[ES] VSPAero incluye el Vortex Lattice Method (VLM) y el método de paneles. El método de paneles se basa en la teoría del flujo potencial lineal y representa el espesor mediante paneles en la superficie de la aeronave. ...[+]
[ES] VSPAero incluye el Vortex Lattice Method (VLM) y el método de paneles. El método de paneles se basa en la teoría del flujo potencial lineal y representa el espesor mediante paneles en la superficie de la aeronave. VSPAero puede utilizarse, especialmente con su método de paneles, para visualizar el flujo alrededor de aviones de pasajeros de hélice y reactores. En el presente estudio se realizará la observación y análisis de las perturbaciones generadas por los motores en el flujo de una aeronave con el software VSPAero. Para ello se utilizará una herramienta presente en el programa llamada discos, encargada de simular el funcionamiento de un motor turbofán.
Para llegar al estudio final de los efectos sobre la aeronave se realizarán una serie de estudios previos donde se verá cómo afecta el uso de los discos en geometrías más sencillas y cómo de fieles son los resultados respecto a un caso real con su posterior verificación en el caso de un Airbus A320. A mayores, también se realizará el mismo estudio, pero suponiendo motores a reacción y se comprobarán tanto las similitudes con un caso real como las diferencias respecto al caso del motor turbofán.
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[EN] VSPAERO offers reliable results if the simulation is set up with care. The user must always keep an eye on model discretization and refinement, flow conditions, and actuator disk parameters. Depending on the purpose ...[+]
[EN] VSPAERO offers reliable results if the simulation is set up with care. The user must always keep an eye on model discretization and refinement, flow conditions, and actuator disk parameters. Depending on the purpose of the analysis, only a disk or rather a combination of a disk with a duct can be used. The combination of a disk with a duct shows the influence of jet engines on lifting surfaces in a more realistic way and improves the results of the calculation. Jet engines mounted on the wing disturb the flow around the wing. If engines would be mounted on the wing tip, their detrimental aerodynamic interference with the wing could be limited.
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