- -

Creación de un manual de estrategias de marketing en redes sociales para pymes y su aplicación a una empresa de eSports emergente

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Creación de un manual de estrategias de marketing en redes sociales para pymes y su aplicación a una empresa de eSports emergente

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Guerola Navarro, Vicente es_ES
dc.contributor.author Benlloch Chevigné, Elena Christelle es_ES
dc.date.accessioned 2024-04-15T13:33:03Z
dc.date.available 2024-04-15T13:33:03Z
dc.date.created 2024-04-11 es_ES
dc.date.issued 2024-04-15 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/203506
dc.description.abstract [ES] Las redes sociales se han convertido en herramientas fundamentales en el ámbito empresarial, al permitir conectar directamente con la audiencia objetivo, expandir el alcance y mejorar el servicio al cliente. Es por ello que una correcta estrategia de marketing digital en redes sociales puede ser esencial para el éxito de una empresa. Para este Trabajo Final de Grado voy a desarrollar un manual que contenga estrategias de marketing en redes sociales para pequeñas y medianas empresas (pymes). Este manual servirá como una guía práctica y generalizable destinada a ayudar a las pymes a aprovechar al máximo sus plataformas. El contenido incluirá un análisis detallado de las redes sociales, posicionamiento SEO y estrategias de creación y distribución de contenido. Además, se aplicarán estas estrategias de manera concreta a una empresa de deportes electrónicos (eSports) emergente llamada ¿Ancestors¿ con el objetivo de evaluar sus resultados en un entorno real para un nicho de rápido crecimiento. Este enfoque práctico permitirá analizar cualitativa y cuantitativamente el impacto de las estrategias propuestas en el éxito de la empresa. Para la creación, distribución y evaluación del contenido se utilizarán distintas herramientas tecnológicas como Excel, Visual Studio Code, Adobe Premiere y Canva, entre otras. Con las herramientas mencionadas y las competencias adquiridas en el Grado en Tecnología Digital y Multimedia, este manual permitirá a las pymes interesadas explotar las oportunidades que ofrecen las redes sociales. es_ES
dc.description.abstract [EN] Social media has become a fundamental tool in the business world, enabling direct connections with the target audience, expanding reach, and enhancing customer service. That is why a correct digital marketing strategy on social media can be crucial for a company's success. For my Final Degree Project, I will develop a manual containing social media marketing strategies tailored to small and medium-sized enterprises (SMEs). This manual will serve as a practical and adaptable guide aimed at helping SMEs maximize their platforms. The content will include a detailed analysis of social media, SEO positioning, and content creation and distribution strategies. Furthermore, these strategies will be applied specifically to an emerging eSports company named "Ancestors" to evaluate their real-world impact in a rapidly growing niche. This practical approach will allow for a qualitative and quantitative analysis of the proposed strategies' influence on the company's success. Various technological tools, such as Excel, Visual Studio Code, Adobe Premiere, and Canva, among others, will be utilized for content creation, distribution, and evaluation. With the mentioned tools and the competencies acquired in the Degree in Digital Technologies and Multimedia, this manual will enable interested SMEs to harness the opportunities presented by social media. en_EN
dc.format.extent 80 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Empresa emergente es_ES
dc.subject Estrategias de Marketing Digital es_ES
dc.subject Redes Sociales es_ES
dc.subject Contenidos digitales es_ES
dc.subject Evaluación de resultados es_ES
dc.subject Nuevas tecnologías es_ES
dc.subject Emerging company en_EN
dc.subject Digital Marketing strategies en_EN
dc.subject Social Media en_EN
dc.subject Digital content en_EN
dc.subject Results evaluation en_EN
dc.subject New technologies en_EN
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.subject.other Grado en Tecnología Digital y Multimedia-Grau en Tecnologia Digital i Multimèdia es_ES
dc.title Creación de un manual de estrategias de marketing en redes sociales para pymes y su aplicación a una empresa de eSports emergente es_ES
dc.title.alternative Creation of a social media marketing strategies handbook for small and medium enterprises and its application to an emerging eSports company es_ES
dc.title.alternative Creació d'un manual d'estratègies de màrqueting en xarxes socials per a pimes i la seua aplicació a una empresa de eSports emergent es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Telecomunicació es_ES
dc.description.bibliographicCitation Benlloch Chevigné, EC. (2024). Creación de un manual de estrategias de marketing en redes sociales para pymes y su aplicación a una empresa de eSports emergente. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/203506 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\159595 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem