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Droneport UAVs. Centro de formación profesional en drones en el Aeropuerto de Castellón

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Droneport UAVs. Centro de formación profesional en drones en el Aeropuerto de Castellón

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dc.contributor.advisor Miguel Arbonés, Eduardo María de es_ES
dc.contributor.advisor Fernández-Vivancos González, Enrique es_ES
dc.contributor.author Prado Pérez, Lucrecia del es_ES
dc.coverage.spatial east=0.06704167023773966; north=40.205725746855215; name=Aeroport de Castelló (CDT), Carretera CV-13, Km. 2,4, 12181 Bell-lloc, Castellón, Espanya es_ES
dc.date.accessioned 2024-05-30T09:58:16Z
dc.date.available 2024-05-30T09:58:16Z
dc.date.created 2024-01-31
dc.date.issued 2024-05-30 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/204539
dc.description.abstract [EN] In the face of the concept of non-place enunciated by Marc Augé, in which groups of people are the product of the moment and chance, and where the justification for presence is only sustained in an airport by having the digital trace of a ticket for which one travels, a place is created where there is meeting, mentoring, people with experience who relate and share their knowledge with young people who take advantage of the wisdom around a vocation, a career and a life project. The project is built around this idea to be an economic and technological impetus for the area and to mix the exchange of ideas between new talents who are studying, people who develop new technological paths, and those who are working with drones in practice. The concept of "Inhabiting the Deck" is used as a starting point for designing the rest of the project, based on the idea that the main relationship with the exterior will be through the movement and circulation of drones from the deck, thus projecting a safe and habitable space. The building, elevated above the ground to minimize its impact, is composed of a series of vertical cylinders and horizontal platforms. These cylinders are the supporting structure of the whole and have characteristic uses inside depending on the needs of the floor. The horizontal platforms are displaced on the SE-NO plane, maintaining the fixed sides. In this way, the section, views, and uses of the floor are enhanced. The structure, due to its complexity, accompanies the design from the beginning, standing out for its uniqueness as an innovative lightweight steel flooring. The entire complex revolves around a central courtyard that serves as both an outdoor event area and the building's lung, favoring passive climate systems. The facade stands out for the use of amorphous glass photovoltaic solar panels, making the entire complex more sustainable. To favor the idea of open, diaphanous, and mobile floors, the use of curtains is employed inside in contrast to the traditional use of walls. In short, the project is conceived as an economic and social development engine, combining the latest technology, new developments, innovative business, and professional training with the aim of becoming a local and national reference in the field of technology and transportation. es_ES
dc.description.abstract [ES] Frente a la idea de no lugar enunciada por Marc Augé, en el que los grupos de personas son producto del instante y de la casualidad, y en el que la justificación de la presencia solo se sostiene en un aeropuerto por tener el rastro informático de un billete para el que viaja, se crea un lugar donde haya reunión, pupilaje, gente con experiencia que se relacione, que comparta sus conocimientos con jóvenes que se aprovechan de la sabiduría alrededor de una vocación, una carrera y un proyecto de vida. El proyecto se construye alrededor de esta idea para que sea impulso económico y tecnológico de la zona y que venga a mestizar el intercambio de ideas entre nuevos talentos que estén estudiando, gente que desarrolla nuevos caminos tecnológicos y los que en la práctica están trabajando con los drones. Se parte del concepto "Habitar la cubierta" que consiste en diseñar el resto del proyecto partiendo de la idea de que la relación principal del mismo con el exterior se hará a través del trasiego y la circulación de drones desde la cubierta, proyectando así un espacio seguro y habitable. El edificio, elevado sobre el terreno para favorecer el menor impacto sobre el mismo, se conforma por una serie de cilindros verticales y plataformas horizontales. Dichos cilindros son la estructura portante del conjunto y cuentan con usos característicos en su interior en función de las necesidades de la planta. Las plataformas horizontales están desplazadas en el plano SE-NO manteniendo los laterales fijos. Se consigue de esta manera potenciar la sección, las vistas y los propios usos de la planta. La estructura, por su complejidad, acompaña al diseño desde un principio destacando por su singularidad al tratarse de un innovador forjado aligerado de acero. Todo el conjunto gira entorno a un patio central que sirve tanto de zona de eventos exteriores como de pulmón del edificio favoreciendo los sistemas climáticos pasivos. La fachada destaca por el empleo de paneles solares fotovoltaicos de tipo vidrio amorfo que hacen que el conjunto sea más sostenible. Para favorecer la idea de plantas abiertas, diáfanas y móviles se emplea el uso de cortinas en el interior en contraposición con el uso tradicional de tabiques. En definitiva, el proyecto se concibe como un motor económico y de desarrollo social aunando última tecnología, nuevos desarrollos, negocio innovador y formación profesional con el propósito de convertirse en una referencia local y nacional en el ámbito de la tecnología y del transporte. es_ES
dc.format.extent 1089 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Dron es_ES
dc.subject Droneport es_ES
dc.subject Aeropuerto es_ES
dc.subject Formación es_ES
dc.subject Estructura es_ES
dc.subject Sostenibilidad es_ES
dc.subject Futurista es_ES
dc.subject Patio es_ES
dc.subject Drone es_ES
dc.subject Airport es_ES
dc.subject Training es_ES
dc.subject Structure es_ES
dc.subject Sustainability es_ES
dc.subject Futuristic es_ES
dc.subject Courtyard es_ES
dc.subject.classification PROYECTOS ARQUITECTONICOS es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Arquitectura-Màster Universitari en Arquitectura es_ES
dc.title Droneport UAVs. Centro de formación profesional en drones en el Aeropuerto de Castellón es_ES
dc.title.alternative Droneport UAVs. Professional drone training center at Castellón Airport es_ES
dc.title.alternative Droneport UAVs. Centre de formació professional en drons en l'Aeroport de Castelló es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Proyectos Arquitectónicos - Departament de Projectes Arquitectònics es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Arquitectura - Escola Tècnica Superior d'Arquitectura es_ES
dc.description.bibliographicCitation Prado Pérez, LD. (2024). Droneport UAVs. Centro de formación profesional en drones en el Aeropuerto de Castellón. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/204539 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\156614 es_ES


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