- -

El proceso creativo detrás de la física y mecánica del movimiento animado

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

El proceso creativo detrás de la física y mecánica del movimiento animado

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Lamosa, Ángel-José-F. es_ES
dc.contributor.author López-Chao, Vicente es_ES
dc.date.accessioned 2024-04-12T08:04:18Z
dc.date.available 2024-04-12T08:04:18Z
dc.date.issued 2024-03-04
dc.identifier.issn 2173-6049
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/203440
dc.description.abstract [EN] This article delves into an in-depth exploration and enhancement of the principle of follow through and overlapping action. The primary objective is to present a pragmatic and all-encompassing approach that systematically organizes and augments its foundational components. This innovative framework interconnects the skeletal components, secondary masses and appendages with the tripartite levels of action and addresses the aspect related to the stylization of movement. In the pursuit of a more effective methodology, a graphical tool is designed. This instrument facilitates the systematic analysis and juxtaposition of attribute stylization levels, along with the novel facets of follow through and overlapping action. To validate the utility of this proposal, it is applied to two case studies, representing, and dissecting the principal properties inherent in animated actions. es_ES
dc.description.abstract [ES] Este artículo explora y expande el principio de superposición y continuación del movimiento, con el objetivo de proporcionar un enfoque más aplicable y completo a través de la organización y ampliación de sus atributos fundamentales, estableciendo así una base sólida para la investigación. El nuevo enfoque relaciona los elementos esqueléticos, masas secundarias y apéndices con los tres niveles de acción y aborda el aspecto relacionado con la estilización del movimiento. En busca de una metodología más efectiva, se propone un método gráfico que permite analizar y comparar el nivel de estilización de los atributos y nuevos conceptos presentes en este principio. Para comprobar la funcionalidad de esta propuesta, se aplica sobre dos casos prácticos, en los que se consiguen representar y analizar las principales propiedades existentes en las acciones animadas. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof Con A de animación es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) es_ES
dc.subject Principles of animation es_ES
dc.subject Follow through & overlapping action es_ES
dc.subject Creativity es_ES
dc.subject Communication es_ES
dc.subject Action analysis es_ES
dc.subject Illusion of life es_ES
dc.subject Principios de animación es_ES
dc.subject Creatividad es_ES
dc.subject Comunicación es_ES
dc.subject Análisis de la acción es_ES
dc.subject Ilusión de la vida es_ES
dc.subject Superposición y continuación del movimiento es_ES
dc.title El proceso creativo detrás de la física y mecánica del movimiento animado es_ES
dc.title.alternative The creative process behind the physics and mechanics of animated motion es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/caa.2024.20240
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Lamosa, Á.; López-Chao, V. (2024). El proceso creativo detrás de la física y mecánica del movimiento animado. Con A de animación. (18):84-106. https://doi.org/10.4995/caa.2024.20240 es_ES
dc.description.accrualMethod OJS es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.4995/caa.2024.20240 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 84 es_ES
dc.description.upvformatpfin 106 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.issue 18 es_ES
dc.identifier.eissn 2173-3511
dc.relation.pasarela OJS\20240 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem