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CFD Tool VSPAERO: Actuator Disk and Flow Visualization

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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CFD Tool VSPAERO: Actuator Disk and Flow Visualization

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dc.contributor.advisor García-Cuevas González, Luis Miguel es_ES
dc.contributor.advisor Scholz, Dieter es_ES
dc.contributor.author Bayón Fernández, Maruxa es_ES
dc.date.accessioned 2024-03-01T12:59:22Z
dc.date.available 2024-03-01T12:59:22Z
dc.date.created 2023-08-31
dc.date.issued 2024-03-01 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/202878
dc.description.abstract [ES] VSPAero incluye el Vortex Lattice Method (VLM) y el método de paneles. El método de paneles se basa en la teoría del flujo potencial lineal y representa el espesor mediante paneles en la superficie de la aeronave. VSPAero puede utilizarse, especialmente con su método de paneles, para visualizar el flujo alrededor de aviones de pasajeros de hélice y reactores. En el presente estudio se realizará la observación y análisis de las perturbaciones generadas por los motores en el flujo de una aeronave con el software VSPAero. Para ello se utilizará una herramienta presente en el programa llamada discos, encargada de simular el funcionamiento de un motor turbofán. Para llegar al estudio final de los efectos sobre la aeronave se realizarán una serie de estudios previos donde se verá cómo afecta el uso de los discos en geometrías más sencillas y cómo de fieles son los resultados respecto a un caso real con su posterior verificación en el caso de un Airbus A320. A mayores, también se realizará el mismo estudio, pero suponiendo motores a reacción y se comprobarán tanto las similitudes con un caso real como las diferencias respecto al caso del motor turbofán. es_ES
dc.description.abstract [EN] VSPAERO offers reliable results if the simulation is set up with care. The user must always keep an eye on model discretization and refinement, flow conditions, and actuator disk parameters. Depending on the purpose of the analysis, only a disk or rather a combination of a disk with a duct can be used. The combination of a disk with a duct shows the influence of jet engines on lifting surfaces in a more realistic way and improves the results of the calculation. Jet engines mounted on the wing disturb the flow around the wing. If engines would be mounted on the wing tip, their detrimental aerodynamic interference with the wing could be limited. es_ES
dc.format.extent 108 es_ES
dc.language Inglés es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject VSPAero es_ES
dc.subject VLM es_ES
dc.subject Vortex Lattice Method es_ES
dc.subject Interacción motor-ala es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA AEROESPACIAL es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Ingeniería Aeronáutica-Màster Universitari en Enginyeria Aeronàutica es_ES
dc.title CFD Tool VSPAERO: Actuator Disk and Flow Visualization es_ES
dc.title.alternative Herramienta CFD VSPAERO: Disco actuador y visualización de flujo es_ES
dc.title.alternative Eina CFD VSPAERO: Disc actuador i visualització de flux es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Máquinas y Motores Térmicos - Departament de Màquines i Motors Tèrmics es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.description.bibliographicCitation Bayón Fernández, M. (2023). CFD Tool VSPAERO: Actuator Disk and Flow Visualization. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/202878 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\156711 es_ES


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