Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Martínez Fernández, Pablo | es_ES |
dc.contributor.author | Arias Montenegro, Jorge Alejandro | es_ES |
dc.coverage.spatial | east=-70.609455; north=-33.4314428; name=Eliodoro Yáñez 2003-2199, Providencia, Región Metropolitana, Xile | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-04-22T08:41:09Z | |
dc.date.available | 2024-04-22T08:41:09Z | |
dc.date.created | 2024-02-27 | |
dc.date.issued | 2024-04-22 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/203652 | |
dc.description.abstract | [ES] Se realizará un modelo explicativo del comportamiento de los camiones de última milla en la comuna de Providencia, Santiago de Chile. Este modelo, visualizará los flujos de origen- destino y su comportamiento en relación a distintas variables que pudiesen motivar la generación de los desplazamientos al interior de la zona. El modelo contempla la interrelación de una serie de variables que se establecen bajo un marco principal definido por 5 ejes principales: el medio ambiente, la congestión vehicular, la seguridad vial, la estructura territorial y la actividad económica. Por otra parte, se realizará un modelo de regresión lineal multivariante, que en conjunto a un análisis inferencial permitirá extraer de manera probabilística las correlaciones de las variables expuestas en el trabajo. Esto conlleva a establecer el refinamiento de los índices estadísticos, el establecimiento de los pesos específicos de las variables, sus correlaciones y la causalidad de la información. Por último, el modelo desarrollado se emplea para considerar actuaciones específicas en la comuna, ya sea en el ámbito normativo, implementación de infraestructura adecuada para la carga-descarga, mejoras en tecnología entre otras, siempre con lineamiento y una visión bajo la mirada de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. | es_ES |
dc.format.extent | 90 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Última milla | es_ES |
dc.subject | Logística urbana sostenible | es_ES |
dc.subject | Congestión vehicular | es_ES |
dc.subject | Seguridad vial | es_ES |
dc.subject | Regresión lineal multivariante | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA E INFRAESTRUCTURA DE LOS TRANSPORTES | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Transporte, Territorio y Urbanismo-Màster Universitari en Transport, Territori i Urbanisme | es_ES |
dc.title | Modelo explicativo para el transporte de carga por camión de última milla, y su aplicación para mejorar la logística urbana sostenible en la comuna de Providencia, Santiago de Chile. | es_ES |
dc.title.alternative | Last mile freight truck transport model, and its application to improve sustainable urban logistics in the commune of Providencia, Santiago de Chile | es_ES |
dc.title.alternative | Model explicatiu per al transport de càrrega per camió d'última milla, i la seua aplicació per millorar la logística urbana sostenible a la comuna de Providència, Santiago de Xile | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería e Infraestructura de los Transportes - Departament d'Enginyeria i Infraestructura dels Transports | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Camins, Canals i Ports | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Arias Montenegro, JA. (2024). Modelo explicativo para el transporte de carga por camión de última milla, y su aplicación para mejorar la logística urbana sostenible en la comuna de Providencia, Santiago de Chile. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/203652 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\154514 | es_ES |