- -

Modelo explicativo para el transporte de carga por camión de última milla, y su aplicación para mejorar la logística urbana sostenible en la comuna de Providencia, Santiago de Chile.

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Modelo explicativo para el transporte de carga por camión de última milla, y su aplicación para mejorar la logística urbana sostenible en la comuna de Providencia, Santiago de Chile.

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Martínez Fernández, Pablo es_ES
dc.contributor.author Arias Montenegro, Jorge Alejandro es_ES
dc.coverage.spatial east=-70.609455; north=-33.4314428; name=Eliodoro Yáñez 2003-2199, Providencia, Región Metropolitana, Xile es_ES
dc.date.accessioned 2024-04-22T08:41:09Z
dc.date.available 2024-04-22T08:41:09Z
dc.date.created 2024-02-27
dc.date.issued 2024-04-22 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/203652
dc.description.abstract [ES] Se realizará un modelo explicativo del comportamiento de los camiones de última milla en la comuna de Providencia, Santiago de Chile. Este modelo, visualizará los flujos de origen- destino y su comportamiento en relación a distintas variables que pudiesen motivar la generación de los desplazamientos al interior de la zona. El modelo contempla la interrelación de una serie de variables que se establecen bajo un marco principal definido por 5 ejes principales: el medio ambiente, la congestión vehicular, la seguridad vial, la estructura territorial y la actividad económica. Por otra parte, se realizará un modelo de regresión lineal multivariante, que en conjunto a un análisis inferencial permitirá extraer de manera probabilística las correlaciones de las variables expuestas en el trabajo. Esto conlleva a establecer el refinamiento de los índices estadísticos, el establecimiento de los pesos específicos de las variables, sus correlaciones y la causalidad de la información. Por último, el modelo desarrollado se emplea para considerar actuaciones específicas en la comuna, ya sea en el ámbito normativo, implementación de infraestructura adecuada para la carga-descarga, mejoras en tecnología entre otras, siempre con lineamiento y una visión bajo la mirada de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. es_ES
dc.format.extent 90 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Última milla es_ES
dc.subject Logística urbana sostenible es_ES
dc.subject Congestión vehicular es_ES
dc.subject Seguridad vial es_ES
dc.subject Regresión lineal multivariante es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA E INFRAESTRUCTURA DE LOS TRANSPORTES es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Transporte, Territorio y Urbanismo-Màster Universitari en Transport, Territori i Urbanisme es_ES
dc.title Modelo explicativo para el transporte de carga por camión de última milla, y su aplicación para mejorar la logística urbana sostenible en la comuna de Providencia, Santiago de Chile. es_ES
dc.title.alternative Last mile freight truck transport model, and its application to improve sustainable urban logistics in the commune of Providencia, Santiago de Chile es_ES
dc.title.alternative Model explicatiu per al transport de càrrega per camió d'última milla, i la seua aplicació per millorar la logística urbana sostenible a la comuna de Providència, Santiago de Xile es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería e Infraestructura de los Transportes - Departament d'Enginyeria i Infraestructura dels Transports es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Camins, Canals i Ports es_ES
dc.description.bibliographicCitation Arias Montenegro, JA. (2024). Modelo explicativo para el transporte de carga por camión de última milla, y su aplicación para mejorar la logística urbana sostenible en la comuna de Providencia, Santiago de Chile. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/203652 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\154514 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem