Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Lamosa, Ángel-José-F. | es_ES |
dc.contributor.author | López-Chao, Vicente | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-04-12T08:04:18Z | |
dc.date.available | 2024-04-12T08:04:18Z | |
dc.date.issued | 2024-03-04 | |
dc.identifier.issn | 2173-6049 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/203440 | |
dc.description.abstract | [EN] This article delves into an in-depth exploration and enhancement of the principle of follow through and overlapping action. The primary objective is to present a pragmatic and all-encompassing approach that systematically organizes and augments its foundational components. This innovative framework interconnects the skeletal components, secondary masses and appendages with the tripartite levels of action and addresses the aspect related to the stylization of movement. In the pursuit of a more effective methodology, a graphical tool is designed. This instrument facilitates the systematic analysis and juxtaposition of attribute stylization levels, along with the novel facets of follow through and overlapping action. To validate the utility of this proposal, it is applied to two case studies, representing, and dissecting the principal properties inherent in animated actions. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] Este artículo explora y expande el principio de superposición y continuación del movimiento, con el objetivo de proporcionar un enfoque más aplicable y completo a través de la organización y ampliación de sus atributos fundamentales, estableciendo así una base sólida para la investigación. El nuevo enfoque relaciona los elementos esqueléticos, masas secundarias y apéndices con los tres niveles de acción y aborda el aspecto relacionado con la estilización del movimiento. En busca de una metodología más efectiva, se propone un método gráfico que permite analizar y comparar el nivel de estilización de los atributos y nuevos conceptos presentes en este principio. Para comprobar la funcionalidad de esta propuesta, se aplica sobre dos casos prácticos, en los que se consiguen representar y analizar las principales propiedades existentes en las acciones animadas. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | Con A de animación | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) | es_ES |
dc.subject | Principles of animation | es_ES |
dc.subject | Follow through & overlapping action | es_ES |
dc.subject | Creativity | es_ES |
dc.subject | Communication | es_ES |
dc.subject | Action analysis | es_ES |
dc.subject | Illusion of life | es_ES |
dc.subject | Principios de animación | es_ES |
dc.subject | Creatividad | es_ES |
dc.subject | Comunicación | es_ES |
dc.subject | Análisis de la acción | es_ES |
dc.subject | Ilusión de la vida | es_ES |
dc.subject | Superposición y continuación del movimiento | es_ES |
dc.title | El proceso creativo detrás de la física y mecánica del movimiento animado | es_ES |
dc.title.alternative | The creative process behind the physics and mechanics of animated motion | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/caa.2024.20240 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Lamosa, Á.; López-Chao, V. (2024). El proceso creativo detrás de la física y mecánica del movimiento animado. Con A de animación. (18):84-106. https://doi.org/10.4995/caa.2024.20240 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OJS | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.4995/caa.2024.20240 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 84 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 106 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.description.issue | 18 | es_ES |
dc.identifier.eissn | 2173-3511 | |
dc.relation.pasarela | OJS\20240 | es_ES |