Resumen:
|
[ES] Las redes sociales se han convertido en herramientas fundamentales en el ámbito empresarial, al permitir conectar directamente con la audiencia objetivo, expandir el alcance y mejorar el servicio al cliente. Es por ...[+]
[ES] Las redes sociales se han convertido en herramientas fundamentales en el ámbito empresarial, al permitir conectar directamente con la audiencia objetivo, expandir el alcance y mejorar el servicio al cliente. Es por ello que una correcta estrategia de marketing digital en redes sociales puede ser esencial para el éxito de una empresa.
Para este Trabajo Final de Grado voy a desarrollar un manual que contenga estrategias de marketing en redes sociales para pequeñas y medianas empresas (pymes). Este manual servirá como una guía práctica y generalizable destinada a ayudar a las pymes a aprovechar al máximo sus plataformas. El contenido incluirá un análisis detallado de las redes sociales, posicionamiento SEO y estrategias de creación y distribución de contenido.
Además, se aplicarán estas estrategias de manera concreta a una empresa de deportes electrónicos (eSports) emergente llamada ¿Ancestors¿ con el objetivo de evaluar sus resultados en un entorno real para un nicho de rápido crecimiento. Este enfoque práctico permitirá analizar cualitativa y cuantitativamente el impacto de las estrategias propuestas en el éxito de la empresa.
Para la creación, distribución y evaluación del contenido se utilizarán distintas herramientas tecnológicas como Excel, Visual Studio Code, Adobe Premiere y Canva, entre otras. Con las herramientas mencionadas y las competencias adquiridas en el Grado en Tecnología Digital y Multimedia, este manual permitirá a las pymes interesadas explotar las oportunidades que ofrecen las redes sociales.
[-]
[EN] Social media has become a fundamental tool in the business world, enabling direct connections with the target audience, expanding reach, and enhancing customer service. That is why a correct digital marketing strategy ...[+]
[EN] Social media has become a fundamental tool in the business world, enabling direct connections with the target audience, expanding reach, and enhancing customer service. That is why a correct digital marketing strategy on social media can be crucial for a company's success.
For my Final Degree Project, I will develop a manual containing social media marketing strategies tailored to small and medium-sized enterprises (SMEs). This manual will serve as a practical and adaptable guide aimed at helping SMEs maximize their platforms. The content will include a detailed analysis of social media, SEO positioning, and content creation and distribution strategies.
Furthermore, these strategies will be applied specifically to an emerging eSports company named "Ancestors" to evaluate their real-world impact in a rapidly growing niche. This practical approach will allow for a qualitative and quantitative analysis of the proposed strategies' influence on the company's success.
Various technological tools, such as Excel, Visual Studio Code, Adobe Premiere, and Canva, among others, will be utilized for content creation, distribution, and evaluation. With the mentioned tools and the competencies acquired in the Degree in Digital Technologies and Multimedia, this manual will enable interested SMEs to harness the opportunities presented by social media.
[-]
|