Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Ehrlich, Nea | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-04-12T09:48:09Z | |
dc.date.available | 2024-04-12T09:48:09Z | |
dc.date.issued | 2024-03-04 | |
dc.identifier.issn | 2173-6049 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/203443 | |
dc.description.abstract | [EN] Why is animation such a central aesthetic in today s epistemic environment and when did viewers begin to accept animation s veracity, despite looking nothing like photorealism or anything one would witness directly? This article explores the techno-cultural reasons for the rise of animated non-fiction in the last 15 years. The article covers animated non-fiction s relation to image production technologies and image manipulation; documentary and surveillance culture; the information age and big data; machine vision, machine perception and AI; and finally, the virtualization of culture. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] ¿Por qué es la animación una estética tan pivotal en el entorno epistémico actual y cuándo comenzaron los espectadores a aceptar la veracidad de la animación, a pesar de no parecerse en nada al fotorrealismo ni a nada que uno pudiera presenciar directamente? Este artículo explora las razones tecnoculturales del auge de la no ficción animada en los últimos 15 años. El artículo cubre la relación de la no ficción animada con las tecnologías de producción de imágenes y la manipulación de imágenes; cultura documental y de vigilancia; la era de la información y los big data; visión artificial, percepción artificial e inteligencia artificial; y finalmente, la virtualización de la cultura. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | Con A de animación | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) | es_ES |
dc.subject | Animated documentary | es_ES |
dc.subject | Non-fiction | es_ES |
dc.subject | Techno-culture | es_ES |
dc.subject | AI | es_ES |
dc.subject | Surveillance | es_ES |
dc.subject | Virtual | es_ES |
dc.subject | Documental animado | es_ES |
dc.subject | No ficción | es_ES |
dc.subject | Tecnocultura | es_ES |
dc.subject | IA | es_ES |
dc.subject | Vigilancia | es_ES |
dc.title | El auge de la no ficción animada: contexto tecnocultural | es_ES |
dc.title.alternative | The Rise of Animated Non-Fiction: Techno-cultural Context | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/caa.2024.20928 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Ehrlich, N. (2024). El auge de la no ficción animada: contexto tecnocultural. Con A de animación. (18):14-25. https://doi.org/10.4995/caa.2024.20928 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OJS | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.4995/caa.2024.20928 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 14 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 25 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.description.issue | 18 | es_ES |
dc.identifier.eissn | 2173-3511 | |
dc.relation.pasarela | OJS\20928 | es_ES |