- -

Inspirando futuros, creando oportunidades: promoviendo el acceso equitativo a la universidad para las personas procedentes de los sistemas de protección a la infancia

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Inspirando futuros, creando oportunidades: promoviendo el acceso equitativo a la universidad para las personas procedentes de los sistemas de protección a la infancia

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Miguelena Torrado, Joana es_ES
dc.contributor.author Sala Roca, Josefina es_ES
dc.date.accessioned 2024-03-28T14:12:35Z
dc.date.available 2024-03-28T14:12:35Z
dc.date.issued 2024-03-28 es_ES
dc.identifier.isbn 978-84-1396-206-1 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/203164
dc.description.abstract Esta obra pone sobre la mesa el derecho a la educación del colectivo tutelado y egresado de los sistemas de protección a la infancia y la adolescencia. La educación de este colectivo debe entenderse como una responsabilidad social compartida de los distintos sistemas, departamentos y agentes: no son los niños y niñas de la Administración, son nuestros niños y niñas. La estructura del libro está dividida en dos partes, divididos a su vez en diez capítulos. En la primera parte se contextualiza el tema, incidiendo en los factores que condicionan -facilitan u obstaculizan- el itinerario educativo de este colectivo, entre los que el propio tránsito a la vida adulta juega un papel importante, así como la responsabilidad que debe o debería tener la administración que ejerce su tutela hasta los 18 años. La segunda parte, recoge experiencias y buenas prácticas que se están llevando a cabo en distintos territorios de la geografía española en relación con la promoción y garantía de los itinerarios educativos universitarios de este colectivo. es_ES
dc.format.extent 386 es_ES
dc.format.medium Electrónico es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof Colección Infancia y adolescencia es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) es_ES
dc.subject Inspirando es_ES
dc.subject Futuros es_ES
dc.subject Creando es_ES
dc.subject Oportunidades es_ES
dc.subject Promoviendo es_ES
dc.subject Acceso es_ES
dc.subject Equitativo es_ES
dc.subject Universidad es_ES
dc.subject Personas es_ES
dc.subject Procedentes es_ES
dc.subject Sistemas es_ES
dc.subject Protección es_ES
dc.subject Infancia es_ES
dc.title Inspirando futuros, creando oportunidades: promoviendo el acceso equitativo a la universidad para las personas procedentes de los sistemas de protección a la infancia es_ES
dc.type Libro es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/IA.2024.673001 es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Editorial es_ES
dc.description.bibliographicCitation Miguelena Torrado, J.; Sala Roca, J. (2024). Inspirando futuros, creando oportunidades: promoviendo el acceso equitativo a la universidad para las personas procedentes de los sistemas de protección a la infancia. Editorial Universitat Politècnica de València. https://doi.org/10.4995/IA.2024.673001 es_ES
dc.description.accrualMethod EDITORIAL es_ES
dc.relation.publisherversion https://www.lalibreria.upv.es/portalEd/UpvGEStore/products/p_6730-1-1 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela EDITORIAL\6730_1_1 es_ES
dc.subject.editorial Ciencias es_ES
dc.subject.editorial Sociales es_ES
dc.subject.editorial Jurídicas es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem