Resumen:
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[EN] In the face of the concept of non-place enunciated by Marc Augé, in which groups of people are the product of the moment and chance, and where the justification for presence is only sustained in an airport by having ...[+]
[EN] In the face of the concept of non-place enunciated by Marc Augé, in which groups of people are the product of the moment and chance, and where the justification for presence is only sustained in an airport by having the digital trace of a ticket for which one travels, a place is created where there is meeting, mentoring, people with experience who relate and share their knowledge with young people who take advantage of the wisdom around a vocation, a career and a life project.
The project is built around this idea to be an economic and technological impetus for the area and to mix the exchange of ideas between new talents who are studying, people who develop new technological paths, and those who are working with drones in practice.
The concept of "Inhabiting the Deck" is used as a starting point for designing the rest of the project, based on the idea that the main relationship with the exterior will be through the movement and circulation of drones from the deck, thus projecting a safe and habitable space.
The building, elevated above the ground to minimize its impact, is composed of a series of vertical cylinders and horizontal platforms. These cylinders are the supporting structure of the whole and have characteristic uses inside depending on the needs of the floor. The horizontal platforms are displaced on the SE-NO plane, maintaining the fixed sides. In this way, the section, views, and uses of the floor are enhanced.
The structure, due to its complexity, accompanies the design from the beginning, standing out for its uniqueness as an innovative lightweight steel flooring. The entire complex revolves around a central courtyard that serves as both an outdoor event area and the building's lung, favoring passive climate systems. The facade stands out for the use of amorphous glass photovoltaic solar panels, making the entire complex more sustainable. To favor the idea of open, diaphanous, and mobile floors, the use of curtains is employed inside in contrast to the traditional use of walls.
In short, the project is conceived as an economic and social development engine, combining the latest technology, new developments, innovative business, and professional training with the aim of becoming a local and national reference in the field of technology and transportation.
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[ES] Frente a la idea de no lugar enunciada por Marc Augé, en el que los grupos de personas son producto del instante y de la casualidad, y en el que la justificación de la presencia solo se sostiene en un aeropuerto por ...[+]
[ES] Frente a la idea de no lugar enunciada por Marc Augé, en el que los grupos de personas son producto del instante y de la casualidad, y en el que la justificación de la presencia solo se sostiene en un aeropuerto por tener el rastro informático de un billete para el que viaja, se crea un lugar donde haya reunión, pupilaje, gente con experiencia que se relacione, que comparta sus conocimientos con jóvenes que se aprovechan de la sabiduría alrededor de una vocación, una carrera y un proyecto de vida. El proyecto se construye alrededor de esta idea para que sea impulso económico y tecnológico de la zona y que venga a mestizar el intercambio de ideas entre nuevos talentos que estén estudiando, gente que desarrolla nuevos caminos tecnológicos y los que en la práctica están trabajando con los drones. Se parte del concepto "Habitar la cubierta" que consiste en diseñar el resto del proyecto partiendo de la idea de que la relación principal del mismo con el exterior se hará a través del trasiego y la circulación de drones desde la cubierta, proyectando así un espacio seguro y habitable. El edificio, elevado sobre el terreno para favorecer el menor impacto sobre el mismo, se conforma por una serie de cilindros verticales y plataformas horizontales. Dichos cilindros son la estructura portante del conjunto y cuentan con usos característicos en su interior en función de las necesidades de la planta. Las plataformas horizontales están desplazadas en el plano SE-NO manteniendo los laterales fijos. Se consigue de esta manera potenciar la sección, las vistas y los propios usos de la planta. La estructura, por su complejidad, acompaña al diseño desde un principio destacando por su singularidad al tratarse de un innovador forjado aligerado de acero. Todo el conjunto gira entorno a un patio central que sirve tanto de zona de eventos exteriores como de pulmón del edificio favoreciendo los sistemas climáticos pasivos. La fachada destaca por el empleo de paneles solares fotovoltaicos de tipo vidrio amorfo que hacen que el conjunto sea más sostenible. Para favorecer la idea de plantas abiertas, diáfanas y móviles se emplea el uso de cortinas en el interior en contraposición con el uso tradicional de tabiques. En definitiva, el proyecto se concibe como un motor económico y de desarrollo social aunando última tecnología, nuevos desarrollos, negocio innovador y formación profesional con el propósito de convertirse en una referencia local y nacional en el ámbito de la tecnología y del transporte.
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