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Aplicación del Business Intelligence para la mejora del servicio al cliente en una empresa de inteligencia artificial

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Aplicación del Business Intelligence para la mejora del servicio al cliente en una empresa de inteligencia artificial

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dc.contributor.advisor Bañón Gomis, Alexis Jacobo es_ES
dc.contributor.advisor Miguel Molina, Maria Rosario de es_ES
dc.contributor.author Sanguineti Risco, Luis Ángel es_ES
dc.date.accessioned 2024-04-09T08:17:47Z
dc.date.available 2024-04-09T08:17:47Z
dc.date.created 2024-03-25
dc.date.issued 2024-04-09 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/203219
dc.description.abstract [ES] Cada vez más empresas optan por utilizar soluciones tecnológicas que les permitan tanto facilitar el día a día de sus equipos de trabajo, como optimizar su tiempo y recursos. De ese modo, persiguen corregir aquellas tareas que no se están gestionando correctamente y mejorar procesos que estén generando alta carga operativa y no dan los resultados esperados. Este Trabajo de Fin de Máster tiene como objetivo explicar la implementación de un dashboard de Business Intelligence que permita el análisis y resolución de solicitudes de los clientes para un producto de la empresa. El resultado es el diseño y creación de una herramienta de visualización de indicadores claros y fáciles de entender, implementados en un proceso de gestión. Este objetivo requiere de la utilización y comprensión de los datos empleados en cada área o sector a mejorar. El trabajo muestra secuencialmente la evolución visual de cómo presentar los datos, así como, las técnicas de inteligencia comercial para mejorar la toma de decisiones del área de trabajo de una empresa en la cual su principal insumo son los datos. En definitiva, se participa con el lector del procedimiento de Business Intelligence. De ese modo, es posible identificar las necesidades de los usuarios, los problemas y las soluciones con los datos tras su extracción, la elección y el diseño de la solución que mejor se adapta al área. es_ES
dc.description.abstract [EN] More and more companies choose to implement technological solutions that allow them to optimize their time, their resources and to facilitate their team´s daily work. They aim to improve those tasks and processes that are not being managed correctly and generate high operational load without providing the expected results. This Master's Thesis aims to explain the implementation of a Business Intelligence dashboard that allows the analysis and resolution of customer requests for a company's product. The result will be a clear and easy to understand visualization tool of the indicators and their implementation in a management process. To achieve it, the data used in each area or sector to be improved must be known and understood. This thesis seeks to show the procedure carried out to visualize data through business intelligence techniques in order to improve the work area of a company whose main input is data. The reader will understand the process to identify the needs of the users, their data problems after its extraction, their solutions, the criteria used to choose and design the solution best suited to the area. es_ES
dc.format.extent 86 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Business Intelligence es_ES
dc.subject Datos es_ES
dc.subject Inteligencia artificial es_ES
dc.subject ETL es_ES
dc.subject Power BI es_ES
dc.subject Servicio al cliente es_ES
dc.subject Tecnología es_ES
dc.subject Conocimiento es_ES
dc.subject Toma de desiciones es_ES
dc.subject Mejora del servicio es_ES
dc.subject Eficiencia es_ES
dc.subject Dashboard es_ES
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Gestión de Empresas, Productos y Servicios-Màster Universitari en Gestió d'Empreses, Productes i Serveis es_ES
dc.title Aplicación del Business Intelligence para la mejora del servicio al cliente en una empresa de inteligencia artificial es_ES
dc.title.alternative Application of Business Intelligence to improve customer service in an AI company es_ES
dc.title.alternative Aplicació del Business Intelligence per a la millora del servei al client en una empresa de intel.ligencia artificial es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Sanguineti Risco, LÁ. (2024). Aplicación del Business Intelligence para la mejora del servicio al cliente en una empresa de inteligencia artificial. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/203219 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\159919 es_ES


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