Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Miguelena Torrado, Joana | es_ES |
dc.contributor.author | Sala Roca, Josefina | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-03-28T14:12:35Z | |
dc.date.available | 2024-03-28T14:12:35Z | |
dc.date.issued | 2024-03-28 | es_ES |
dc.identifier.isbn | 978-84-1396-206-1 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/203164 | |
dc.description.abstract | Esta obra pone sobre la mesa el derecho a la educación del colectivo tutelado y egresado de los sistemas de protección a la infancia y la adolescencia. La educación de este colectivo debe entenderse como una responsabilidad social compartida de los distintos sistemas, departamentos y agentes: no son los niños y niñas de la Administración, son nuestros niños y niñas. La estructura del libro está dividida en dos partes, divididos a su vez en diez capítulos. En la primera parte se contextualiza el tema, incidiendo en los factores que condicionan -facilitan u obstaculizan- el itinerario educativo de este colectivo, entre los que el propio tránsito a la vida adulta juega un papel importante, así como la responsabilidad que debe o debería tener la administración que ejerce su tutela hasta los 18 años. La segunda parte, recoge experiencias y buenas prácticas que se están llevando a cabo en distintos territorios de la geografía española en relación con la promoción y garantía de los itinerarios educativos universitarios de este colectivo. | es_ES |
dc.format.extent | 386 | es_ES |
dc.format.medium | Electrónico | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | Colección Infancia y adolescencia | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) | es_ES |
dc.subject | Inspirando | es_ES |
dc.subject | Futuros | es_ES |
dc.subject | Creando | es_ES |
dc.subject | Oportunidades | es_ES |
dc.subject | Promoviendo | es_ES |
dc.subject | Acceso | es_ES |
dc.subject | Equitativo | es_ES |
dc.subject | Universidad | es_ES |
dc.subject | Personas | es_ES |
dc.subject | Procedentes | es_ES |
dc.subject | Sistemas | es_ES |
dc.subject | Protección | es_ES |
dc.subject | Infancia | es_ES |
dc.title | Inspirando futuros, creando oportunidades: promoviendo el acceso equitativo a la universidad para las personas procedentes de los sistemas de protección a la infancia | es_ES |
dc.type | Libro | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/IA.2024.673001 | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Editorial | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Miguelena Torrado, J.; Sala Roca, J. (2024). Inspirando futuros, creando oportunidades: promoviendo el acceso equitativo a la universidad para las personas procedentes de los sistemas de protección a la infancia. Editorial Universitat Politècnica de València. https://doi.org/10.4995/IA.2024.673001 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | EDITORIAL | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://www.lalibreria.upv.es/portalEd/UpvGEStore/products/p_6730-1-1 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | EDITORIAL\6730_1_1 | es_ES |
dc.subject.editorial | Ciencias | es_ES |
dc.subject.editorial | Sociales | es_ES |
dc.subject.editorial | Jurídicas | es_ES |