- -

University-level entrepreneurship education: a bibliometric review using Tree of Science

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

University-level entrepreneurship education: a bibliometric review using Tree of Science

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Cervantes Muñoz, Maria Angelica es_ES
dc.contributor.author Devece, Carlos es_ES
dc.contributor.author Peris Ortiz, Marta es_ES
dc.date.accessioned 2024-04-25T10:52:40Z
dc.date.available 2024-04-25T10:52:40Z
dc.date.issued 2024-04-11
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/203746
dc.description.abstract [EN] Entrepreneurship education helps students build the skills, abilities, attitudes, and aptitudes they need to start a business. Universities play a key role in educating and transforming people. However, the academic literature in this area is fragmented. This article identifies the main areas in this field throughout its history based on a review of the literature. A scientometric study was conducted based on the results of a document search in Scopus. Using Tree of Science software, the most important documents were classified based on a network of citations. The results reveal three main perspectives: the impact of entrepreneurship education, entrepreneurship education methodologies, and new trends in entrepreneurship education. Researchers can use these results to propose ways to strengthen entrepreneurship education es_ES
dc.description.abstract [ES] La educación empresarial ayuda a los estudiantes a desarrollar las destrezas, habilidades, actitudes y aptitudes que necesitan para crear una empresa. Las universidades desempeñan un papel clave en la educación y transformación de las personas. Sin embargo, la literatura académica en este ámbito está fragmentada. Este artículo identifica las principales áreas de este campo a lo largo de su historia a partir de una revisión de la literatura. Se realizó un estudio cienciométrico a partir de los resultados de una búsqueda documental en Scopus. Utilizando el programa Árbol de Ciencia se clasificaron los documentos más importantes a partir de una red de citas. Los resultados revelan tres perspectivas principales: el impacto de la educación empresarial, las metodologías de la educación empresarial y las nuevas tendencias en la educación empresarial. Los investigadores pueden utilizar estos resultados para proponer formas de reforzar la educación empresarial. es_ES
dc.language Inglés es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof Multidisciplinary Journal for Education, Social and Technological Sciences es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) es_ES
dc.subject Entrepreneurship es_ES
dc.subject Education es_ES
dc.subject Bibliometric es_ES
dc.subject University es_ES
dc.subject Review es_ES
dc.title University-level entrepreneurship education: a bibliometric review using Tree of Science es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/muse.2024.20688
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Cervantes Muñoz, MA.; Devece, C.; Peris Ortiz, M. (2024). University-level entrepreneurship education: a bibliometric review using Tree of Science. Multidisciplinary Journal for Education, Social and Technological Sciences. 11(1):1-19. https://doi.org/10.4995/muse.2024.20688 es_ES
dc.description.accrualMethod OJS es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.4995/muse.2024.20688 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 1 es_ES
dc.description.upvformatpfin 19 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.volume 11 es_ES
dc.description.issue 1 es_ES
dc.identifier.eissn 2341-2593
dc.relation.pasarela OJS\20688 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem