- -

Escape Room Educativo como estrategia para innovar en enseñanza de segundas lenguas. Un estudio piloto en docentes de LE.

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Escape Room Educativo como estrategia para innovar en enseñanza de segundas lenguas. Un estudio piloto en docentes de LE.

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author De Ros Cócera, Lucía es_ES
dc.contributor.author Polyakova, Oksana es_ES
dc.date.accessioned 2024-05-29T18:11:40Z
dc.date.available 2024-05-29T18:11:40Z
dc.date.issued 2022-03-07 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/204504
dc.description.abstract [ES] En este trabajo mostramos y analizamos una metodología innovadora y motivadora aplicada en el proceso de enseñanza-aprendizaje de segundas lenguas, Escape Room Educativo. Llevamos a cabo una muestra de profesores que realizaron esta experiencia para posteriormente darnos su visión en la posible aplicación de esta metodología en las aulas de segundas lenguas. Así, presentando resultados de la prueba piloto y relacionándolos con la valoración de los sujetos participantes podremos evidenciar los beneficios que nos aporta esta herramienta metodológica para el aula y los avances que nos puede proporcionar en el proceso de enseñanza-aprendizaje. es_ES
dc.description.abstract [EN] This paper analyses an innovative and engaging methodology applied in the second language teaching and learning process, Educational Escape Room. We carried out an experiment where experienced teachers used it and then shared their vision of the possible implementation of this methodology in the L2 classrooms. Therefore, by presenting the results of the pilot study and relating them to the consideration of the subjects, we can highlight the benefits that this methodological tool brings to classrooms and its advantages for the teaching-learning process. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher UCOPress Editorial Universidad de Co&#769 es_ES
dc.publisher rdoba es_ES
dc.relation.ispartof Revista de Innovación y Buenas Prácticas Docentes es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Innovación es_ES
dc.subject Segundas lenguas es_ES
dc.subject Aprendizaje Basado en Juegos (ABJ) es_ES
dc.subject Escape Room Educativo es_ES
dc.subject Innovation es_ES
dc.subject Second languages es_ES
dc.subject Game-Based Learning (GBL) es_ES
dc.subject Educational Escape Room es_ES
dc.subject.classification FILOLOGIA INGLESA es_ES
dc.title Escape Room Educativo como estrategia para innovar en enseñanza de segundas lenguas. Un estudio piloto en docentes de LE. es_ES
dc.title.alternative Educational Room Escape as a strategy to innovate in second language teaching. A pilot study in second languages teachers es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.identifier.doi 10.21071/ripadoc.v11i1.13607 es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials es_ES
dc.description.bibliographicCitation De Ros Cócera, L.; Polyakova, O. (2022). Escape Room Educativo como estrategia para innovar en enseñanza de segundas lenguas. Un estudio piloto en docentes de LE. Revista de Innovación y Buenas Prácticas Docentes. 11(1):35-52. https://doi.org/10.21071/ripadoc.v11i1.13607 es_ES
dc.description.accrualMethod S es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.21071/ripadoc.v11i1.13607 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 35 es_ES
dc.description.upvformatpfin 52 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.volume 11 es_ES
dc.description.issue 1 es_ES
dc.identifier.eissn 2531-1336 es_ES
dc.relation.pasarela S\456625 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem