la violencia, la sexualidad, la enfermedad o la muerte, son tan sólo algunas de las áreas conceptuales más tratadas. | es_ES |
dc.description.abstract | [CA] La fotografia, no sols ha afavorit, que en l'era de la imatge els continguts visuals s'expandisquen i involucren en totes les àrees de la vida; sinó que ha possibilitat la hibridació de llenguatges pertanyents a diverses esferes culturals. La consideració de la fotografia com a suport artístic, va suposar tan sols l'inici d'un procés que ha acabat copant quasi totes les àrees conceptuals de la imatge. La fotografia artística va ser pionera a dessacralitzar les realitats silenciades, a bolcar sobre paper els tabús socials, i dotar de consideració estètica a les veritats incòmodes. El sorgiment de la tecnologia digital, l'expansió d'Internet i la industrialització de la cultura, han sigut determinants perquè el retrat de l¿outsider siga vist com un element clau per a afavorir el consum cultural. En les albors del segle XXI, art i mitjans de masses han anat de bracet, per a convindre productes visuals que parteixen de premisses anàlogues. La banalització de la violència, la sexualitat, la malaltia o la mort, són tan sols algunes de les àrees conceptuals més tractades. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] Photography has not only favored the expansion and involvement of visual content in all areas of life in the image era; rather, it has enabled the hybridization of languages belonging from various cultural spheres. The consideration of photography as an artistic medium was only the beginning of a process that has embraced almost all the conceptual areas of the image. Artistic photography was a pioneer demystifying silenced realities, turning social taboos onto paper, and giving to uncomfortable truths an aesthetic consideration. The emergence of digital technology, the expansion of the Internet and the industrialization of culture, were decisive for the portrayal of the outsider to be seen as a key element in favoring cultural consumption. At the dawn of the 21st century, art and the mass media have gone hand in hand, to agree on visual products that start from similar premises. The trivialization of violence, sexuality, disease or death, are just some of the most treated conceptual areas. | es_ES |
dc.format.extent | 495 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Photography | es_ES |
dc.subject | Banalisation | es_ES |
dc.subject | Culture industry | es_ES |
dc.subject | Taboo | es_ES |
dc.subject | Mass media | es_ES |
dc.subject | Advertising | es_ES |
dc.subject | Art | es_ES |
dc.subject | Fotografía | es_ES |
dc.subject | Outsider | es_ES |
dc.subject | Banalización | es_ES |
dc.subject | Industria cultural | es_ES |
dc.subject | Tabú | es_ES |
dc.subject | Medios de masas | es_ES |
dc.subject | Publicidad | es_ES |
dc.subject | Arte. | es_ES |
dc.subject.classification | DIBUJO | es_ES |
dc.title | Asimilación de elementos outsider en la cultura de masas. La fotografía como catalizador de la banalización del tabú en el retrato de consumo. | es_ES |
dc.type | Tesis doctoral | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/Thesis/10251/202802 | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Esparza Parra, V. (2024). Asimilación de elementos outsider en la cultura de masas. La fotografía como catalizador de la banalización del tabú en el retrato de consumo [Tesis doctoral]. Universitat Politècnica de València. https://doi.org/10.4995/Thesis/10251/202802 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TESIS | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | TESIS\11767 | es_ES |