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Desarrollo de una estrategia empresarial del sector de videoporteros para introducirse en el mercado alemán

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Desarrollo de una estrategia empresarial del sector de videoporteros para introducirse en el mercado alemán

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dc.contributor.advisor Guadalajara Olmeda, María Natividad es_ES
dc.contributor.author Martínez Chuliá, Alejandra es_ES
dc.date.accessioned 2024-04-12T15:07:45Z
dc.date.available 2024-04-12T15:07:45Z
dc.date.created 2024-03-26
dc.date.issued 2024-04-12 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/203456
dc.description.abstract [ES] Este trabajo tiene como objetivo desarrollar una estrategia empresarial para introducirse en el mercado alemán de videoporteros. En primer lugar, se analiza la situación inicial de la empresa y a continuación la del mercado alemán estudiando sus características claves, tanto en un entorno general como en el del propio sector en el que opera. Posteriormente se desarrolla una estrategia de entrada, partiendo siempre de la base de que se trata de un mercado altamente competitivo y exigente donde se prioriza el producto nacional frente al extranjero. Para abordar este objetivo se emplea una metodología que combina la investigación del mercado, el análisis de la competencia y la selección de la estrategia óptima tendiendo en cuenta su rentabilidad económica y financiera. Se utilizan fuentes de información primarias, tales como conversaciones con trabajadores de la propia empresa y documentos internos, así como fuentes de información secundarias como son libros de texto, sitios web informativos, artículos de revistas académicas, etc. Por último, se recomienda a la empresa un plan estratégico adaptado a sus necesidades y expectativas y, sobre todo, teniendo en cuenta su situación económico-financiera. es_ES
dc.format.extent 71 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Porteros electrónicos es_ES
dc.subject Grupo Fermax es_ES
dc.subject Internacionalización empresarial es_ES
dc.subject Alemania es_ES
dc.subject Competencia es_ES
dc.subject Estrategia empresarial es_ES
dc.subject Mercado es_ES
dc.subject Rentabilidad es_ES
dc.subject Videoporteros es_ES
dc.subject.classification ECONOMIA, SOCIOLOGIA Y POLITICA AGRARIA es_ES
dc.subject.other Grado en Administración y Dirección de Empresas-Grau en Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.title Desarrollo de una estrategia empresarial del sector de videoporteros para introducirse en el mercado alemán es_ES
dc.title.alternative Development of a business strategy for the video intercom sector to enter the German market es_ES
dc.title.alternative Desenvolupament d'una estratègia empresarial del sector de videoporters per a introduir-se en el mercat alemany es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Economía y Ciencias Sociales - Departament d'Economia i Ciències Socials es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Martínez Chuliá, A. (2024). Desarrollo de una estrategia empresarial del sector de videoporteros para introducirse en el mercado alemán. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/203456 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\159814 es_ES


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